Es Ciego Mi Gata?

fixiux

Usuario Activo
Hola:

Antes de nada quiero poner en circunstancias. Hace 1 dia, encontre en el chalet de mi vecina, una gatita aterrorizada por que los perror de mis vecinos estaban intentando darle caza y estaba subida a un arbol. Yo la baje y la traje a mi casa.

La gata estaba muy estresada. Es totalmente blanca y de un color de ojos azul muy claro, celeste muy claro. Creo que la han abandonado por el buen estado del pelaje y el trato con los humanos. Es muy nerviosa pero cariñosa.

La cuestion es que no se sube a los sitios de un salto, los palpa con las patas y luego suele agarrarse y subir___ ni sube ni baja a saltos, no le gusta. (es la primera vez que veo un gato reticente a saltar)

No tiene problema a la hora de seguirnos y de andar, no choca con nada, eso si, anda raro por el cesped, como si le fuera extraña la superficie y suele quitarse siempre para ir al cemento, (lo que me hace aun mas pensar que fue abandonada, ya que donde vivo, todo son chalets)

Parece que te mira, pero como no es juguetona, no se si ve bien las cosas o no. Creo que tendra aproximadamente 6meses o asi, parece muy joven.

Gracias ante todo por la respuestas que me deis.

Un saludo

PD: por la limpieza del pelaje, de las almohadillas de las patas y el comportamiento, creo que siempre estuvo en un piso, y nunca salio o apenas lo hizo

 

pcalero

Experto
Si solo te hace pensar que sea ciega que no salte, puede que lo que tenga es un dolor articular (artrosis o algo así)

intenta jugar con un laser, es una de las formas de ver si ven o no. Pero movimientos silenciosos en general pueden demostrarte si ve o no
 

fixiux

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Mar 16 2011, 11:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si solo te hace pensar que sea ciega que no salte, puede que lo que tenga es un dolor articular (artrosis o algo así)

intenta jugar con un laser, es una de las formas de ver si ven o no. Pero movimientos silenciosos en general pueden demostrarte si ve o no[/b]
no es solo elq no salte, esq parece tantear las cosas antes de hacer movimientos mas bruscos___

pero vamos, buscare algun laser xalgun lao__
 

gallina

Experto
Ponle algún juguetito delante y balancéalo delante suyo sin hacer ruido, a ver si lo sigue con la mirada o lo intenta coger.

De todas maneras, creo que los gatos blancos con ojos azules suelen ser ciegos.
 
Buenas

Una compi de piso tenia una gata negra que sólo saltaba a los sitios tras estar unos días inspeccionando.

A la vuelta de un tiempo nos dimos cuenta de que debia de tener una lesión ocular, porque un día estando en el servicio salto sobre la encimera y con tan mala suerte que no calculo o no vió bien y se cayó en el lavabo y se dió una golpe contra la pared.

Nos digeron que muchos gatos cuando viven en pisos o casas no detectas que pierden visión porque se conocen la casa...

Yo creo que lo mejor es que le pongas el tema del laser o plumero para jugar con ellos y no hagas ningun ruido de pasos ni nada, porque la gata de mi compi se debia de aprovexar del resto de sentidos. Ante la duda llevala a un veterinario.

Un saludo