Epilepsia

GUINDA

Usuario
HOLA A TODOS!!
MI GATITA GUINDA LE HAN DIAGNOSTICADO ATAQUES EPILEPTICOS.LA VERDAD QUE LE DAN POCOS,DE MOMENTO UNO AL MES Y EL ULTIMO HA SIDO MUY LEVE.
LE ESTAMOS TRATANDO CON FENOBARBITAL DESDE HACE MEDIO MES Y ESTA GENIAL.ME GUSTARIA CONOCER CASOS SIMILARES PARA VER QUE TRATAMIENTO LLEVAN Y COMO ES SU DIA A DIA.OJALA NO LE VUELVAN A DAR PORQUE ELLA ES LA REINA DE LA CASA :D
UN SALUDO.
 

Stella

Usuario Activo
Hola Guinda!

mira es el primer caso de que me entero.. me podrías explicar un poco los síntomas?

Espero que tu reina se mejore!

un beso
 

GUINDA

Usuario
PUES MIRA EL PRIMERO QUE LE DIO FUE FUERTE PORQUE ESTABA COMO RIGIDA Y LE DBAN CONVULSIONES E INCLUSO ABRIA LA BOCA PERO LOS OTROS DOS HAN SIDO MUY LIVIANOS Y APENAS HAN DURADO.LA VERDAD QUE EL PRIMERO NOS IMPACTÓ SOBRE TODO PORQUE FUE DE REPENTE MIENTRAS COMIA.
HACE UNA SEMANA LA ESTERILIZAMOS Y ESTA GENIAL.COME,JUEGA Y ES SUPER CARIÑOSA.LA QUEREMOS MUCHO.
UN BESITO
 

pcalero

Experto
La epilepsia es algo que le pasa a algunos gatos gual que a nosotros. Tambien en los gatos puede haber mucha variación entre un gato y otro. Si la ,edicación mantiene a la gata controlada no tendreis problemas

Pero antes de castrarla el vete debe tener claro que tiene epilepsia y que tratamiento tiene. Es un dato que se debe tener en cuanta a la hora de sedarla, o de darle medicación.

No puedo darte experiencia personal porque no tengo, solo el haber visto algún ataque aislado, pero no he conocido gatos que la padezcan personalmente
 

GUINDA

Usuario
HOLA MARIA!
LA VERDAD QUE TENIAMOS MIEDO AL ESTERILIZARLA PORQUE NOS DIJERON QUE TENIA CIERTO RIESGO LA OPERACION YA QUE GUINDA TIENE LOS ATAQUES PERO HA SALIDO TODO MUY BIEN Y YA LA TENEMOS EN CASA.
EN PRINCIPIO CON SU TRATAMIENTO CREEMOS QUE TODO IRA BIEN,OJALA.
UN BESITO
 
Buenas

Mira te cuento yo misma soy epileptica. Sé que hay gatito epilepticos en el foro.

CUANDO LE DES CUALQUIER MEDICAMENTO LEETE LOS PROSPECTOS DE CABO A RABO...Me explico hay jarabes que son de uso muy corriente como el caso del PRIMPERAN ( que es un jarabe para cortar los vomitos y diarreas,etc) que a un epileptico le provoca + ataques. Yo no lo puedo tomar.

Sobretodo lo que te dice Maria 3 para cualquier cosa que le receten miren, etc. dí que es epileptica.

La epilepsia por lo que me dijo mi médico de cabecera, simplemente es como una especie de cortocircuito en el cerebro, es decir, los ácidos del cerebro fluyen y llega un momento en que no lo hace de una forma normal, por lo que se producen los ataques epilepticos. Con la medicación se controla el problema y no te vuelven a dar, no sé como estaran de adelantados en el caso de los animales....pero en el caso de los humanos bastante.

Un saludo :)
 

GUINDA

Usuario
MUCHAS GRACIAS DUNIKA.
LA VERDAD QUE DE MOMENTO LE VA BIEN CON EL FENOBARBITAL PERO SABEMOS QUE TIENE QUE TENER MAS CONTROL A LO LARGO DEL AÑO PORQUE NOS HAN DICHO QUE LE PUEDE AFECTAR EL HIGADO.
QUE VAYA TODO MUY BIEN.
UN SALUDO!
 
Buenas

Pues si un efecto secundario es que afecta al higado y también provocan (la de los humanos no sé en los gatos) descalcificación de huesos prematura. Lo cierto es que te hacen muchas pruebas de sangre ( por el higado más que nada) pero tu tranquila.

Otra cosa que sé es que las pruebas sobre el sueño y la epilepsia las han basado en los gatos y como duermen. Los analizan cuando duermen, por eso me supongo que estaran bastante adelantados con ellos, en concreto.


Un saludo