El Pelo De Gato Y La Fibrosis Pulmonar Isquémica

vgomez

Usuario Activo
Hola buenos días.
Hace poco me dijeron que algunos casos de fibrosis pulmonar isquémica están relacionados con la inhalación pulmonar de micro pelos de los gatos. Os quería preguntar que hay de cierto en todo ésto o si hay medidas de higiene (en función de si tiene pelo corto, largo o con subcapas) que prevengan un problema así.
Saludos!
 

vgomez

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 11 2008, 01:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ni idea... A ver si alguien cuenta algo. ¿Quién te lo ha dicho? ¿es de fiar?[/b]

Sí que es de fiar. Se trata de mi hermano que es precisamente veterinario. Pero no está del todo claro: en el asunto he puesto fibrosis pulmonar isquémica pero sería más correcto decir fibrosis pulmonar idiopática (idiopático/a significa que se desconoce la causa o el origen de la enfermedad en este caso). Como es algo confuso todo ésto, por éso quería saber vuestra opinión o si alguien tiene alguna experiencia.
Saludos.
 

Madoviza

Usuario Activo
Había oído algo de esto, pero bajo mi punto de vista es algo tan improbable que realmente si es que se da algún caso, que me parecería más lógico coger un cáncer de pulmón debido a la contaminación o a ser fumador pasivo. Aparte que, y si no es molestia pregúntale a tu hermano, como puede ser que ellos mismos no padezcan esa enfermedad si están toda la vida respirando al lado de ellos mismos, al menos hasta lo que yo sé es una enfermedad causada sobre todo por aspiración de gases, personas fumadoras empedernidas e incluso en muchos casos con una predisposición genética. Será cuando se tiene un número excesivo de gatos, falta de higiene, etc.

Justamente al ser idiopático es decir que se desconoce la causa que lo produce y de hecho el 90% de los casos es en fumadores o personas que han trabajado con gases o sustancias tóxicas o polvo.

De todos modos el tema es interesante, aunque no creo que debamos preocuparnos en exceso.