Es Normal Que No Pare De Comer Desde Que Le He Castrado

beatrizj

Experto
no se si sera por las hormonas o por ansiedad pero antes apenas queria su pienso y preferia latas o jamon de york o atun y ahora el tio desde que le he castrado hace quince dias es que me vacia su comedero tres o mas veces al dia, come royal canin exigent y me estoy planteando cambiarle a royal canin light
 

Toniesp

Experto
Si es normal que cuando los esterilizan a bastantes gatos les da por comer mas, si vacia el comedero varias veces al dia no tienes por que cambiarle el pienso, solo bajale la cantidad de pienso que le das al dia y controla algo su peso, si ves que aun asi engorda entonces cambiale el pienso por uno para gatos esterilizados o algun pienso light, yo a los mios les doy Royan Canin Young Male (solo se vende en veterinarios), es para limitar su peso y que no tiendan a engordar, tambien les ayuda a prevenir la diabetes etc...

A mi gata despues de esterilizarla le dio por comer mas y esta gordita, sin embargo al gato despues de esterilizarle no note ningun cambio y sigue comiendo lo mismo que siempre, incluso diria yo que tendria que pesar algo mas, pero el otro dia que lo vio el veterinario me dijo que mejor que este asi y le falte un pelin de peso que no este gordito y con los años tenga problemas.

El pienso que te he dicho se lo doy a ambos gatos, el veterinario me dijo que como tengo un macho y tambien comeria pues era mejor darle a la hembra el mismo pienso que le daria al macho.
 

JANISJOP

Experto
También puede ser que por el celo hubiera dejado de comer y ahora se está recuperando. Opino lo mismo, si no engorda no hace falta que le cambies el pienso, también puede estar así una temporadita, en plan comilón, y luego estabilizarse.
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(JOPLIN @ Jun 3 2010, 09:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
También puede ser que por el celo hubiera dejado de comer y ahora se está recuperando. Opino lo mismo, si no engorda no hace falta que le cambies el pienso, también puede estar así una temporadita, en plan comilón, y luego estabilizarse.[/b]
la verdad es que el tio al castrarle ya pesaba cuatro kilos y medio y ha engordado en quince dias asi que dejare que acabe el saco de royal canin exigent que es el que comia le bajare la racion y luego le comprare este light que me decis de royal canin porque el manolete se ha criado desde bebe con royal canin hasta los bibes y no quiere otro pienso gracias
 

gallina

Experto
Deberías darle la cantidad que pone en el paquete y si ves que se lo come enseguida y luego está todo el día pidiendo comida, se lo repartes en 4 o 5 raciones al día.

Yo lo hago desde que lo tengo, desde que tenía 1 mes porque es muy tragón y nunca ha sabido racionarse la comida y está estupendo.
 

Saga

Usuario
Hola. Y una cosa, yo a mis gatos siempre les dejo el pienso en el cuenco lleno, y ellos van varias veces al día pero tampoco se llenan, comen poquito, alguno guarrea más que come jeje porque yo creia que ellos mismos saben racionarse las comidas. Y cada dos días, les doy medio paquetito o de paté o de bolsitas whiskas junior y son 3, aunque dos tienen un mes y medio y come más la mayor.
 

Sibila

Experto
Saga yo tengo entendido que a los pequeñajos hay que dejarles comida a libre disposición, así que haces bien.

Yo tengo a mi gato mayor que está castrado pero es muy flaco y come varias veces pequeñas dosis. Le doy latita casi todos los días pero no siempre se la come y aunque le doy porciones pequeñas nunca se las acaba. Es lo que debería ser normal y lo ideal....

... pero tengo a Antonino que se pasó unas semanas viviendo en la calle, osea que ha pasado hambre. Y es un glotón! Todo le vale, le encanta la carne cruda, latitas... todo. Y, además, le encanta el pienso. Aparte, de constitución es regordete. Le llevamos a castrar hace unos días y ya ha dicho el vete que pienso light y su ración recomendada, qeu todos los gatos castrados engordan (esto no es cierto, lo sé seguro). Lo único que me ha dicho es que no le reduzca la ración de repente, que lo haga progresivo.

El vete nos dijo que si engordan demasiado en muy pocos años tendrán muchos problemas de salud, entre ellos la diabetes que comenta Toniesp. ASí que no queda otra: pienso light repartido en tres veces, aunque no se lo peso. Con los 65 gr que debería comer, Antonino se hace el desayuno... Lo que si hacemos es lanzarle pelotas o perseguirle por toda la casa para que haga un poco de ejercicio, que algo ayudará.
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 9 2010, 01:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Saga yo tengo entendido que a los pequeñajos hay que dejarles comida a libre disposición, así que haces bien.

Yo tengo a mi gato mayor que está castrado pero es muy flaco y come varias veces pequeñas dosis. Le doy latita casi todos los días pero no siempre se la come y aunque le doy porciones pequeñas nunca se las acaba. Es lo que debería ser normal y lo ideal....

... pero tengo a Antonino que se pasó unas semanas viviendo en la calle, osea que ha pasado hambre. Y es un glotón! Todo le vale, le encanta la carne cruda, latitas... todo. Y, además, le encanta el pienso. Aparte, de constitución es regordete. Le llevamos a castrar hace unos días y ya ha dicho el vete que pienso light y su ración recomendada, qeu todos los gatos castrados engordan (esto no es cierto, lo sé seguro). Lo único que me ha dicho es que no le reduzca la ración de repente, que lo haga progresivo.

El vete nos dijo que si engordan demasiado en muy pocos años tendrán muchos problemas de salud, entre ellos la diabetes que comenta Toniesp. ASí que no queda otra: pienso light repartido en tres veces, aunque no se lo peso. Con los 65 gr que debería comer, Antonino se hace el desayuno... Lo que si hacemos es lanzarle pelotas o perseguirle por toda la casa para que haga un poco de ejercicio, que algo ayudará.[/b]
pues nada de momento que se acabe el royal canin exigent que esta comiendo y luego le comprare el light porque es cruce de persa con maine coon que ha salido mas bien a un maine coon segun el vet es casi puro de raza y haber que tal el tiempo que podamos estar aqui en este infierno le dare todo todo lo que pueda
 

Guillle

Usuario Activo
A mí me pasó algo similar con la Guille. La operé hace 1 mes, cuando tenía 5 meses y medio y pesaba 3 kilos. Le daba 80grs. diarios de Royal Canin Kitten en dos o tres raciones y con eso ella estaba feliz.

Después de la operación apenas le sirvo la ración de la mañana se la come casi completa. Al llegar a casa en la tarde, le sirvo la segunda ración y a los 10 minutos ya no queda nada. Lo mismo pasa con la tercera. Maulla exigiendo más comida, me lleva a donde siempre le pongo su plato y la tego que distraer con algún juguete para que se le olvide la ansiedad.

Me he negado a darle más comida porque la bolsa del pienso indica que el máximo hasta el año son esos 80 gramos. Por ende, no ha subido ni ha bajado de peso fuera de lo normal...es sólo ansiedad la que tiene. ¿Le cambio al pienso light o al young female como han hecho algunos de ustedes? ¿no le hará mal por tener tan sólo 6 meses y medio? ¿Se le va a pasar esta ansiedad tan grande?
 

UnCalcetin

Experto
a mi gato pequeño le hemos pasado a indoor 27 con 7 meses y esta perfectamente. para nada ha parado de crecer, y le esta saliendo chompita...

le esterilizamos, y como Patata tambien esta castrada les cambiamos el pienso, y muy bien la verdad. Pimiento cada dia esta mas animol XDD porque ya no es animal, sino ANIMOL d elos grande que se esta poniendo!
 

gallina

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Guillle @ Jun 24 2010, 12:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mí me pasó algo similar con la Guille. La operé hace 1 mes, cuando tenía 5 meses y medio y pesaba 3 kilos. Le daba 80grs. diarios de Royal Canin Kitten en dos o tres raciones y con eso ella estaba feliz.

Después de la operación apenas le sirvo la ración de la mañana se la come casi completa. Al llegar a casa en la tarde, le sirvo la segunda ración y a los 10 minutos ya no queda nada. Lo mismo pasa con la tercera. Maulla exigiendo más comida, me lleva a donde siempre le pongo su plato y la tego que distraer con algún juguete para que se le olvide la ansiedad.

Me he negado a darle más comida porque la bolsa del pienso indica que el máximo hasta el año son esos 80 gramos. Por ende, no ha subido ni ha bajado de peso fuera de lo normal...es sólo ansiedad la que tiene. ¿Le cambio al pienso light o al young female como han hecho algunos de ustedes? ¿no le hará mal por tener tan sólo 6 meses y medio? ¿Se le va a pasar esta ansiedad tan grande?[/b]

Sí, yo de ti ya le daría el Royal Canin Young Female. De hecho, desde que castramos a mi gato con 6 meses y medio, enseguida le di ya el Royal Canin Young Male. Yo también pensaba lo mismo que tu, que con ese pienso no crecería adecuadamente pero me dijo la veterinaria que no, que a esa edad ya casi que están completamente desarrollados y que no les afecta para nada en el crecimiento que como te digo a esa edad y hasta que cumplen el año es mínimo.