Enfermedades Infecciosas

ciavi

Experto
Buenas tardes a todos!!

De antemano decir que soy muy muy aprensiva en todo, asi que imaginense como estoy!!

Un familiar adopto una gata cuando era chiquitita, ahora la gata le molesta, se la regalaron a los niños, no se da cuenta que es un gato no un perro, no quiere que se suba a los sillones, a las camas... y como no quiere pues tortazo que te pego!! Una cosa está clara, la gata tiene que salir de ahí ya, y si convenzo a mi pareja, se vendrá a mi casa (me tiene amenazada que si entra otro gato mas a mi casa el se va... despues hablare con el a ver que me dice :( ) esperremos que no se ponga muy duro, yo le permito muchas cosas a el también!!


Ahora mi segundo problema, es una gata que le dejaron a mi veterinaria con unos días y ella la crío, está vacunada, pero no se le ha hecho ninguna prueba de leucemia, en la casa que está lleva como ocho meses, y no sale de ella para nada

Los mios tienen las pruebas de la leucemia y una vez que salem estuvo malito le hicieron una analitica para descartar que fuera pif y salío negativo. Por lo tanto, si no estoy equivocada, llevan dos años viviendo juntos y no han mostrado ningun problema.

Ahora el tema, si por fin la gatita se viene a mi casa, a parte de las reglas que tengo que seguir de presentación, y por supuesto que le haré las pruebas de la leucemia antes de traermela, que pasa con el pif?? si estuviera infectada ya hubiera dado señales?? Tengo pánico a que por culpa mía si me la traigo, le pueda contagiar algo a Salem y Shyla.

Estoy con una llorera en el trabajo, por lo burro que es ese familar y por la gatita, le tengo mucho cariño, y no se si otra opción sería darsela a alguien, pero de verdad que no quiero

gracias por contestar
 

pcalero

Experto
Lo normal es no hacerles pruebas de Pif. Lo normal cuando se recoge a una gato de la calle es hacer una cuarentena de 2-4 semanas y la prueba de leucemia.
 

debbie

Experto
Hola ciavi, acabo de leer tu post, y la verdad es que te entiendo, esa pobre gatita debe salir de esa casa en donde la maltratan, asi que , adelante con el baby doll, el baile del caño y todo tipo de artilugios mujeriles para convencer a tu pareja :mrgreen: . Yo no se mucho de los analisis aca en mi pais , no es rutina , lamentablemente, pero por otro lado puedo asegurarte algo del pif, los mata rapidisimo, a mi me mato 2 de mis bebes, y se nota que algo les pasa, estan caidos, suelen toser,y vomitar, los liquido en una semana, gaste fortunas en internaciones y demas yerbas pero nada sirvio, el pif, se nota!!!!!. besos y contanos como te fue con tu pareja, vamos, vamos que las mujeres sabemos como convencerlos!!!!!!!!