En Un Par De Dias Opero A Mi Gata, Dudas

agujadeoro

Usuario
Hola a todos es la primera vez que entro en el foro, veries en un par de dias opero a mi gata del celo. No estoy muy convencida pero grita mucho y se me mea por toda la casa, ademas lo pasa fatal no duerme, no come, esta delgadita y yo se que sufre. QUiero que me comenteis (los que habeis pasado por esto) que cuidados necesitan despues de la operacion, si pueden surguir complicaciones, en general que me conteis vuestra experiencia. Muchas gracias (estoy de los nervios).
 

lebiram

Experto
yo estoy igual que tu, pero tengo que esperar a que gane algo de peso. pobrecita mia, nos llora de continuo, lo esta pasando mal, tengo gato pero como esta castrado pues se enfada con el y todo.

hoy la lleve al veterinario y me dijo que esta muy pequeña aun, solo pesa 2 kilos 300 y que seria conveniente esperar a los 3 kilos como minimo.

esperemos que nos cuenten alguien sus esperiencias, que siempre da animos..
 

javy

Usuario Activo
en mi casa la verda que no la keremos castrar y por ahora lo que estamos haciendo son ponerle las inyecciones y por aora nos va bien, lo que no se si eso se podra poner siempre o tiene un numero maximo de inyecciones
 

agujadeoro

Usuario
Mañana es el gran dia, pobre mi isis, la semana pasada la lleve a la revision y el vete me digo que estaba todo ok, pesa 2 kg 600 grs pero esta super sana. Ya te contare haber que tal la operacion. Que nerviosssssssss
 

CESAR8323

Usuario
Creo que tomas la decisión acertada. Nosotros operamos a nuestra gata tras ver lo mal que lo pasaba con los primeros celos, lo de no comer, maullar, etc. La verdad es que fue hace bastante tiempo,pero recuerdo que la cicatriz era bastante aparatosa y que le pusieron un cono pra que no se lamiera (que por cierto, le duró puesto exactamente 2 segundos en cuanto volvió de la anestesia). Fue bastante durillo porque tuvimos que cuidar que no se tirara de los puntos durante un par de días (era bastante...digámoslo, fierecilla con las cosas del veterinario). Pero en cuestión de una semana la gata estaba funcionando perfectamente y sin problemas. Y mejoró de peso, de pelaje, etc.
Un abrazo y que vaya todo muy bien.
 

agujadeoro

Usuario
Pues la verdad es que me quedo mas tranquila muchas gracias por compartir la experiencia, ya te contare pero me da que el cono le va a durar puesto cero coma, porque es una ladilla la tia y no para quieta, ya veremos. Saludos.
 

Atia

Experto
¡Mucho ánimo a las próximas convalecientes!
No os procupéis, se recuperan muy rápido. Al principio da penita verles con la campana, pero por lo demás te das cuenta de que son mucho más fuertes que nosotros. corretean en cuanto pueden, y al principio no tienen muchas ganas de comer pero en cuanto se encuentran un poco mejor hacen su vida normal.
A la mía se le abrió un punto y tardó un poco más en cerrar la herida, pero creo que fue jugando con Piñoncito que es un bruto.
Todo irá bien agujadeoro y lebiram,no os agobieis.
Contadnos todo eh?
 

agujadeoro

Usuario
La he llevado esta mañana y ya ha salido de la operacion de momento todo bien, a las 6 tengo que ir a recogerla, pobre mi niña me siento tan culpable, ya os ire contando espero que se recupere pronto, saludos.
 

Peszen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(agujadeoro @ Apr 2 2009, 01:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La he llevado esta mañana y ya ha salido de la operacion de momento todo bien, a las 6 tengo que ir a recogerla, pobre mi niña me siento tan culpable, ya os ire contando espero que se recupere pronto, saludos.[/b]

Noooo!!!! no te sientas culpable, es lo mejor que puedes hacer!
ya se que da mucho palo y te preocupas muchisimo, pero ya veras como no es nada y se recupera rapidamente.
cuentanos como evoluciona
besos
 

agujadeoro

Usuario
Ya esta en casa, pero esta muy ida, se ha meado encima y todo. No quiere el collarin ni a tiros que hago? existe otro método para que no se lama la herida. Lo estoy pasando fatal.
 

CESAR8323

Usuario
Primero de todo, observa a ver si además de lamerse (es natural), empieza a tirar de los puntos. Esto también puede pasar porque la gata los siente como algo extraño y se los quiere quitar de encima. En caso de que le veas que tira, llama al veterinario, a ver que solución alternativa al collarín te ofrece él. Como último remedio y si dispones de tiempo,pues toca vigilar para que no quite los puntos, pero, lo dicho, pregúntale al veterinario que él es el profesionar. Te diré (para que veas lo que pueden ser las gatas con los puntos) que cuando nuestra Petri decidió "hacer paracaidismo" y hubo que operarle de nos sé cuantas fracturas, el veterinario optó por inmovilizarla como si de momia egipcia se tratara, porque ya sabía que con bruta que era se ib a quitar los puntos y sacarse incluso los hierrillos que le habían metido. Espero que la tuya no sea tan bruta como lo fue la nuestra, porque la verdad, era agotador.
Besarkada bat ta animo.
 

javy

Usuario Activo
es normal sentirse mal ya que ves a tu gata muy mal por la anestesia y por lo k le duele.recuerdo que mi hermano se peleo con mis padres porque se puso malo nada mas ver al gato medio dormido en el sofa y con la lengua fuera.pero mejor eso que no que aparezca medio muerto por las peleas
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(agujadeoro @ Apr 2 2009, 11:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya esta en casa, pero esta muy ida, se ha meado encima y todo. No quiere el collarin ni a tiros que hago? existe otro método para que no se lama la herida. Lo estoy pasando fatal.[/b]

ANIMO, YA VERAS COMO TODO IRA BIEN !

(besazo)
 

agujadeoro

Usuario
Muchas gracias a todos por vuestros animos. Hoy es el segundo dia que tengo a mi Isis en casa y ya esta mas tranquila, pero le duele la herida y no le puedo dar los calmantes porque es imposible hasta el vete me digo que fue horrible ponerle la anestesia odia los medicamentos y tiene un caracter :evil: . Vereis os quiero hacer una pregunta, lleva los dos dias casi enteros durmiendo y descansando, es normal? yo creo que si pero he leido de gatas que a los dos dias ya estan como si nada pegando brincos. Otra cosa me dijo el vete que le limpiara la herida con betadine dos veces al dia, pero cada vez que lo intento se queja mucho es una pamplinera yo creo que con le de una vez al dia ya estaria no? en fin ya me direis me vuelvo con la enfermita. Gracias.
 

Yanua

Usuario
Hola!!


He leído lo que comentas y te cuento que el veterinario me dijo que las inyecciones ocasionan con el tiempo la aparición de tumores malignos en las gatas.

Pregúntale a tu veterinario si cuando la esterilizó le sacó todo el aparato reproductor, porque si no lo hizo ella podría entrar en un estado de celo neurótico.

Mis enanas están todas esterilizadas, menos Lorenza, que la encontré hace unos meses y está muy pequeña aún, pero mis otras enanas no sufrieron nada, a las pocas horas ya estaban jugando y les quedó una cicatriz muy pequeña. No han sentido el cambio.

Espero que esé bien tu enana.


(bye) (bye) :D
 

agujadeoro

Usuario
Hola a todos ya le han quitado los puntos a mi Isis y aunque han sido 12 dias bastante intensos ahora esta genial, correteando y trasteando por toda la casa. Lo peor fue la pantalla que le pusieron porque incluso con ella llegaba a tirarse de los puntos de la parte baja de la barriga y tenia que estar pendiente de ella para que no se hiciera un escarnio, pero de momento esta de perlas. Muchas gracias a todos.