Elección De Pienso

jose25

Recién Llegado
Hola, es mi primer post que mando aunque hace mucho tiempo que leo todo lo que poneis.
Resulta que tengo 2 gatos una hembra y otro macho. La hembra pesa 3,8Kg aprox. pero el macho pesa 5,6Kg y algún dia quizas un poquito más, lo que le hace parecer un león en chiquitin.
En el veterinario me recomendarón que les diera comida para gatos esterilizados ya que los dos lo estan , y les voy dando desde hace ya bastante tiempo Royal Cannin esterilised 37 para los dos. El problema que tengo es que engordar el macho no engorda pero tampoco baja de peso y el gran problema es que todo el dia estan pidiendo como desesperados para que les de comida , ya que se lo raciono en 2 veces.
ME estoy planteando cambiar a otra marca que les sacie el apetito y así no pidan ya que estan todo el dia llorando desesperados por comer y eso que comen más que lo que les tocaría a cada uno.
Que pienso me recomendais para probar o que solución puedo tomar para que no pasen hambre y a la vez bajen de peso.
Gracias.
 

pcalero

Experto
Prueba con el light de RC.

No están pasando hambre, no les hagas caso. Estan acostumbrados a comer más y por eso te piden, pero si no les haces caso dejaran de hacerlo (aunque es muy desagradable). También puedes intentar ponerles la ración en más veces, así tendrán más a menudo comida.

Creo que se les puede añadir algunas cosas que no les alimentan, pero no se cuales son.
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

Cuando un gato o un perro tienen que perder bastante peso, lo mejor y mas rapido es usar una dieta tipo r/d o obesity management. Cuando ha recuperado su peso corecto se puede usar un pienso light para mantener el peso. Eso es la regla general. Despues depende tambien del animal.

Un saludo

Pascal
 

jose25

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Pascal @ Dec 5 2008, 01:03 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,

Cuando un gato o un perro tienen que perder bastante peso, lo mejor y mas rapido es usar una dieta tipo r/d o obesity management. Cuando ha recuperado su peso corecto se puede usar un pienso light para mantener el peso. Eso es la regla general. Despues depende tambien del animal.

Un saludo

Pascal[/b]

Hola Pascual, me podrías comentar un poco más sobre la dieta R/D o OBESITY MANAGEMENT que me comentas ya que estoy muy interesado en seguirla con mi gato.
Saludos y Gracias.
 

Sephorah

Experto
jose25, la dieta que te comenta Pascal se basa en la administración piensos especiales para gatos obesos, contienen mucha fibra por lo que es saciante pero también puede provocar diarreas si no se administra adecuadamente. Royal Canin tiene esa variedad, al igual que Hills, pero es tu veterinario el que tiene que valorar si les hace falta seguir ese tipo de dieta, pues está indicada para casos de obesidad pero no para un ligero sobrepeso.

El pienso Sterilised de RC es un pienso adecuado para ellos, al igual que el LIGHT que te acoseja María3. La diferencia es la cantidad de grasas, el Sterilised contiene 12 gr y el Light 10 gr.

Yo también tengo una hembra y un macho esterilizados y hacen exáctamente lo mismo que los tuyos, maúllan y piden comida a todas horas. El problema es que si fuera por ellos se comerían una vaca y cuanto más comen, menos se sacian ya que el estómago es elástico y se ensancha, igual que ocurre en los humanos.
Ningún pienso va a conseguir que dejen de pedir, la única forma de que dejen de hacerlo es que se hagan a la idea de que tú no les vas a dar más, por muy pesados que se pongan.

Un racionamiento de 75 gr para la hembra y de 90 gr para el macho en 2-3 veces diarias es el que yo utilizo y les va bastante bien.

Saludos.
 

Pascal

Usuario Activo
Hola Jose,

Por informacion, Royal canin dispone de una dieta que se llama Satiety support weight management (sat 34), son bolsitas de 280 gr. Te podria ayudar .

Un saludo

Pascal