Empresas De Envío De Animales

cucamonga

Usuario Activo
Hola a todos/as:

Para finales de mes me cambio de ciudad y entre todos los preparativos de mudanza me surge la duda de mi gatita.

He pensado en la posibilidad de mandarla a través de alguna empresa que haga este tipo de servicios, pero me gustaría saber vuestra opinión y si habeis tenido buenas o malas experiencias al respecto.
Me da mucho miedo que no vayan a tratarla bien en el proceso de envío.

Tengo entendido que MRW es bastante profesional.
¿Sabeis de alguna otra fiable?

¿Qué creeis que es lo mejor?
 

pcalero

Experto
¿MRW es muy profesional? habrás mirado poco... hay opiniones de todos los gustos, y personas que no tienen otra opción, pero si buscas verás historias de terror a tutiplen.

Y lo mismo de casi todas las empresas. A no ser que no te quede otra, llevala tu misma.

Lo más probable es que se pase una nochecita entera en algún sitio aparcada (aunque no te dirán eso, te dirán lo contrario). Si entramos en trasportes "aficionados" las historias de terror aumentan, pero las empresas profesionales tambien son de traca. Sobre todo porque no se trata de una unica empresa. Normalmente son franquicias, y una persona puede ser espléndida, y el del pueblo de al lado puede ser terrible.

¿Como viajas? Lo mejor es que que la lleves personalmente.
 

cucamonga

Usuario Activo
Sí.
Supongo que lo mejor es que me la lleve conmigo en el avion.

En ese caso he pensado en dormirla porque es una gata muy tímida; sólo se deja acariciar y está tranquila conmigo. Lo va a pasar fatal en el viaje, así que, al menos, que está atontada el máximo posible.

El veterinario me ha comentado que no hay problema. Sería ponerle lo mismo que cuando la operaron para dormirla y que no causa ningún tipo de efectos secundarios.

Ay... me estoy viendo que al final lo voy a pasar yo peor que la gata :( :)
 

pcalero

Experto
yo no la sedaría. Como mucho llevaría una pastilla por si realmente se pone muy nerviosa.

Saca el billete con antelación para que viaje en cabina. O sea tienes que sacarlo tambien para el gato, y preguntar en la compañía aérea por las condiciones que ponen para el transporte.

he conocido muchos gatos que han viajado en avión. Normalmente no se estresan más que en otros viajes. Incluso muchas veces la gente ha podido tenerlos en el asiento de al lado, abrir y acariciarles. Hasta llevarles encima... depende mucho del viaje.

Ponle un arnés. Es probable que te pidan que la saques del trasportin. En ese caso lo mejor es asegurarse de que si se asusta la puedas sujetar en un primer momento.
 

darchy

Experto
Si no es indiscreccion, ¿por qué en avion?
ah! y ojo con la compañia que usas, Ryanair tengo entendido que no acpeta animales de ninguna de las maneras. ¿Tienes ya tu billete?
 

NIKORY

Experto
A mi gatito me lo mandaron por Mrw hace dos-tres meses la criadora le dio una pastilla para que fuera dormidito estuvo durmiendo en mrw y eso, pero al llegar a casa estava lleno de cacas de pulgas y por supuesto pulgas y rascandose....asique no te lo aconsejo , igual llega bien que con pulgas o peor...y aparte no sabes como lo van a tener alli, yo desde luego no voy a usar mas Mrw en cuanto a mascotas, ya cada uno...yo me fie pero visto ya lo visto pues ya no me fio... no sabemos si van al lado de perros que los asusten, etc... yo ya te digo me hablaron bien, pero visto lo visto ya no me gusta nada, en cuanto al avión no tengo ni idea,se de gatos que viajan de unos a paises a otros y todo, pero no tengo ni idea. saludosss
 

cucamonga

Usuario Activo
Bueno, pues ya está.
Ya compré el billete y me la llevo conmigo en cabina. Vueling permite un máximo de dos animales por avion y, como no había solicitado nadie, pues ya irá uno :smile: Sale por 25 euros, que no está mal. Terminantemente prohibido sacarlo durante el viaje de el transportín.
Ryanair no permite animales ni en cabina ni en ningún lado.
El motivo de viajar en avión es principalmente económico. Viajar en AVE es muchísimo más caro y además, si llevas un animal, tienes que pagar como si comprases un billete de niño, más o menos la mitad de un billete normal... una barbaridad.

Respecto a dormirla, me ha aconsejado el veterinario que no lo haga, si acaso, que le de unas pastillas o barritas que hay para tranquilizarla, pero que son naturales y no le causan daño alguno al estómago.
 

darchy

Experto
Genial entonces (ok) (ok)

Suerte con el viaje y con la mudanza (besos) yo estoy metida ahora mismo el lo mismo y vaya la que tengo montada en casa, con todas las cajas por enmedio, los gatos revolucionados... (cat) nosotros vamos en coche, pero es que en cualquier otro medio seria imposible, porque son 5.