Es Lo Mismo...

nnnoooe

Experto
.... pienso light que pienso para gatos esterilizados???
y otra dudilla que tengo, yo les voy variando el pienso, es decir les compro un saco y cuando se lo acaban les compro de otro para que no se cansen siempre de comer el mismo y la comida no sea monotoma a parte de alguna latita cada 2 o 3 semanas.... hago bien??
bueno y otra dudilla jajajaj ...... alimento a una colonia pero hace una semana me quitan la comida ( no tengo ni idea de quien puede ser). Todos los dias les ponia pienso y al dia siguiente no estaba ni el agua. A raiz de esto opte por darles latitas hasta que estuvieran muy llenos, enfrente de la puerta de mi casa ( la colonia que alimento estan en un campillo a la distancia de dos casas de la mia) asi estaba segura que comian sin llamar mucho la atencion ademas tengo entendido que las latitas engordan y asi engordarian un poco por que se estan quedando muy delgados.....
pero ahora creo que he encontrado un sitio que me arriesgo por si me ven entrar pero los gatis pueden comer sin que nadie le quiten su comida. Pero claro ahora siempre me estan esperando a que les de latitas y hasta que no les doy no se van jajajajaj. Y como me dan penita siempre les doy. Se que es malo por el sarro pero y si les diera solo un trozito a cada uno solo para que se queden mas tranquilos???
 

Clockwork

Recién Llegado
Mmm... En teoría no deberia. El pienso para gatos esterilizados, se supone, que es además, mas bajo en sodio y otros minerales para prevenir el FUS, que en machos castrados es mucho mas habitual que en gatas o en gatos sin castrar. También hay razas mas tendentes a padecerlo como los persas por ejemplo. En la práctica... Es posible que solo sea una estrategia económica...Pero dependiendo del caso, inclinate por lo que te sea mas necesario. Yo lo que si te recomendaría es que te asegures de que el gato bebe agua ( tanto si quieres prevenir un FUS como si quieres que adelgace). Aunque con estos calores no sea necesario, un gato casero en invierno puede pasar bastante de beber... asi que alternale con comida húmeda de cuando en cuando o incluso humedécele las croquetas si ves que te bebe poco. Y obligale a hacer ejercicicio, no se valla a pasar el dia del sofa a la cama y de la cama al sofá.

Si, haces bien dandole una latina de vez en cuando ( yo tengo una bicha muy mayor y le doy el gusto de dos a tres veces por semana). Si un pienso les gusta y sabes que es bueno, tampoco es necesario que le cambies de marca constantemente. Lo importante es que tengan una buena nutrición, si a mi gorda la dejase se alimentaria de melón y magdalenas, y por suertte hay marcas muy serias, como Iams, Hill's, Royal Canin Feline... que te aseguran aportes necesarios para tus gatos.

Respecto lo de la colonia, es posible que los vecinos, los jardineros o incluso la policia no quieran gatos cerca y por eso la quiten (de hecho ten cuidado porque yo alguna multa me he llevado por eso). Lo que si te recomendaria es que llamases a alguna asociación de fiar cerca de la zona en la que estés, porque entre coches, otitis, infecciones en los ojos, inmuno... De lo que menos tiene que preocuparse un gatito callejero es del sarro.