Embarazo De Una Gata Muy Joven

maly

Recién Llegado
Hola soy Maly ¡¡¡.Tengo una gata.......Cuando me la regalaron mis padres la lleve al veterinario y me dijo que habia nacido en agosto.En este momento tiene 9 meses para 10 en mayo.Hace unas semanas notamos que los pechos de la gata estaban cosiderablemente hinchados y con un color rosado.Hace una semana el abdo-
men de la gata empezo a crecer hasta el punto de que si la mirabas por detras no se le veian las patas de alante.Come muchisimo,se pasa el dia ronroreando,yo la noto muy decaida.Nosotros pensamos que por lo que hemos leido en internet todo indica a que esta ambarazada.pero esque no ha tenido ni el primer celo,desde que la tenemos solo maullaba para salir ala calle y para que le habriera la puerta de la terraza para comer,solo eso......Y mi pregunta es:

¿existe en las gatas un celo silencioso?

p.d Si esta embaraza me podeis dar informacion para premevirme un poco


gracias.
 
Sobre el celo, a algunas gatas les viene muy prontito.. La verdad es que todas las gatas ue he conocido han tenido el celo ntes del primer año, bastante antes. Mi preciosa lo tuvo a los 8 meses mas o menos. Es posible que este embarazada, pero cre que lo mejor para asegurarte sería llevarla al veterinario, porque a veces se confunden embaraos con tumores, por ejemplo.. No te asustes! Por lo que cuentas lo mas seguro es que este en estado de buena esperanza, sobre todo por lo mucho que dices que come, pero por si acaso yo la llevaría, es lo mejor :)

Mcha suerte y enhorabuena!
 
<div class='quotetop'>CITA(boulevard86 @ Apr 17 2009, 03:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sobre el celo, a algunas gatas les viene muy prontito.. La verdad es que todas las gatas ue he conocido han tenido el celo ntes del primer año, bastante antes. Mi preciosa lo tuvo a los 8 meses mas o menos. Es posible que este embarazada, pero cre que lo mejor para asegurarte sería llevarla al veterinario, porque a veces se confunden embaraos con tumores, por ejemplo.. No te asustes! Por lo que cuentas lo mas seguro es que este en estado de buena esperanza, sobre todo por lo mucho que dices que come, pero por si acaso yo la llevaría, es lo mejor :)

Mcha suerte y enhorabuena![/b]

Por cierto, que haces que no la castras?! Castrala ya o tendras gatitos cada pocos meses
 

Plazita

Experto
yo que tú maly la llevaria al veterinario para asegurarte. Una cosa, dices que tus padres te dijeron que nació en agosto y dices que tiene 9 meses para hacer 10 en mayo, la mia nació también en agosto y este mes me va a hacer 8 mesecitos ....
 

TULI

Experto
Hola BienVenida al superforo maly:

Tengo experencia en gatas preñadas , gestantes , etc...

Si existe celos silenciosos depende de cada gata , entonces hay gatas q empiezan con 6 meses de edad.

Entonces cuanto pesa ahora tu gata , y puedes pesarla con la báscula doméstica contigo y luego pesas tu solita y la calculas la diferencia para poder saber cuantas semanas le quedan para parir...
 
Hola Maly.

En primer lugar decirte que aqui te van a ayudar mucho.

yo hace poco estaba como tu , muy perdida pero yo acabo de pasar por ello y mi gordita tubo 5 gatitos preciosos.

La mia tambien tenia 9 casi 10 meses.Pero como me decian ami en el foro si esta preñada, vienen con un chip
Que vamos ellas lo hacen todo solas, paren limpian la placenta, laban a los niños y son unas maestras del parto.

Estan muy mimosas comen mucho y los ultimos dias estan muy nerviosas.

Espero a verte ayudado un poco.

Un beso y suerte.
 

zuri13

Experto
Hola y bienvenida.

Primero, como dice Plazita, las cuentas no salen bien... una de dos, o nació un poco antes, o es un poco más joven... pero bueno, eso no es lo importante.

Segundo, llévala inmediatamente al veterinario para que te confirme el embarazo y te asesore.

Tercero, plantéate qué vas a hacer con los gatitos ¿te los vas a quedar tu?¿les vas a buscar hogar?No es nada fácil buscarles casa así que deberías empezar ya mismo y responsabilizarte de tenerlos hasta que eso ocurra, a sabiendas que pueden pasar meses sin encontrar adoptante. Si no estás dispuesta a hacerlo (o las circunstacias no te lo permiten) deberías plantearte si estais a tiempo de que la castren y abortar. Sí, ya sé, es muy duro, pero más duro sería que terminasen en la calle.

Si no obstante decides que siga adelante con el embarazo y quedártelos o buscarles hogar, cástrala en cuanto el veterinario te diga que ya se puede hacer después del parto, para evitar que se repita esta situación. Es más, no sólo evitarás que vuelva a quedarse preñada con las correspondientes consecuencias sino que mejorarás su calidad de vida en cuanto a que le vas a evitar cierto tipo de tumores muy habituales cuando sea mayor, son menos territoriales, te ahorras que pase por el celo con la frustración de no ser fecundada (en caso de que no lo sea porque si lo es, peor). Además si la monta un gato de la calle, está corriendo el riesgo de que le transmita enfermedades tan serias como la leucemia o la inmunodeficiencia (aunque no son las únicas).

Suerte,

Besos
 

maly

Recién Llegado
Losiento por no haberos contestado antes,me habeis servido de mucha ayuda:GRACIAS¡¡
Si mi canutilla estaba embarazada,nacieron 3 preciosos gatitos el 3/5/09 y estan preciosos ¡¡
Uno lo tiene un familiar otro un amigo y otro yo...
Fue una esperiencia super bonita ,porque ver el parto en vivo y en directo es...puf inorvidable ¡¡
Enserio muchas gracias a todos ¡¡
oSm ¡¡



besitosSs maLii