El Celo

petri

Usuario
Hola a todos yo creia que el celo de los gatos era cada seis meses y he leido por hay que es cada tres.Yo soy una gata persa de 18 meses alguien me podria aclarar algo?.como se que tengo el celo y cuanto dura?.gracias espero respuesta.
 

alr11389

Usuario Activo
Hola reinita, yo tenía entendido que el celo es en la epoca primaveral, al no ser que la gata estuviera en una casa con un ambiente con luz durante muchas horas y con calorcito, que entonces serían celos mas a menudo.

saludos
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(reinita @ Mar 26 2009, 12:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos yo creia que el celo de los gatos era cada seis meses y he leido por hay que es cada tres.Yo soy una gata persa de 18 meses alguien me podria aclarar algo?.como se que tengo el celo y cuanto dura?.gracias espero respuesta.[/b]
Hola reinita BienVenida al super foro :D

Los celos de las gatas es segun las razas...


HAY CUATRO FASES DEL CELO:

1-Proestro: Esta es la primer etapa de el celo. Dura de uno a tres dias Puede notar como la vulva se hace ligeramente mas grande y parece estar humedda, pero a veces no se ve. La gata muestra un aumento de apetito y se pone mas afectuosa con el dueño y maulla de forma aguda y corta, se pone inquieta. En esta etapa empieza a atraer a los gatos machos pero no permite que se apareen con ella.



El proestro ha sido visto como una etapa de cortejo, durante el cual el ser expuesta a el macho es un estimulo hormonal que hace que se produzca rapidamente el celo total.



2- Estro: La segunda etapa de el ciclo reproductivo es el periodo de receptividad sexual. Es el celo. Dura de 4 a 6 dias si la gata se aparea, y 10 a 14 dias si no lo hace. La gata empieza a maullar mas frecuentemente y mas alto. Hay un obvio cambio en su comportamiento. Se vuelve mas afectuosa con la gente, se pasea por entre las piernas de las personas, sacude su pelvis y rueda por el piso. Conforme su urgencia por aparearse es mayor sus maullidos son mas fuertes y suenan como si el animal estuviera sufriendo. Esta es la llamada, que atrae a gatos de lejos y cerca. Puede causar miedo a el dueño novato.

Para saber su tu gata es receptiva a el apareamiento, tomala por la piel de el cuello con una mano y con la otra acariciala en la parte de atras de la espalda cerca de la base de la cola. Si esta en celo elevara los cuartos traseros, hara la cola hacia un lado y hara movimiento de patitas traseras en el piso.



Durante la estación de apareamiento la mayoria de las hembras tienen un nuevo periodo de celo cada dos o tres semanas, pero hay muchas excepciones. Unas gatas entran en celo una vez al mes y otras, pero es mas raro, solo una o dos veces por estacion. Cada gata establece su propio ritmo normal y una vez que se establece, tiende a repetirse.

3- Metaestro: La tercera fase de el ciclo reproductivo es la que menos se diferencia. Algunas personas la incluyen en la etapa del estr porque dura muy poco (24 horas). Durante esta etapa la gata rechaza agresivamente al macho si se intenta aparear con ella.


Lo que ocurre ahora depende de lo que haya ocurrido durante el estro:


Si la gata fue apareada con exito y esta preñada, la gestacion dura de 65 a 72 dias.


Si el apareamiento fue esteril, entra en un periodo de falsa preñez que dura de 30 a 45 dias.


Si no se apareó entra en un periodo de inactividad sexual que dura de 14 a 28 dias (promedio 21 dias) y despues inicia un nuevo ciclo.



4- Anestro: La cuarta etapa de el ciclo sexual es un periodo de descanso reproductivo. Dura hasta el inicio de la proxima estacion de apareamiento (como 90 dias).
 

zuri13

Experto
Muchas gracias por la informacion, Tuli, muy completa.

Mi chikitilla esta en celo y nos tiene fritas, cada 10 dias o asi vuelve (claro, como no se aparea...., en fin, ni pensamos dejarla por mucho que insista, jajaa) la queriamos castrar y entre que no se la va el celo y que la pobre está de lo más chikitita (con 10 meses pesa 2Kg 450g) llevamos retrasandolo ya tres veces. Pero la semana que viene ya si o si. Segun nuestras cuentas no la toca el celo y la veterinaria ha dicho que la demos unas vitaminas y que hay que cstrarla de todos modos aunque pese tan poquito.

Algo bueno de su celo es que casi no maulla, se pasa el dia haciendo prrrrrrrrrrrrrrr, prrrrrrrrrrrrrrrrrr, prrrrrrrrrrrrr... pero oye, es menos molesto!
 

alr11389

Usuario Activo
Yo si tengo una gata no la castraria, pobrecilla >.< no me gusta eso de ir en contra de la naturaleza. Tengo entendido que hay unas pastillas para tomarlas(las toma la gata, no el dueño xD) y que es para que no maullen o algo asi.
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Mar 26 2009, 02:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo si tengo una gata no la castraria, pobrecilla >.< no me gusta eso de ir en contra de la naturaleza. Tengo entendido que hay unas pastillas para tomarlas(las toma la gata, no el dueño xD) y que es para que no maullen o algo asi.[/b]

¿y unas pastillas que la quitan el celo no van contra la naturaleza? Hay muchas cosas contra la naturaleza. Mi gata no sale a la calle pero y si llendo al veterinario o al puebloo culaquier cosa se escapa o se pierde?? Entonces qué?

Además cuando a Suka (mi gatita de 16 años que falleció el año pasado) empezó a manifestar su enfermedad renal, lo primero que ns preguntó la veterinaria es que si estaba castrada y al decirla que si nos dijo que menos mal, que si no estuviera castrada nos mandaba a urgencias directamente porque esos sintomas son como los del cancer de utero, porque a muchisimas gatas no castradas cuando son mayores les termina saliendo tumores en el utero, cosa que si la catras evitas de una vez. Cuando las gatas tienen el celo y no consiguen su objetivo les vuelve a repetir y las hormonas les hacen pasarlo mal y muchas veces pueden llegar a frustrarse. Si esta castrada no tiene hormonas alteradas que le compliquen la vida. En definitiva, cuando castras a una gata, por muy en contra de la naturaleza que vaya, le estás mejorando su calidad de vida, e incluso aumentandosela.

Lo de las inyecciones tambien nos comento el veterinario que no eran muy recomendables y a la larga tambien podian cearles problemas de salud.No se si lo de las pastillas sera igual o no.

Vamos, que cada uno hace lo que quiere y todas las opciones son respetables pero yo no tengo ninguna duda, por mucha penita que de (porque la da).
 

petri

Usuario
gracias a todos por la informacion ya se como se comport mi gata y por que.Y sobre si castrar un animal o no pues las personas tambien lo hacen asi que por que no
 

GATIENZO

Experto
Hay gatas muy calentonas y gatas que entran en celo un vez al año, depende de la gata y los estímulos externos que la motiven y el bullicio hormonal interno, más alguna influencia de la raza y el entorno. He tenido de un celo, dos, tres y hasta seis al año, me refiero a las gatas.
En fin : una caja de sorpresas.

Cualquier parecido con la raza humana es pura coincidencia. :grin:
 
Hola!
Hasta donde yo se , creo que lo tienen dos veces al año SIEMPRE que tengan crías.
Si no tienen, si no las preñan, es un sinvivir porque se pasan mas tiempo sufriendo con el celo que nosotras con la regla...Mi preciosa tuvo solo dos celos -despues ya paso por quirófanos- con 15 días de diferencia. Le duraban unos tres días..Quizas mas tiempo, pero esos dos o tres dias eran el inierno.
 
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Mar 26 2009, 02:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo si tengo una gata no la castraria, pobrecilla >.< no me gusta eso de ir en contra de la naturaleza. Tengo entendido que hay unas pastillas para tomarlas(las toma la gata, no el dueño xD) y que es para que no maullen o algo asi.[/b]

Las pastillas esas provocan cancer. Cualquier veterinario te lo dirá.