El Chip: "poner O No Poner...he Ahí El Dilema"

Aniky

Experto
Nuevamente me dirijo a todos para pedir vuestra opinión.
Mis miaus nunca salen de casa, weno, lo más lejos la escalera del rellano de mi casa. Por lo que no veíamos necesario ponerles chip. Pero en vista de la de gatos y perros que veo perdidos o abandonados por mi barrio me estoy replanteando el tema por si acaso pasara algo con mis miaus.
Es que no sé qué hacer y la verdad, tampoco tengo mucha información de las ventajas y desventajas del chip en los gatos... conoceis algun post o pagina web que hable de este tema detalladamente? Así podría tomar una decisión. Gracias a todos...creo que me estoy volviendo una pesada por hoy...jejeje!
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KamiMini @ Oct 16 2008, 11:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nuevamente me dirijo a todos para pedir vuestra opinión.
Mis miaus nunca salen de casa, weno, lo más lejos la escalera del rellano de mi casa. Por lo que no veíamos necesario ponerles chip. Pero en vista de la de gatos y perros que veo perdidos o abandonados por mi barrio me estoy replanteando el tema por si acaso pasara algo con mis miaus.
Es que no sé qué hacer y la verdad, tampoco tengo mucha información de las ventajas y desventajas del chip en los gatos... conoceis algun post o pagina web que hable de este tema detalladamente? Así podría tomar una decisión. Gracias a todos...creo que me estoy volviendo una pesada por hoy...jejeje![/b]


Hola KamiMini, yo tampoco me había planteado nunca ponerle el chip a Keka porque tampoco sale nunca de casa, pero pensándolo bien creo que para su seguridad es lo mejor. Yo siempre me pongo en lo peor eh, pero imagínate que te roban en casa y se escapan o hay un incendio y con los nervios se te pierden o simplemente tienes mala pata y se te escapan... no sé. Yo aún no se lo he puesto, pero estoy esperando la próxima visita al vete para que se lo pongan por si las moscas.

Pero vamos, la decisión es tuya. Ellos no sienten dolor y de alguna forma están identificados por lo que pueda pasar. :D

Un saludo
 

Aniky

Experto
Si, Daniella, la verdad es que me pongo como tu, en lo peor...aun busco mas info para hablarlo con mi marido y tomar una buena decisión...auqneu por mi, los pongo a los 4 y zanjao el problema...pero por el otro...bueno
 

TULI

Experto
Hola KamiMini:

Ya,pues yo habia planteado solo a mi gatito TULI porque hace poco en varias ocasiones intentaba a salir por la ventana que tiene acceso a la calle!!! pero está para abajo casi 4,5metros de abajo pero no sé que si atreve a saltar pero es dificil...y al final he pensado poner unas redes transparentes al exterior de la ventana para evitar que se escape...pero posiblemente voy a ponerlo...
 

Aniky

Experto
si, yo pensaba poner mosquiteras en las ventanas pero aun con todo siempre hay una probabilidad de que se te escape escaleras a bajo aunque estos son bastante miedosos y si oyen pasos suben corriendo a casa. les da miedo la calle y lo se prque nada mas meterlos al transportin y salir a la calle se mean encima por lo que no creo que la calle les atraiga mucho pero siempre esta esa probabilidad y yo soy partidiaria de ponerselo pero mi marido no lo ve necesario por lo que os he contado y ademas el vete dijo que en nuestras condiciones no era necesario, solo si salia a la calle si y casi obligatorio...por eso el dilema...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KamiMini @ Oct 16 2008, 12:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si, yo pensaba poner mosquiteras en las ventanas pero aun con todo siempre hay una probabilidad de que se te escape escaleras a bajo aunque estos son bastante miedosos y si oyen pasos suben corriendo a casa. les da miedo la calle y lo se prque nada mas meterlos al transportin y salir a la calle se mean encima por lo que no creo que la calle les atraiga mucho pero siempre esta esa probabilidad y yo soy partidiaria de ponerselo pero mi marido no lo ve necesario por lo que os he contado y ademas el vete dijo que en nuestras condiciones no era necesario, solo si salia a la calle si y casi obligatorio...por eso el dilema...[/b]

Hola de nuevo KamiMini:

Ya,claro...
¿Miedosos? pues que suerte , pufff porque a mi gatito parece que no es miedoso porque en otras ocasiones intentaba a salir tambien por la puerta del garaje que tengo abajo de mi casa :shock: pero ya lo tengo controlado en las puertas del garaje en cambio a mi gata mamá nunca intenta para nada ni se acerca a la puerta del garaje ni a bajar a las escaleras hacia al garaje para nada entonces pues tiene miedo a la calle como los tuyos entonces se queda parada dentro del garaje o tambien arriba en casa dentro o a la terraza vallada...
 

nowenai

Experto
Pues yo tengo a los dos mios identificados por si las moscas y estoy mucho más tranquila. También es verdad que yo me los llevo de vacaciones, pero así, seguro q habrá más oportunidades de evitar males mayores si algún día pasa algo.

Y no sé en Zaragoza, pero en Madrid en los meses de Mayo y Junio existe una Campaña Municipal de Vacunación e Identificación y el chip te cuesta la mitad q en el vete, yo aproveché en mayo para ponérselo a Nilo y así me salió más económico. A Zar se lo puse en agosto aprovechando la anestesia de la castración y así ni se enteró del pinchazo.

xxxNOE
 

pcalero

Experto
Yo se lo puse en cuanto pude. Es dificil que se pierda, pero si hay un accidente el gato no sabe volver a casa y no sabe hablar. Es muy difícl recuperarlo sin chip.

Conozco varios casos en los que gracias al chip se han recuperado.

No solo es que se escape en un descuido, es que te pase algo camino del vete por ejemplo... También conoaco gatos que se han perdido por la negligencia de las personas que los cuidaban cuando los dueños estaban de vacaciones.

No es tan caro, y en muchas comunidades es obligatorio.

Además en caso de conflicto es la forma de demostrar que es tu gato (y no del vecino secuestrador de gatos guapos, que también sucede).
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 16 2008, 03:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo se lo puse en cuanto pude. Es dificil que se pierda, pero si hay un accidente el gato no sabe volver a casa y no sabe hablar.Es muy difícl recuperarlo sin chip.[/b]

Hombre! que si saben hablar por eso no son mudos "son los maullidos" (risas)) (jeje)
 

Aniky

Experto
Eso de que el gato se lo quede el vecino por ser una monadica es cierto...conozco unos cuantos...Bueno, ya me informare eso de las campañas de vacunación e identificación...no habia oído hablar de ello nunca al menos aki en Zaragoza...Gracias.
Ah!Y si que hablan los muy miaus...al menos yo me entiendo con los mios y no veais como me protesta Mini cuando le digo que deje de hacer algo que sabe que está mal...lo que creo que pasa es que los demás no los entienden como nosotros, sus dueños que somos mas bien sus padres...
 

pcalero

Experto
El problema es que cuando yo me encuentro un miau desconocido y le pregunto "oye rico, ¿tú donde vives?", él me dice "miauuuuu", y no me entero de donde tengo que llevarle (pensar)

En cambio leo el chip, llamo al registro y me dan un número de teléfono....
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 16 2008, 05:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El problema es que cuando yo me encuentro un miau desconocido y le pregunto "oye rico, ¿tú donde vives?", él me dice "miauuuuu", y no me entero de donde tengo que llevarle (pensar)

En cambio leo el chip, llamo al registro y me dan un número de teléfono....[/b]

Hola de nuevo Maria3:

:D (cat) (ok)
 

maxi

Experto
Aunque es díficil que Katy y Trixie se escapen,pues tenemos tela metálica en todas las ventanas,yo creo que más vale prevenir.
Cuando llevamos a operar a Katy,le pusieron el chip,decidí que era mejor al estar anestesiada,asi no le dolía...con Trixie vamos a hacer lo mismo,en cuanto la llevemos a operar,se lo pondrán.
Hay gente que cuando se encuentra algún gato,lo lleva al veterinario a ver si tiene chip,yo lo hice con las dos,pero es cierto que otra mucha gente no lo hace.
 

pcalero

Experto
A Kris le pusimos el chip en vivo y en directo sin sedar ni nada, y no se acabó el mundo...

La verdad es que es como una vacuna pero con la aguja más gorda. No hay que hacer un drama del asunto.

No es una garatía de que vuelva. Pero ayuda mucho.
 

AleLuna

Experto
Yo no tengo ni idea de cómo lo ponen, pero si tuviéramos eso aquí, no lo dudaría ni un momento.

Que nuestros gatos se salgan no es algo que deseemos o que esperemos que suceda, desgraciadamente, es una posibilidad.

Yo no dejo salir a Luna para nada, tenemos una malla metálica de un lado de la casa, pero todos sabemos que cuando algo se les mete en la cabeza, no se lo sacan hasta que investigan y sacian su curiosidad.

Además siempre hay otras posibilidades y peligros, una visita al veterinario, un descuido de la puerta abierta... en fin, muchas cosas.

Si tienes esa oportunidad, no lo dudes, pregunta al vete los métodos y escoge el más conveniente para tus peludines.

Te mando un abrazo ;)