Emilia Gatita Con Leucemia, Necesita Hogar Urgente. Proa Madrid

AnuskaPROA

Experto
Edad: Adulta
Sexo: Hembra

Emilia no es feliz en el albergue, no le gusta, es así de sencillo, lo pasa mal, casi todo el día parapetada en su refugio, ella quiere un hogar, no le gusta estar con sus compañeros de patio. Es positiva en leucemia.

Más información sobre Leucemia Felina:

La leucemia felina, que no es igual que la leucemia humana, es una de las más extendidas. No es contagiosa al humano ni a otros animales, sólo se transmite de un gato a otro, mediante saliva o sangre. Los gatos vacunados de leucemia están protegidos cerca de un 95%. Castrando a un animal se evitan ese tipo de riesgos en caso de que tenga acceso a exteriores, ya que estando castrado no tiene contacto sexual o de sangre (peleas por el territorio, por ejemplo) con otros gatos.

Desgraciadamente es una enfermedad desconocida por muchos veterinarios que, al no saber tratarla, recomiendan el sacrificio del animal. Sin embargo, no es igual haber estado en contacto con la enfermedad y ser portador, que estar infectado y desarrollando la enfermedad. En el primer caso, el gato puede llegar a acantonar la enfermedad pudiendo tener una vida larga y saludable. En el segundo de los casos, está más expuesto a morir, pero aún así no es una enfermedad fulminante. La leucemia gatuna no es inicialmente más que la pérdida de defensas en un animal que es portador de ella, siendo cuando se desarrolla, una enfermedad degenerativa que acorta la vida del animal en algunos años, pero que puede aplacarse si vive en buenas condiciones, a no ser que debido a la pérdida de defensas, cualquier pequeña enfermedad puede ser peligrosa (rinotraqueítis, resfriados, etcétera). La leucemia "terminal", es cuando llega a la médula ósea, anulando totalmente la producción de glóbulos blancos para su defensa, entonces el animal empieza a deteriorarse rápidamente y muestra su agonía de manera que el sacrificio es la única solución. Pero, mientras no presente un estado crítico, precisa cuidados y buenos alimentos, acompañado, por sugerencia de veterinarios expertos, del uso del "interferón" u otros complementos que le ayuden a tener más fuertes sus defensas.

Fuente: Wikipedia
EMILIA.jpg
 

NANYTA

Experto
HOLA

SIENTO MUCHO QUE ESTA BELLA CHIKI, TENGA ESA ENFERMEDAD .

DIOS PERMITA ALGUIEN LE DE UNA MANITO Y MUCHO AMOR...

LE DESEO LO MEJOR, SUERTE...

(besazo)
 

marigatuna

Experto
Vamos a actualizar a esta peque:


Como en todos los cuentos…. todo empezó cuando hace muchos, muchos años… Emilia vino a nuestro albergue para vivir con nosotros. Era una princesita linda como todas las princesas, pero la desterraron porque su sangre estaba envenenada., dio positivo en Leucemia y tuvo que abandonar su reino. Era una princesita que se había quedado sin palacio, sin príncipe y en los bolsillos ni siquiera traía una rana a la que poder besar.

En el albergue, conoció a otros príncipes y princesas que al igual que ella, habían sido destronados y enseguida se entregó en cuerpo y alma en la nueva comunidad, relacionándose sin problemas con todos los compañeros gatunos y humanos que residían en aquella pequeña ciudad. Y así iban transcurriendo los días para Emilia, al principio, se conformaba con vivir protegida entre aquellas paredes, pero un día... un gato sabio, le contó una tremenda historia…

‘’ Del otro lado de la muralla, a veces… vienen humanos cargados de sueños e ilusiones, personas que no les importa que nuestra sangre sea azul y diferente a los demás gatos y nos llevan de aquí con destino hacía un país como nunca antes has conocido… y en las profundidades de ese país, se alza un palacio muy distinto a los que has visto hasta ahora. Dentro de ese palacio, no se respira jamás el aire frío que sentiste en aquel reino del que te arrebataron tu trono y tampoco la soledad inevitable que a veces inunda esta pequeña ciudad donde transcurren ahora tus días…. es un palacio muy especial, donde las murallas se levantan con muros de cariño que nadie puede atravesar, las rejas y vallas se funden con ardientes y poderosos besos que se fabrican a diario para reforzar sus soldaduras, las paredes son enormes abrazos que nadie puede derribar y una vez que has conseguido vivir allí dentro, la única llave del reino queda guardada dentro del corazón del humano, las puertas se cierran y nunca jamás pueden volver a abrirse, quedando gato y humano unidos para siempre ‘’.

Desde entonces, Emilia no ha dejado de mirar la cancela del Albergue. Sueña con que algún día se abra para ella y pueda salir de la pequeña ciudad rumbo a ese país maravilloso. Pero los años pasan y su cuento sigue escribiéndose con páginas blancas. Ha dejado de ser una gata joven, los años y su enfermedad han empezado a reflejarse en la mirada de esta preciosa tricolor. A Emilia…. la quedan pocos años, hace mucho que en el reloj sonaron las doce campanadas y ha empezado la cuenta atrás.

Si tu tienes ese palacio de sueños que ella busca, ese llave dorada que le abrirá las puertas del reino y un corazón que pueda hacerla feliz los últimos años que le quedan de vida, ven a buscarla… y conviértela en la princesa que siempre ha soñado.

Buscamos para Emilia adopción definitiva ó acogida vitalicia.


Todos nuestros gatos se entregan vacunados, desparasitados, esterilizados, con chip y con contrato de adopción. Solo en Madrid.

Contacto: [email protected].



100_0351.jpg
 

marigatuna

Experto
La buena noticia es que ha habido un angel que la ha sacado del albergue y está en acogida vitalicia en un verdadero hogar, aunque, por supuesto, sigue en adopcion, por si hay algun/a interesado/a en darla un hogar definitivo.