Encerrais A Vuestros Gatos En Alguna Habitacion?

argent

Experto
es que yo no los encierro nunca, en casa no tienen ninguna puerta cerrada, salvo el vestidor que solo lo abro unas horas pues llenan de pelo la ropa, pero no me gusta encerrarlos pues es como si los rechazase o castigase, de hecho si alguna vez se han quedado alguna vez en el vestidor ni maullan ni se quejan,no lo ven como un castigo sino como un incidente y tan anchos
 

dolla

Experto
A mi no me gusta encerrarlos, pobrecitos.

yo les dejo toda la casa para ellos, como mucho cuando estaban en celo, como son macho y hembra, les separaba por una puerta, la mitad del piso para uno y la mitad para otro
me daba pena , pero no podia correr riesgos, eso ya no pasa, pues esterilice a la gatita.

a veces lo que si hago es cerrarles mi dormitorio, pero lo hago a ratos, porque se tiran el dia alli, asi que hoy por ejemplo, han estado toda la mañana en el dormitorio, asi que a las 2 cuando han salido a comer, les he cerrado la puerta, para que se quedaran en el salon,pero ha llegado mi marido media hora despues y se la ha vuelto a abrir, asi que alli estan los dos, durmiendo como angelitos.
 

Peszen

Experto
yo tampoco, son unos mimaos! (jeje). Mis gatos tienen libre acceso a toda la casa. Unicamente les hemos encerrado cuando ha venido a cenar a casa alguien con mucha alergia, tenemos unos cuantos amigos que se ponen fatal. Pero somos nosotros los que nos encerramos mejor dicho! cerramos la puerta del salon y asi ellos tienen libre acceso a los baños, cocina y habitaciones.
La verdad es que no nos gusta hacerlo :( Jorge y yo nos quedamos fatal y vamos habitualmente a verles y achucharles un poco para que entiendan que no es un castigo y que son "buenos"
 

Maitxell

Experto
A mi ni se me pasa por la cabeza encerrarlos, la casa es de ellos tanto como mia, de hecho en realidad la casa es de ellos, yo solo pago la hipoteca :grin: unicamente cierro la puerta de mi dormitorio porque la ropa se me llenaria de pelos y porque tengo el sueño muy ligero con lo que me seria imposible dormir con ellos paseandose por encima mio

Mi gran comida de cabeza es idear la manera de que puedan tambien acceder al balcon sin peligro, pero creo que ya tengo la solucion ( si ellos colaboran claro), intentare que se acostumbren a los arneses, y asi, ataria la correa a la mesa o algo asi y podrian acceder a sus anchas, a ver si me sale bien el invento
 

maralco26

Experto
pues yo de momento si....pero por sus hongos¡¡¡
la tengo en mi habitacion que es el unico sitio donde mis hijas no entran a investigar,al principio estaba en su caja pero me daba muchisima lástima.
Lo curioso es que cuando no están las niñas le dejo la puerta abierta para que salga,pero no quiere¡¡¡¡¡se queda en la puerta gritando para que vaya,pero no se atreve a salir.
Ah¡¡¡¡una cosa que no os puse.....mi deuces a aprendido a saltar¡¡¡¡¡no veais el espectáculo que montó ella sola....la caja donde duerme tiene una tapa,que cuando ella está suelta se la pongo.Pues hoy la tenia en el suelo y se subio de un mini salto,la tapa es muy baja,pero le gusto tanto que se subio y se bajo como unas 5 veces¡¡¡¡ :D :D :D :D :D pobrecilla,si es que es un amor
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maralco26 @ May 28 2009, 03:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ah¡¡¡¡una cosa que no os puse.....mi deuces a aprendido a saltar¡¡¡¡¡no veais el espectáculo que montó ella sola....la caja donde duerme tiene una tapa,que cuando ella está suelta se la pongo.Pues hoy la tenia en el suelo y se subio de un mini salto,la tapa es muy baja,pero le gusto tanto que se subio y se bajo como unas 5 veces¡¡¡¡ :D :D :D :D :D pobrecilla,si es que es un amor[/b]

que graciosa la tia jajajaj, a ver si se pone pronto buena para que pueda corretear por todas partes y hacer de las suyas. Son un amor, como nos tienen eh ????
 

maralco26

Experto
ya te digo¡¡¡¡
esta espabilando un montón.El otro dia se estaba lamiendo la patita de delante,estaba sentadita...de repente se confundió y se lamió la de atrás.....se quedó flipada¡¡¡se acababa de enterar de que tenia dos patas mas :D :D :D :D :D :D yo me rio un monton,porque entre lo torpe que es todavía,lo feocha que se está poniendo con las calvitas y la barrigola gorda que tiene es todo un poema :D :D :D :D ,pero es super graciosa,ya me tarda que se ponga buena.Mañana llamo a ver lso resultados,el lunes la tengo que llevar a ver si ya pesa algo mas y le pueden dar otra cosa mas eficaz
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ May 28 2009, 03:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi ni se me pasa por la cabeza encerrarlos, la casa es de ellos tanto como mia, de hecho en realidad la casa es de ellos, yo solo pago la hipoteca :grin: unicamente cierro la puerta de mi dormitorio porque la ropa se me llenaria de pelos y porque tengo el sueño muy ligero con lo que me seria imposible dormir con ellos paseandose por encima mio

Mi gran comida de cabeza es idear la manera de que puedan tambien acceder al balcon sin peligro, pero creo que ya tengo la solucion ( si ellos colaboran claro), intentare que se acostumbren a los arneses, y asi, ataria la correa a la mesa o algo asi y podrian acceder a sus anchas, a ver si me sale bien el invento[/b]

Mira esto http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=29653 lo he tenido que hacer para que no se largen
pero el balcon del salon SI, normalmente esta casi cerrado, solo salen si estoy en casa para controlarlos puen aun y con la reja ¡saltan!
pero por ejemplo en su terracita y en la bogaderia donde esta la arena, que en invierno esta cerrado les construi un apaño con puerta gatera asi tienen libre acceso,

P1010002-1.jpg
P1010001-1.jpg
P1010003-2.jpg
 

Neiel

Experto
A parte de mencionar las ganas de ver un video de Deuces saltanto (he seguido su historia) ;) comentar que yo no les encierro, pero sí les restrinjo el paso...

Me explico: si estamos nosotros no hay problema, pero cuando estamos en el trabajo la cocina se queda cerrada (ya me encontré un día basura fuera de la basura y no quiero que entren tras la nvera)
El salón tambien cerrado por el bien de su tripita y de mis planta, y una de las habitaciones.

¿qué tienen? baño, pasillo (muuuuy largo, para correr), entrada y habitación de la comida y juegos ;). Ahí es dónde esta el "sitio de tomar el sol" XD

Es que así estoy más tranquila cuando no estoy en casa... :oops:
 

playera

Experto
Pues yo no les encierro, pero si les restrinjo el paso al igual que Neiel... vivimos en una casa de campo y la verdad es enorme, con lo cual les cierro la puerta que sube a las habitaciones, con lo cual les quedan libres su habitación dónde tienen su comida y agua y dos camitas porque cuando vienen amigos, se esconden directamente allí y que tiene una puerta gatera que da al jardín, la cocina, un baño, el salón comedor, la habitación de juegos y el garaje que no es garaje (los coches los aparcamos fuera) pues lo usamos de gimnasio (bueno, están los aparatos, usar se usan poco...), así que son más de 150 m2 que creo que les sobran :D sin contar con un enorme jardín al que tienen acceso en todo momento y que está perfectamente vallado ;)
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ May 28 2009, 04:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
son más de 150 m2 que creo que les sobran :D sin contar con un enorme jardín al que tienen acceso en todo momento y que está perfectamente vallado ;)[/b]

:oops: :roll: Me temo que mi casa entera no es ni la mitad de ese espacio.... :roll:
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ May 28 2009, 04:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:oops: :roll: Me temo que mi casa entera no es ni la mitad de ese espacio.... :roll:[/b]


(jeje) no es lo mismo vivir en Madrid que en Galicia y además yo vivo en un pueblo a 20 kilómetros de la ciudad más cercana, lo que gano en espacio y verde (por elección propia!!) , lo pierdo en la incomodidad de tener que cojer el coche toooooooodos los días ;)
 

Fres

Usuario
Chispa se mueve por toda la casa como hacemos los que vivimos con el, tiene una mania, por el día anda a sus anchas por el jardin y en los jardines de los demas, llega de su paseo y va a dormir donde le apetece y eso que le compre una casita, pero nada ...el quiere la butaca mas comoda, por la noche me espera a que me vaya a la cama para venir corriendo y ponerse encima de mi pecho y hasta que no le doy su ración de masajes ahi esta, luego se acurruca al lado de mi almohada y ahi nos dormimos los dos.


muxux

 

amagoya

Experto
Pues yo solo cuando paso la aspiradora :-D Monta tal "pollo" que prefiero que se quede en mi habitación mientras yo limpio toda la casa.Ella está más tranquila y yo ni os cuento ;)
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ May 28 2009, 06:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo solo cuando paso la aspiradora :-D Monta tal "pollo" que prefiero que se quede en mi habitación mientras yo limpio toda la casa.Ella está más tranquila y yo ni os cuento ;)[/b]

Ayyyss las aspiradoras, que tendrán jejeje. A mi Merlin le da un poco igual, hasta me sigue cuando la paso, eso si, con cautela, pero a mi Morgana.... panico es poco, se encarama en el lugar mas alto y alejado que encuentra y espera a que pase el asunto. Y el gato de una amiga mia ataca cual poseso a la aspiradora en cuanto la oye
 

amagoya

Experto
A mi me hace gracia que "solo" la aspiradora le asuste...Otros ruidos como el microondas a la lavadora,como que pasa de ellos y a la impresora la ataca sin piedad en cuanto la pongo en marcha,pero la aspiradora....Como soy mala cuando quiero que me deje en paz un rato, la dejo conectada más tiempo,jejeje.
 

beatrizj

Experto
(cat) yo tambien pero si no nunca le encierro si mi casa ya no es mi casa es la del manolete jajaja tengo todo lleno de sus kekos cestas rascadores y de todo y vivo en un apartamento de 40m imaginate jajaj<div class='quotetop'>CITA(boulevard86 @ May 28 2009, 06:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Solo mientras estoy utilizando lejia :) que me despisto y se la comen toda![/b]
 

chiquitapiconera

Recién Llegado
Hola a todos, ma llamo mari rafi y os tengo que comentaros que yo lo estoy pasando un poco mal con eso de encerrar al gato, aunque particularmente no soy partidaria de ello. Vereis, yo antes vivia en una ciudad diferente a la cual vivo ahora, pues me tocaron unas circunstancias personales muy malas . Vivia con una pareja, en una ciudad donde no tenia a nadie de mi familia.Gracias a mi expareja esta con la que vivia, pues he sufrido de malos tratos, me da dejado sin mi piso que era mio , pues el chico este me metio en pufos economicos ocasionandome el embasrgo de mi vivienda y a todo esto se me junto conun cancer de utero, del cual me estoy reponiendo. Dejamos la relacion, yo no tenia nada y me dije de vivir con mis padres donde estoy ahora viviendo con ellos.Mis padres tienen un gato persa, ya mayor y castrado y yo tengo un gato tambien persa, muy lindo, bueno y tranquilo , joven y sincastrar.El tema es que ellos se pelean cuando se ven y claro mi madre, ha dicho que para que esten los gatos, sobre todo el mio,tienen que estar un tiempo encerrados en la habitacion cada uno, es decir, un tiempo esta mi gato encerrado y el suyo suelto por la casa y viceversa, para que haya igualdad.Yo no se lo que hara ahora que estoy trabajando y llego en la tarde a casa, no lo se, pero ahora si que lo tengo crudo, porque mi gato esta marcando con lo del celo, yo comprendo que deje un olor insoportable yahora le ha limitado el espacio para quel pueda andar por la casa, osea, tiene que circular por mi habitacion, cuarto de baño, cocina y pasillo, que esta todo junto a la salita, salon y su cuarto , tiene las puertas cerradas, y que si quiero que tenga más libertad tengo que castrarlo, aunque ella me dice que no me obliga, pero que si quiero que el gato no castrarlo tiene que tener ese espacio. Yo aun no me he repuesto economicamentey no se donde el año que viene a que colegio me destinaran para dar clases, con lo cual no puedo buscarme un alquiler y mas que admitan animales. El verano lo tengo tambien chungo mis padres van junto con mi hermana y su familia a vereanear juntos a la playa y yo llevo mucho tiempo sin pisar la playa y me gustaria este año poder ir con ellos y me dicen que si quiero me tengo que dejar al gato mio a tras en una guarderia, imaginaros durante un mes mi pobre gato en una guarderia, yo no podria resistirlo y estoy barajando la posibilidad de alquilarme un estudio cerca de ellos y asi poder disfrutar de mi s vacaciones , pero junto ami gato. Ellos si se pueden llevar a sus mascotas, mis padres a su gato y mi hermana a su pequeña yorshire y sin embargo mi gatillo tiene que estar en una guarde, no es justo verdad?, pero lo que me da mas rabia es que despues que no me veo a mi gato durante todo el dia ahora se le limite mas su espacio y todo para que no huela el piso por lo del celo y para que no se pelee con el otro gato.
Yo no quisiera castrarlo, me han comentado que tb hay una castración quimica, no se que hacer, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria, mucho. Perdonadme por mi extenso post, pero estoy muy mal y mejor que vosotros que amais a los gatos como yo para echarme un cable. Un beso de esta nueva amgia . Marirafi
 

Atia

Experto
Hola. MAri Rafi..
Lo primero, biienvenida y mucho ánimo. Vaya racha mala has pasado! Lo importante es que ahora ya tienes que ir a mejor. Lo peor ya ha pasado..y tienes a tus padres y tu gatillo (se nota que le quieres un montón) contigo.
Mira, mi recomendación es que vayas poco a poco. Castrar al gato es mucho máss barato que castrar a una gata. no conozco la castración química para machos, pero no creo que compense..la operación es super rápida y la recuperación más todavía. Y dejaría de marcar, además de que se vuelven mucho más tranquilos y no tendrías problema con el gato de tus padres.
Después, para el tema del verano si tus padres ven que tu gato ya no marca,, alo mejor sí que les convences para llevártelo al mismo apartamento ¿no?
Bueno,mujer, a ver si podo a poco todos se soluciona.
cuéntanos qué decides al final.
Un saludo