El Gato 'feo'

Siamesa23

Experto
Me gustaría compartir esta triste pero bonita historia con vosotr@s. A mí me ha hecho llorar, aunque espero que os guste.

"Todos los vecinos de mi bloque de apartamentos sabíamos quién era Feo. Feo era el gato callejero del vecindario. Feo amaba tres cosas en el mundo: pelear con otros animales, comer restos de la basura, y, pongámoslo así, amar.

La unión de estas cosas, unidas a una vida entera en la calle, dejaron huella en Feo. Sólo tenía un ojo, y quedaba un triste hueco donde antaño estuvo el otro. Le faltaba un pedazo de la oreja en el mismo lado. Había perdido la mayoría de la cola en la infancia, dejando sólo un pequeño muñón que temblaba y se agitaba constantemente. Una pata trasera se le debió de haber roto años atrás, regenerándose en un ángulo anormal, pues hasta cuando andaba recto daba la impresión de que se estaba girando. Feo tenía un pelaje gris oscuro atigrado, excepto en las numerosas llagas que cubrían su cabeza, cuello e incluso hombros con costras amarillentas.

Cuando alguien veía a Feo, su reacción siempre era la misma: «¡Qué gato más FEO!».

Los niños tenían prohibido tocarle. Los adultos le lanzaban piedras, lo ahuyentaban con la manguera, o lo pateaban cuando se negaba a marcharse.

La reacción de Feo siempre era la misma. Si le apuntabas con el chorro de la manguera, se quedaba quieto en el mismo sitio, calándose los huesos hasta que te cansases de gastar agua. Si le empezabas a lanzar cosas, enroscaba su desgarbado cuerpo en un ovillo, recibiendo los golpes con indulgencia hasta que parases. Si veía algún niño, Feo se le acercaba maullando con agitación, y frotaba su cabeza contra sus manos y tobillos, suplicando por un poco de amor. Si lo cogías en brazos alguna vez, de inmediato se ponía a lamer tu camiseta, pendientes, lo primero que encontraba.



Un día, Feo quiso compartir su amor con los huskies de un vecino. No respondieron bien, y atacaron a Feo brutalmente. Pude oír sus chillidos desde mi apartamento. Corrí en su ayuda. Cuando llegué, Feo yacía sólo sobre la tierra. No cabía duda de que su vida estaba a punto de acabar.

Feo estaba rodeado de sangre, sus patas traseras horrendamente deformadas y retorcidas, un enorme desgarro cruzando todo el pelaje blanco de su vientre. Lo cogí como bien pude y traté de llevarlo a mi casa; le oía resollar y jadear cerca de mi oído, le sentía temblar y sangrar en mis manos. Me imaginé el terrible dolor que debía de estar pasando.

Entonces noté una sensación familiar en la oreja; algo tiraba y chupaba de ella. Feo, en semejante sufrimiento, desangrándose, moribundo, estaba intentando mamar del lóbulo de mi oreja. Lo abracé más de cerca, y él frotó la palma de mi mano con su hocico y su frente. Me miró con su único y dorado ojo, y pude escuchar el inconfundible sonido de un ronroneo. Incluso en la más dolorosa agonía, aquel gato grotesco y plagado de cicatrices tan sólo pedía de mí una pizca de afecto, quizás algo de compasión.

En ese momento vi que Feo era la criatura más hermosa y benévola de toda la creación. No me arañó ni me mordió en absoluto, ni trató de escapar de mí, ni se resistió en modo alguno. Feo sólo se quedó mirándome, poniendo confianza absoluta en que mi amor aliviaría su sufrimiento.



No entré en mi casa. Me quedé sentado en las escaleras, sosteniendo a Feo en mis brazos hasta que respiró por última vez. Lo seguí abrazando largo tiempo después, pensando en cómo un pequeño animal callejero, desfigurado y maltratado, podía cambiar tanto mi visión sobre lo que significa la verdadera pureza de espíritu, lo que significa entregar un amor tan sincero y pleno. Feo me enseñó más sobre la nobleza y la compasión de lo que podrían mil libros, películas o programas de televisión, y por ello siempre le estaré agradecido.



Feo vivió con horribles heridas y cicatrices en su piel, pero yo había vivido con ellas en el interior. Era hora de que aprendiese a amar de verdad, a darlo todo de mí por aquellos que pueden recibirlo.

Muchos quieren ser más ricos, más exitosos, más populares, más atractivos... En mi caso, siempre intentaré ser Feo."



¿Qué os parece? No os parece una historia linda aunque un poco fuerte?

(bye)
 

lebiram

Experto
muy bonita la historia.

pero en realidad no es una historia imaginaria, si no por desgracia muy pero que muy real.

Hay muchoc "feos" en la calle, muchos desamparados con secuelas fruto tanto de sus peleas con sus congeneres como de los mal llamados humanos, muchos abandonados que por no haber nacido en la calle, no saben defenderse ni de unos ni de otros.
La calle es tan dura y tan peligrosa para todos pero mucho más para estos "feos" que nadie quiere mirar y que solo piden muchas veces que los dejen vivir y otras un poco de amor.
Tan poco para tanto que son capaces de dar.

El animal más apaleado es el que mayor cariño y lealtad te mostrara si entras en su vida.
 

RebecaInu

Experto
Que pena, en serio casi lloro, me he aguantado las lágrimas jj. Me lo imagino y me da una penita... si mi gata estuviese asi..
Muy bonita la historia de verdad.

Saludos!
 

mimiau

Experto
Pues yo no me aguante las lagrimas, yo estoy llorando de verdad jajaja
triste historia, pero lo mas triste es que como dice lebiram.. eso pasa de verdad :-(
 

Kashmira

Experto
Yo no creo que sea una historia "linda, aunque algo fuerte" es una historia de un maltrato a un gato indefenso y enfermo "BRUTAL". Es una pena que la persona que explica esta historia solo pudiera ver en su agonía toda la pureza y belleza de un pobre gato maltratado por todos, despreciado por su fealdad que paradojas de la vida habia sido causada por "humanos"
que ahora huian de él como si fuera un apestado, lástima que la persona que lo explica no lo hubiera recogido antes de que fuera demasiado tarde como ha sido el caso ya que ahora el gato está muerto después de mucho sufrimientos tanto en su vida como en su agónica muerte.

CUANDO OS ENCONTREIS CON UN TRISTE CASO COMO ESTE, UN GATO ABANDONADO, ENFERMO, MALTRATADO HASTA LIMITES INHUMANOS, POR FAVOR NO LE DEIS LA ESPALDA PENSANDO EN QUE NO PODEIS HACER NADA POR EL, SI HAY ALGO QUE SE PUEDE HACER, PONERLE COMIDA DENTRO DE UN TRANSPORTIN Y LLEVARLO AL VETERINARIO PARA QUE LE HAGA UNA EUTANASIA QUE ACABE CON TODO ESE SUFRIMIENTO, ó PONER EL CASO EN MANOS DE UNA PROTECTORA DE ANIMALES DENUNCIANDO SEMEJANTE CRUELDAD HACIA UN ANIMAL INDEFENSO.

YO QUE HE CUIDADO DE MUCHOS GATOS CALLEJEROS, SE QUE MUCHA GENTE DICEN "QUE PENA" ó "POBRE GATITO" "QUE LASTIMA" PERO NO MUEVEN UN DEDO POR AYUDARLOS, SIGUEN CON SUS VIDAS TAN TRANQUILOS MIENTRAS EN LA PUERTA DE SU CASA UN GATO ENFERMO E INDEFENSO ESTA SIENDO VICTIMA DE UNA BRUTALIDAD SIN LIMITES.

ES REPUGNANTE, QUE A UN GATO EN ESTAS CONDICIONES SE LE TIRARA AGUA CON UNA MANGUERA, LE TIRARAN PIEDRAS, SE LE MALTRATARA DE ESA MANERA TAN CRUEL Y NADIE HICIERA NADA PARA AYUDARLE.

YO NO VOY A LLAMARLO "FEO" VOY A LLAMARLO "HERMOSO ANGEL"


MALDITA SEA LA SUCIA Y REPUGNANTE VIDA DE QUIEN MALTRATA UN GATO ó CUALQUIER OTRO ANIMAL !!!




Kashmira.