El Pelo

Kittina

Usuario Activo
Hola buenos dias

Mi pregunta es sobre la malta, me han dicho que hay que darles malta a los gatos por el tema del pelo cuando se lavan, pero lo que yo quiero saber es que cantidad de malta, cuantas veces hay que darsela y cuala me recomendais.
Mi gatita tiene 5 meses y poquito pelo, yo la cepillo 1 vez al mes y no le saco pelos, ni nos los deja en la ropa

Gracias a todos
 
yo uso 2 metodos, un bote de malta que compro en mercadona y una cajita de whiskas hairball.
La verdad que le encantan las 2 cosas, sobretodo lo de whiskas que se vuelve loca cuando lo ve, y la malta pues le enseño el tubo y viene a que le de un poquito y se lo doy directamente en la boca para que lo lama, le doy simplemente una pulsacion del boton y ocn eso tiene suficiente.

He comprobado que si me paso varios dias sin darselo luego me vomita por casa.

Asi que si le das malta con que le des una vez al dia una cantidad pequeña ya es suficiente. :)
 

arween

Experto
Si yo tambien le doy una cantidad pequeña a los nenes desde que se la doy la nena a dejado de vomitar y mucho mejor para ella yo es enseñarle el tubo y venir corriendo como tiene sabor a queso pues les encanta.


La marca es vitakraft me lo dio el veterinario pero también la vi en el carrefour
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ReskVJ @ Nov 5 2009, 05:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo ni les doy malta ni vomitan... ¿debería preocuparme?[/b]
Preocuparte no!
Pero es muy conveniente darles malta, por lo menos una o dos veces a la semana.
Mi gatita tampoco vomita nunca, pero traga pelos como cualquier gato. Que conste que no a todos les gusta; unos se pirran por ella y otros la detestan. Algunos les gusta una marca y a otros otra. Ya sabeís como son los gatos!
Hay varias marcas en los supermercados y tiendas de animales.
Yo la compro en tubo, es en pasta. Antes a Michi (mi gata) no la gustaba nada y tenía que ponerle un pegote en la patita, para que no tuviera más remedio que lamerse, pero ahora, no sé porqué, la chifla y lo único que tengo que hacer es coger un pegote (como una avellana) con el dedo y llamarla para que venga a lamerlo!