Es Malo Darle Paté Para Gatos A Diario?

solete15

Usuario
Hola, vereis en mi campo habian gatitos y el perro del vecino atacó a uno, el caso que me dió penita dejarla alli y nos la llevamos a casa, ya está recuperada, debe tener unos 5 meses mas o menos, el caso que en el campo con tanto gato mi madre les ponia de comer de todo pienso,latas,comida casera...el caso que claro una vez en casa le he empezado a dar pienso, pero mi madre le pone latita de paté para gatos, un poco 3 veces al día, con un poco de pienso, dice la veterinaria que es mejor que coma solo alimento seco y de vez en cuando latita, pero claro a mi madre le da penita y le pone paté todos los días, pensais que será malo? le engordará? si es malo como hago para quitarle la costumbre.
Muchas gracias
 

pcalero

Experto
No es bueno que lo coma a la vez. La comida seca tarda en digerirse dos o tres veces más que la húmeda, por lo que al ir juntas la húmeda está digiriendose demasiado tiempo.

Además ¿porqué le da pena?. A los gatos les gusta el pienso. ¿Porque no compras una cajita de premios y que le de 2-3 al día? así tu madre contenta y el gato no come tanto paté, que además, si no lo estais contando como parte de la dita, puede engordarle.

Mejor no darle tampoco los premios. El gato no lo necesita. Pero creo que mejor un trocito 3 veces al día que una bolita de paté. Lo que sí le gustaría al gato es un ratito de juegos.

¿Tú madre te daba chocolatinas todos los días? puedes intentar entrarla con cosas de ese tipo. Pero que no le de pena el gato. Si miras la composición verás que el pienso leva muchas cosas que le gustan. Lo que es importante es que sea de buena calidad. Tal vez si haces ver a tu madre que el gato está comiendo pollo le de menos pena
 

TULI

Experto
Hola solete15 BienVenida al super foro :D

No es nada malo pero verás que no pasa nada y además es mejor comprar latitas o patés que no contengan muchos subproductos y el pienso seco igual pero da más sed y eso es normal...y yo tengo 3gatos propios + 1acogido pequeñito + 1 gata abandonada -posible embarazada- pues les doy 1 vez al día a los adultos y a los pequeños 2 veces al día y a la gata posible embarazada 2 veces al día...
Y además el pienso seco sin subproductos tienen más nutrientes...
 

Darkstar

Experto
solete15, vuestra veterinaria tiene razón. Es mejor que coma pienso sólo habitualmente y no comida de lata o sobres.

Yo a mis gatos les doy su pienso y dos veces por semana una latita, como capricho.