Es Conveniente Vacunar Con Inmuno?

BlackQueen

Experto
Hola!

A Neko le hicieron un test de inmunodeficiencia hace unos meses y dio positivo. La veterinaria a la que llevo a mis gatos dice que es necesario seguir vacunándole como siempre, que ahora más que nunca necesita una ayuda para mejorar sus defensas y que las vacunas son imprescindibles para que un gato con inmuno no se ponga enfermo.

Por otro lado, mucha gente me dice que no lo vacune, que no es aconsejable, sobre todo la vacuna de la leucemia. Me dicen que al introducir en su cuerpo el virus, aunque sea en estado latente al ser una vacuna, corro el riesgo de que desarrolle la enfermedad.

Qué consejo me dáis? La última vacuna se la he puesto, y no tuvo ni siquiera reacción, pero me da miedo tanto una cosa como la otra. Y si no se las pongo y en invierno con el frío, cuando esté más bajo de defensas, se pone malito? Ahora mismo no está enfermo, pero tengo mucho miedo de que le pase algo.

Me ayudáis a decidir?
 

TULI

Experto
Hola BlackQueen:

Pero , que edad tiene cuando hicieron el test y ahora que edad tiene ?
Y mi opinión solo mejor la vacuna la TRIVALENTE , pero eso se ha vacunado como has dicho ? y complejo vitaminico para reforzar las defensaa para toda la vida del gato...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Feb 19 2009, 11:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Neko tiene dos años ahora. El test se lo hice hace tres meses porque estaba muy delgado y me preocupé.[/b]

Ya , pues antes te habia preguntado que si habia vacunado antes ? de cual vacuna hablas ?
 

Sephorah

Experto
Hola Blackqueen, cuánto tiempo!

Me has dejado de piedra con lo de Neko, lo siento mucho..

Yo te voy a dar mi opinión sincera, si tu veterinaria te ha dicho que es mejor vacunar, hazlo. Ellos conocen mejor que nadie las enfermedades de nuestros animales y saben lo que hay que hacer, pues son profesionales (generalmente... jejeje). Si confías en tu veterinaria, que imagino será así, no tengas miedo y hazle caso pues es la que mejor te puede aconsejar.

Doy por descontado le has hecho el análisis de la leucemia, pues si no lo hubieras hecho y la enfermedad estuviera en un "stand by", sí que sería peligroso un aporte en la vacuna, aunque fuera pequeño, del mismo virus.

De todas maneras y volviendo al tema, mejor una vacuna a tiempo que lamentar después.

Mucha suerte!
 

BlackQueen

Experto
Sephorah, muchas gracias. En leucemia salió negativo. El positivo en inmuno fue muy flojito, la rayita se veía muy poco. La verdad es que yo me quedé tranquila con lo que me dijo la veterinaria, porque me explicó que muchos gatos con inmuno no desarrollan la enfermedad hasta una edad muy avanzada y lo único que iba a notar es que Neko se pondría malito más veces que un gato normal. Me dijo que podía convivir con mis otros gatos de forma normal, porque no es tan sencillo que se contagien como se piensa, y es peor para él tenerlo aislado, por el estrés que esto conlleva. Ahora me han dicho varias personas de distintas asociaciones que es mejor no vacunarlo, pero no sé qué pensar. La veterinaria me lo dijo bastante claro, que es mejor vacunar.
 

zuri13

Experto
Jo, BlackQueen, pobre Neko. Menos mal que parece no ser tan grave como pensamos en un primer momento, no?
La verdad que yo no tengo ni idea de si es mejor vacunarlo o no. Sólo espero que esté bien y que no desarrolle nunca la enfermedad.

Muchos besos y suerte
 

BlackQueen

Experto
Gracias suri!! En realidad él está perfectamente, así que no estoy demasiado preocupada. Solo espero que no desarrolle la enfermedad