Encuesta Sobre Leucemia Felina

La leucemia felina, esa gran enemiga

  • S?, al recogerlo

    Votos: 0 0.0%
  • S?, pero cuando empez? a presentar s?ntomas raros

    Votos: 0 0.0%
  • S?, siempre que entra un gato nuevo a casa

    Votos: 0 0.0%
  • No, me da miedo

    Votos: 0 0.0%
  • No, es algo que no me preocupa

    Votos: 0 0.0%
  • No, tengo s?lo un gato

    Votos: 0 0.0%
  • S?, cuando me di cuenta de que es necesario

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

TresGatas

Experto
Una de nuestros mayores miedos es que nuestro gatito tenga esta temible e ingrata enfermedad. Creo que la encuesta puede ser interesante :D


Un saludote!
 

pcalero

Experto
Aquí falta al menos una opción:

Sí, cuando me di cuenta de que es necesario

Porque algunos no se la hicimos al recogerle, e incluso le vacunamos y se la hemos hecho luego, incluso sin haber un segundo gato de por medio...
 

maxi

Experto
Pues a Katy se las hicieron antes de vacunarla(el veterinario me dijo que era necesario) y a Trixie,como llegó después,se la hicimos para poder juntarla con Katy.
Las dos dieron negativo :-D
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TresGatas @ Aug 19 2008, 02:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Toda la razón María, pero ahora no me deja añadirla ahora :-( Sabes cómo se puede hacer?[/b]
Pues cuando yo he hecho encuestas me ha permitido hacerlo. Le das a editar el mensaje inicial y puedes añadir opciones en la encuesta. Las encuesta de sale arriba en la parte azul (creo que es azul). Por lo menos a mí me deja (pensar)
 

pcalero

Experto
Esto se le llama votar a la carta (jeje) . Aprovecho para explicar mi voto.

Cuando me dieron a Byakko no sabía nada de todo esto. Después me fui enterando y me di cuenta de que la prevención es fundamental en ciertas enfermedades. Es lo único que puedes hacer realmente por un gato positivo a leucemia o inmuno, proporcionarle unas condiciones de vida que favorezcan que el virus "duerma".

Por otra parte yo tengo otros gatos y quiero tener más. Es irresponsable ponerles en peligro gratuítamente.

Así que cuando estuve informada quise saber si mi gato era positivo o no. Para poder prevenir, y para saber si podía plantearme traer otros a casa. O incluso qué otros traer a casa. Imaginaos que quisiera adoptar a un gato con leucemia y no lo hiciese por no contagiar a otro gato del que ignoro que ya tiene leucemia. O peor que un gatito no puediese venir a casa porque descubro a última hora que el que tengo está enfermo.

Hacerle la prueba te proporciona información muy necesaria para el futuro. Para evitarle situaciones de peligro, para plantearse adoptar, para no vacunarle... No es una cuestión de miedo, es prevención y prudencia.

Cuando se la hice ya tenía a Suzaku. Lo que más miedo me daba es que él fuera positivo y la hubiese puesto en peligro. Me causaba más preocupación que el hecho de que él pudiese estar enfermo.

No hacerle la prueba no hace que el gato deje de ser positivo. Lo único que consigues es no saberlo. Tal vez vivas feliz en la ignorancia, pero es posible que tu gato viva menos tiempo. Además vives más feliz en el conocimiento de que está bien.
 

debbie

Experto
hola te respondo la encuesta, pero mi caso no esta ahi, yo no sabia de esa enfermedad de m..... , hasta que 2 de mis muchachos contrajeron pif. la verdad es que 2 meses antes de que les agarrara, los habiamos vacunados con la triple que hay aca en argentina. ahora no se si son portadores y la verdad es que si lo son pasaremos juntos por eso, no tengo otra opcion a esta altura, a veces la informacion llega tarde. :oops:.
lamentablemente a casa no puedo trer otros meninos ya que mis 2 machos tienen calicivirus, tratable, pero igual es jodido, en fin yo no sabia sobre estas enfermedades y la verdad es que mi vete de ese entonces me djo q los vacunara pero no sabia de que se trataba, o sea que era mortal, yo pense que no era tan importante, ahora lo se.
 

pcalero

Experto
Debbie, lo malo es que a la mayoría nos pasa lo mismo. Al principio no sabemos nada, y después a veces es tarde :sad: .

Es terrible el desconocimiento que tenemos, y lo peor es que muchas veces no encuentras la información fácilmente. Tengo muchos libros y entre todos ellos he ido aprendiendo cositas. En el Foro con las experiencias que nos contais voy aprendiendo más. El problema es que casi ningún libro te dice algunas de las cosas fundamentales, y a veces te toca aprenderlo de la peor forma posible.
 

debbie

Experto
lamentablemente asi es, pero la verdad desde que estoy en el foro, me siento mas tranquila, muchas veces, las experiencias vividas por otros gaturreos nos ayudan, y mucho!!!!, y en las veces que no se puede hacer nada simplemente nos reconforta, y podemos largar lo que sentimos , ya que sabemos que otros estan ahi para simplemente acompañarnos, parece poca cosa pero no lo es. (salud)
 

Aurora2008

Experto
Hola a tod@s
porque a un gato que tiene leucemia no se le puede poner dicha vacuna?


Mi veterinario jamas me dijo que le devia hacer la prueba de la leucemia y le vacuno igualmente. Ahora despues de mucho insistir y cuando le a hecho unos analisis y ha visto que tiene los globulos blancos bajos le quiere hacer dicha prueba.

Que pasa que a los veterinarios hay que decirles todo o es que este es muy poco profesional?

Porque yo al ser nueva en esto de tener un gatito no tenia ni idea de lo que era mejor para el

Un saludin :wink:
 

pcalero

Experto
Una vacuna se hace a partir del bicho que provoca la enfermedad. Normalmente muerto y a veces casi-muerto.

Vacunar a un animal o persona que ya tiene el virus en cuestión puede acelerar la enfermedad. Debido a eso lo normal es comprobar que no se está incubando.

Muchos veterinarios no siguen el protocolo de vacunaciones con la atención requerida.

Espero que no sea una de estas enfermedades
 

Cafionigi

Experto
Hola, que pena, pero yo apenas ahora que se me murio mi Ginger me entere de que la leucemia gatuna es contagiosa, yo solo les he puesto las vacunas de la rabia y la triple, (que no se exactamente de que les cura la triple, pero se que la necesitan perdon la super ignorancia), todas mis niñas han sido adoptadas ya sea de la calle o de refugios y siempre las he visto sanas y alegres, si acaso ahora que se fue Ginger pues un poco tristes, encontre una nueva doctora veterinaria (un encanto con mi Nicole) y ella fue la que me dijo que lo ideal hubiera sido hacerle un cultivo a Ginger para saber realmente de que murio, ya que la explicacion que me dio el otro doctor es muy poco creible (el doctor donde murio Ginger dijo que habia sido un caso de asficcia por miedo y que le vino un paro respiratorio, aunque no le crei al malvado), ahora la nueva doctora, me dijo que tenga en observacion a mis niñas al menos durante 3 semanas, para prevenir cualquier enfermedad, estoy aterradaaaaa no quiero que ninguna mas se muera, y el otro problema, es que ya estaba pensando en adoptar a otra chiquilla preciosa que vi en un refugio, pero entonces que es lo que debo de hacer, me siento muy confundida.

No quiero que nadie mas se enferme, pero como saber si la nueva chiquilla no vendra enferma y pondra en riesgo a sus hermanitas, o ya no adopto eso me parte el alma, ya que yo quisiera sacarlos a todos de el refugio y tenerlos, claro que no puedo todos, pero se que uno mas si puedo y seria muy feliz, creo que cuando ignoraba esto no estaba tan asustada, ayuuuudaaaaa

Cafionigi
 

pcalero

Experto
Como dice el tema se puede hacer un test al gato para saber si es positivo a leucemia o inmunodeficiencia. Si lo es no se le debe juntar con gatos negativos.

Para el resto de las enfermedades se hace una cuarentena al gato nuevo. Al menos dos semanas aislado y sin que los otros gatos usden nada que haya tocado
 
Yo tengo una duda....

Hace 2 días me encontre una gata , madre) y 3 gatitos ( de unos 3/4meses) que debian ser de esa gata...están viviendo en un poligono industrial de Valladolid...con los riesgos que eso lleva, ya que normalmente mueren atropellados.

Uno de ellos me llamó mucho la atención, ya que lloraban exageradamente....está sucio y más delgado que los otros 3 gatos...que estaban comiendo y a este no de daban oportunidad de comer.

Siempre llevo comida en el coche para mis gatas, así que le puse un puñado de pienso cerca y se lo comío en cosa de 1 minuto.


PENSE EN COGERLO, pero no me atreví por lo de la leucemia, ya que Duna y Nika no la tienen...llevo días acordandome de ese gat@ y no sé ni que hacer, porque siempre lo veo por el local donde ensaya mi novio.

MI PREGUNTA... ¿si lo llevo a casa (tengo una habitación libre) y lo dejo a él sólo, sin que tenga contacto con mis gatas, en la habitación hasta que le hagan las pruebas, le puede pasar algo a mis gatas?

Un saludo
 

TULI

Experto
Hola Dunika:

Si decides atraparlo pues tienes que buscar una jaula trampa en las protectoras... y entonces como has dicho que está llorando y no come casi nada a ese único gatito pues creo que tiene alguna enfermedad sobre el aparato digestivo e intesinal y sobre todo dale agua con azúcar (100cl con 2 cucharadas pequeñas de azúcar y disuelvelo) y eso es para que no deshidrate y atrapalo y llevalo al veterinario si eso es su deseo de quedar y pide al veterinario lo 1º de todo que haga es las pruebas de Leucemia e Inmuno entonces si sale negativo pues otras pruebas por ejemplo "las heces para saber que si tiene parásitos intesinales" y entonces si todo sale negativo pues puedes quedartelo :D sin problemas y luego a tratar la enfermedad que padece...
 
Hola Tuli

Comer si que come (bueno debora), pero esta más delgado que el resto de sus hermanos, + pequeñito de tamaño y + sucio...además cuando le puse comida el resto fueron a comérsela, le pegaban si se acercaban y no le dejaban comer...me dio mucha pena. Tuve que poner muchos montoncitos de pienso en el mismo sitio para que le dejaran comer.

Oki lo que no sabia es como hacer para cogérlo...si lo veo otro día que vaya al polígono lo miro a ver como está... es que lloraba muxo el otro día hasta tal punto que pensé si sería un bebe..

Muchas gracias Tuli
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dunika @ Dec 21 2008, 12:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
MI PREGUNTA... ¿si lo llevo a casa (tengo una habitación libre) y lo dejo a él sólo, sin que tenga contacto con mis gatas, en la habitación hasta que le hagan las pruebas, le puede pasar algo a mis gatas?

Un saludo[/b]
Puedes hacerlo, pero piensa en que harás si sale positivo. Muchas veces hay que devolverles o mantenerles encerrados hasta conseguir encontrar un lugar donde te lo cojan.

Si le llevas, durante 3-4 semanas lo mantienes en cuarentena. Por si está incubando alguna enfermedad y para desparasitarlo.

No dejes que los otros gatos toquen nada que haya tocado él, y eso te incluye a ti. Lo ideal es ducharse depues de contactar con el gato cuarenteneado. Pero si no quieres llegar a tanto, por lo menos lava las partes que haya tocado (las manos, la cara...).

Mejor que te pongas una bata y la dejes cerca de la entrada bien guardada.

Si te pones otro calzado mejor. Lo dejas en una bolsa cerca de la puerta en un sitio donde no lo puedan tocar los otros gatos.

Nada de compartir ni siquiera la pala de la arena.

Puede parecer excesivo, pero si está enfermo agradecerás haber puesto los medios a tu alcance,
 
OK.... miraré a ver ya lo habia pensado si tiene la leucemia. Se lo he comentado a una amiga y qizas se lo pudiera quedar. No me gustaría atraparlo y luego si es positivo no saber que hacer con él/ella. Además en el poligono allí ese gat@ va a durar poquito, porque siempre aparece atropellado alguno cada semana...es una lástima.

Muchas gracias por los consejos.