El Grande Parece Papá O No?

Maynard

Usuario
Hola amigos....

aqui una cuestión.. ..

Resulta que... Tengo un gato de 1 año y medio Común europeo, vive en el interior de l casa... no sale...- medio uraño perop tranquilo. Solo somos mi esposa, yo y Maynard (así se llam nuestro gato) he adoptado aun gatito de la calle de aproximadamente 1 mes o 1 mes y medio de edad... Maynard aparentemente lo ha recibido bien... lo huelo... juega un poco con el... inlcuso lo baña, lo lame y cuando el chiquito esta dormirdo Maynard maulla hasta que lo despierta. El problema es que no s si esten jugando o que, pero me preocupa que Maynard muerde al chiquito en el cuello y lo lastima y llora, incluso cuando lo muerde y lo agarra del cuello.. lo levanta y se lo quiere llevr a no se donde... pero el chiquito llora mucho... generalmente Maynard lo muerde cuando ha terminado de lamerle el ano y los genitales al chiquito...

Es un comportamiento de tipo PAPÁ? o es raro? o es agresión .. temo que Maynard mate alchiquito.... :(


Cualquier comentario es bienvenido.. gracias...
 

LaMaga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Tool @ Aug 11 2009, 06:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amigos....

aqui una cuestión.. ..

Resulta que... Tengo un gato de 1 año y medio Común europeo, vive en el interior de l casa... no sale...- medio uraño perop tranquilo. Solo somos mi esposa, yo y Maynard (así se llam nuestro gato) he adoptado aun gatito de la calle de aproximadamente 1 mes o 1 mes y medio de edad... Maynard aparentemente lo ha recibido bien... lo huelo... juega un poco con el... inlcuso lo baña, lo lame y cuando el chiquito esta dormirdo Maynard maulla hasta que lo despierta. El problema es que no s si esten jugando o que, pero me preocupa que Maynard muerde al chiquito en el cuello y lo lastima y llora, incluso cuando lo muerde y lo agarra del cuello.. lo levanta y se lo quiere llevr a no se donde... pero el chiquito llora mucho... generalmente Maynard lo muerde cuando ha terminado de lamerle el ano y los genitales al chiquito...

Es un comportamiento de tipo PAPÁ? o es raro? o es agresión .. temo que Maynard mate alchiquito.... :(


Cualquier comentario es bienvenido.. gracias...[/b]

¿hace cuanto vive el gatito con ustedes? has leído las pautas de presentación de dos gatos? sobre todo vigilalos cuando están juntos y no los dejes en la misma habitación cuando te vas, que se queden por separado... ya dirás

un besote
 

pcalero

Experto
Los gatos no tienen comportamientos tipo papa. Pero los machos castrados a menudo cuidan de los cahorros huérfanos.

¿Le hace herida? ¿el cachorro huye y se esconde? ¿el cachorro se hace el muerto tumbado en el suelo?

Por lo que contais no. Por lo que no está pasando nada. Los cachorros huyen cuando se sienten en peligro. Y suelen sentirse en peligro con un adulto desconocido, a no ser que ese adulto les demuestre lo contrario.

Si vuestro gato le quisiera hacer daño ya se lo habría hecho.
 

Maynard

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(LaMaga @ Aug 11 2009, 08:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿hace cuanto vive el gatito con ustedes? has leído las pautas de presentación de dos gatos? sobre todo vigilalos cuando están juntos y no los dejes en la misma habitación cuando te vas, que se queden por separado... ya dirás

un besote[/b]


HOLA GRACIAS POR RESPONDER....

el gatito tine 4 días ya presentados de frente... si.. he leido y aplicado las pautas de presentación, todo parece correcto... solo que el grande parece un poco brusco con el pequeño....

mil gracias....

Maynard y Rayitas te lo agradecen... :)
 

Maynard

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 11 2009, 09:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los gatos no tienen comportamientos tipo papa. Pero los machos castrados a menudo cuidan de los cahorros huérfanos.

¿Le hace herida? ¿el cachorro huye y se esconde? ¿el cachorro se hace el muerto tumbado en el suelo?

Por lo que contais no. Por lo que no está pasando nada. Los cachorros huyen cuando se sienten en peligro. Y suelen sentirse en peligro con un adulto desconocido, a no ser que ese adulto les demuestre lo contrario.

Si vuestro gato le quisiera hacer daño ya se lo habría hecho.[/b]

hola... gracias por tus preguntas.. espero esto ayude....

SI, el grande MAynard esta castrado desde hace 7 meses. No le hace herida al pequeño, solo llora... algunas veces se va corriendo pero regresa con el grande. Cuendo el grande lo trata de morder en el cuello el chiquito se agazapa y se voltea "panza" arriba y parece que el grande lo muerde para voltearlo.... yo interpreto por eso que quiere que se volteé para porder lamerlo... el grande parece obstindo en bañarlo y lo lame mucho. Cada uno tiene su taza de alimento por separado y su agua y su arenero también.... pero el chiquito va y come, toma agua y va al arenero del grande.. el grande parece no molestarle....

Una pequeña historia... el día que encoentré a rayista (el pequeño) lo bañé para quietarle las pulgas ya que era de la calle... y el pequeño lloraba y lloraba... cuando el hgrande escucha su maullido en esa vez..... se acerca con nosotros enojado maullando y nos muerde los pies como dciendo "heyyy que le haceeeen!!!!!

Gracias por tus preguntas y comentarios...


Buena vibra para todos y sus mascotas.. ;)
 

Maynard

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Tool @ Aug 11 2009, 09:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola... gracias por tus preguntas.. espero esto ayude....

SI, el grande MAynard esta castrado desde hace 7 meses. No le hace herida al pequeño, solo llora... algunas veces se va corriendo pero regresa con el grande. Cuendo el grande lo trata de morder en el cuello el chiquito se agazapa y se voltea "panza" arriba y parece que el grande lo muerde para voltearlo.... yo interpreto por eso que quiere que se volteé para porder lamerlo... el grande parece obstindo en bañarlo y lo lame mucho. Cada uno tiene su taza de alimento por separado y su agua y su arenero también.... pero el chiquito va y come, toma agua y va al arenero del grande.. el grande parece no molestarle....

Una pequeña historia... el día que encoentré a rayista (el pequeño) lo bañé para quietarle las pulgas ya que era de la calle... y el pequeño lloraba y lloraba... cuando el hgrande escucha su maullido en esa vez..... se acerca con nosotros enojado maullando y nos muerde los pies como dciendo "heyyy que le haceeeen!!!!!

HAAA otro dato.. el grande esta "necio" en lamerle y bañarle el ano!!! :S


Gracias por tus preguntas y comentarios...


Buena vibra para todos y sus mascotas.. ;)[/b]
 

pcalero

Experto
Los gatos se agarran mucho por el cuello. no pasa nada. La actitud del cachorro lo dice todo. Cuando están en peligro huyen.

El año pasado Mercy se ponía a intentar jugar con Suzaku, y ella le daba manotazos. Él se tumbaba en el suelo y ella se aplacaba. El volvia a la carga... Mercy tenía dos meses, Suzaku unos 5 años. Pero aunque Suzaku no toleraba su proximidad nunca le hizo daño, por eso el pequeñín insistía. Cuando ven malos rollos se alejan o se defienden. Y se nota cuando se defienden. Dan miedo.

Esta tarde estaba limpiando en una protectora. Teníamos que dar una medicación a dos gatos muy tímidos. Estaba allí Simba, un macho que está suelto.

Le hicimos salir de la habitación y cerramos la puerta antes de abrir la jaula de los otros dos. Simba nos ataca cuando oye gritar a los otros gatos, y sabímos que estos iban a bufar y gruñir. A veces se nos olvida, pero si nos acordamos le echamos antes de que otro empiece a protestar.

Vamos que la reacción protectora la tienen algunos gatos. Aunque parezca sorprendente es así.

Te pongo un vídeo de dos adultos en plan buen rollo. Creo que es al final cuando se muerden el cuello. Precisamente para que uno de ellos se deje lavar por el otro.

http://www.youtube.com/watch?v=evNg8VKpIRo...re=channel_page

Taro es el Mercy del que hablaba. El que empieza lamiendo.