El Silencio De Los Inocentes

AleLuna

Experto
Hola!

Lee esto por favor si piensas comprar un animalito de compañía, no importa que tenga pelos, escamas o plumas.

COPIO:



EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

En definitiva ser callado e inaudible es un precio muy caro a pagar. Para aquellos que ladramos, piamos, gruñimos, gritamos y chillamos por naturaleza puede llegar a ser causa de abandono o muerte.

Es cierto, no es agradable escuchar al perro del vecino ladrar a las 6 de la mañana cuando su amo lo va a sacar a pasear y está tan emocionado que tiene que demostrarlo. Tampoco cuando la vecina llega a las 4 de la mañana después de una fiesta y su perico grita "te quiero". No es agradable levantarse asustado creyendo que un bebé esta llorando y notar que no es más que un gato.

Pero a mí tampoco me parece agradable que mi vecino emita todo tipo de ruidos como carraspear, gorgorear o … cuando acaba de levantarse por la mañana, ni que el del coche de a lado escuche a todo volumen su canción preferida. Y eso no me da derecho a sugerirle una cirugía de garganta, un tratamiento invasivo contra la sinusitis, una limpieza auditiva ni mucho menos atacarlo con un rifle de copitas o matarlo.

Desgraciadamente muchos creen que por ser animales si les puede agredir. Entonces encontramos dueños que tienen tanto miedo de su entorno que deciden callar a sus animales de forma permanente. La medida va desde la cirugía hasta la muerte.

Esto y la reducción de los espacios para vivir ha fomentado la compra de animales silenciosos o con canto como reptiles y aves, que lejos de hacernos la vida más fácil vienen a complicarnos las cosas.

Es común encontrar jaulas atestadas de gorriones o canarios donde el animal tiene apenas espacio para posarse a un lado del siguiente. Viviendo en jaulas con piso de guano mezclado con alimento podrido con un bebedero lleno de excremento y plumas, pero eso si, con nidos a los costados para que sea mayor la población que habita dentro de estas cárceles. O aves obesas por la falta de ejercicio y la dieta inadecuada, con las patas enllagadas por parase en posaderos de metal. También encontramos individuos con carencia de plumas porque el estrés o el aburrimiento los lleva a automutilarse. Finalmente es muy triste encontrar jaulas destapadas por las noches con los pajarillos entumidos del frió o hasta muertos, o en contra parte animales que nunca ven la luz del sol, pues permanecen en un cuarto como un cuadro de decoración más.

El caso de los reptiles no es mejor.

Es por eso que antes de adquirir estos animales hay que tomar en cuenta:
  1. Requieren una dieta balanceada que conlleva esfuerzo por parte del dueño. El alimento fresco nunca puede ser remplazado por alimento procesado o semillas.
  2. La temperatura es un factor muy importante en su salud, así que calentadores o cubiertas con horarios estrictos son indispensable.
  3. La luz del sol es imperativa para la fijación del calcio (que debe estar incluida en su dieta diaria).
  4. Su espacio vital es muy amplio. Cada individuo requiere espacio para correr, caminar, serpentear, volar o reptar suficiente para proporcionarle ejercicio y actividad para fortalecer sus articulaciones.
  5. Muchos de estos animales requieren juguetes o comida viva que estimule su creatividad, actividad y los mantenga entretenidos.
  6. Cortar las alas, amarrar o encadenar a estos animales es una agresión a su libertad, ya de por si truncada al encontrarse en una jaula, un terrario o acuario.
  7. El fundamento de su salud se encuentra en la limpieza diaria de sus hogares.

Si no te encuentras dispuesto a otorgarles los cuidados básicos que pueden llevarte más de un par de horas diarias entonces estos chiquitines no son una opción para ti o tu familia.

¡CUIDADO! Nunca elijas un animal por su belleza, su tamaño, o sus características morfológicas. Elígelo por tu posibilidad económica, de tiempo, de espacio, tu paciencia y el amor que estés dispuesto a darle, esa es la clave para no convertirte en un maltratador de animales. ¡Piensa antes de si estás dispuesto a compartirle tu vida!

<span style="font-family:garamond new york times serif">Mariajosé Lozano Rayas</span>
 

superJM

Usuario Activo
encantado de a ver leido esto muchas grasias por el aporte a este foro,espero que sirba de lección a las personas.
 

thorping

Experto
la verdad alexa no se de donde sacas esos escritos pero la verdad son maravillosos.
la pena es que no todo el mundo lo lee y asi poder estar seguro de saber si puede o debe llevarse a ese animal a su casa
tener una "mascota-amigo-compañero" de vida no es muy facil y has de tener un poquito de dedicacionpara con ellos.
ademas ellos son muyyyyy agradecidos contigo lo cual plantea la pregunta.
¿somos capaces de darlos la mitad del cariño que nos dan ellos a nosotros? o ¿seremos capaces de darles un poquito de respeto y comprension?

ojala todo el mundo leyese ese escrito



mil (besos) mil para todos los amantes de los animales


yet (ok) (palmas)
 

pcalero

Experto
Mucha gente va a la protectora a llevarse un gato sin saber nada de lo que necesita.

A veces el gato vuelve porque cuando se lo cuentas no te creen, y piensan que a su gato podrán educarle para que deje de ser un gato...

Pero cada día hay mas gente dispuesta a aprender a cuidarles y a atender correctamente sus necesidades. Ojala un día estos escritos nos pareciesen incomprensibles por lo insólito
 

AleLuna

Experto
Me alegra que les gustara, es muy, muy cierto lo que aquí se dice.

Thorping, algunos de estos los he sacado de otros foros, como el de UnitedCats, pero estos ultimos los recibí de una reciente asociación que está conjuntando a todas las protectoras de gatos y perros (que son realmente pocas) que hay en mi país. Se llama APASDEM, que significa "Asociaciones Protectoras de Animales de México".

El año pasado se hicieron varias cosas, se hizo una obra de teatro y la entrada la "pagabas" con alimento, medicinas, ropa o todo lo que pudiéras donar. Ése era el propósito real.

Como he dicho, estamos "en pañales" en asuntos como estos, ojalá hubiera algo aquí como Madrid Felina, Carácter Felino o muchísimos más, pero poco a poco lo conseguiremos.