Elegir Gato

mijai

Usuario
Hola a todos, he tenido ya muchos gatos a lo largo de mi vida, pero siempre han sido recogidos y sin raza, me he planteado buscar un compañer@ de juegos para mi gata y la adquisicion de una nueva mascota, no se mucho sobre razas por eso os pido consejo, queria comprarme un maine coon o uno de bosques de noruega, son de los que mas me gustan por lo menos por su fisico, queria saber por cual os decantariais ustedes,y cual creeis que son mejores de carácter,muchas gracias
 

mimiau

Experto
No compres, adopta! aunque no lo creas tb hay maine coon y bosque noruego en las protectoras y aunque no adoptes a uno que sea de pura raza, puedes adoptar uno cruzado con esas razas.. que tambien son muy bonitos :-D
 

mijai

Usuario
Si lo he pensado de hecho la que tengo la recogi también, pero es q son razas que no se suelen encontrar en adopcion, o por lo menos yo no los he encontrado
 

mimiau

Experto
Si lo buscas bien seguro que lo encuentras, aunque lo mas seguro es que lo encuentres crecidito.. no creo que haya muchos cachorros en adopcion..
a mi personalmente, me gustan mas los bosques noruegos.. es mi raza de gato favorita.
 

mijai

Usuario
Muchas gracias, es que también me han dicho que son los mejores de caracter tanto los maine coon como los bosques y queria un gatito cariñoso, pues he tenido varias experiencias con gatos callejeros y me han salido un poco ariscos
 

RebecaInu

Experto
La verdad que si que son bonitos, yo desde que los vi, me gustaron mucho, entre ellos además fisicamente se me parecen mucho, yo creo que el bosque de noruega es mas cariñoso, nose me gusta mas.
También es cierto que en una protectora es dificil encontrar un cachorro de maine coon o de bosque de noruega, asique eso depende de lo tu quieras, si no te importa que este un poco grandecito, lo malo que, como dices, Mijai, te pueden salir ariscos, al no haber estado desde pequeños con una familia y haberse acostumbrado a ser independientes... pero bueno hay de todo..

Saludos!
 

MartaR

Usuario Activo
Hola

Yo tengo una maine coon y, desde luego es preciosa, muy cariñosa y nada arisca (esto sí: tiene sus manías y su ritmo propio, pero es que si no no sería un gato).

De todas formas, yo valoraría sobre todo dos cosas para esta raza: es que es un gato de clima frío, con pelo largo, y en verano lo puede pasar fatal si no puedes proporcionarle un ambiente "fresquito". También necesita espacio, y es ideal si tienes al menos una pequeña terraza o terreno, ya que les gusta mucho el aire libre.

De todas formas, el que un gato sea más o menos arisco debe tener mucho que ver con sus primeras vivencias, más que con su raza.

Un saludo,