Es Peligroso Un Embarazo En El Primer Celo?

suki

Experto
Felicidades por los niños. Ya eres abuela.

La gata de mi madre ha tenido también gatitos. Le han puesto su cajita en la sala, pero la tía se empeña en llevarles los gatos para el sofá cuando se despistan. Cuando mi hermano se echa a dormir, ¡zas! la tía aprovecha y le mete a los gatos debajo de la manta. Y en cuanto ve una puerta de una habitación abierta lleva los gatitos para la cama. Los pasea por toda la casa que da gusto.

Ponle la caja en el salón, a ver qué hace.
 

NIKORY

Experto
Muchas felicidades,ves como tod iba a salir bien,jeje.ke crezcan esos cachorritos muy sanos y enseñanos cuando puedas fotos de la mama y los nenes.
<
<
<
 

mcarmen

Experto
Bueno, parece que gana el traslado al salón por mayoría!

Esta noche ha ido todo bien. La ha pasado en el nido con sus cachorros. Venía a buscarnos pero volvía al rato con ellos. Seguramente la cambiaremos de sitio esta tarde. Lo que más me preocupa es cuando tengamos que dejarla sola (hoy está acompañada, pero normalmente sus papos trabajan)... aunque por lo que he visto esta noche, supongo que el instinto será más fuerte que el enchochamiento que ha cogido de repente Luz con nosotros.

Luego desde casa intento subir fotos
<
 

iris

Experto
Felicidades por tus nietecitos!!! yo los pondria en el salon,que es donde ella esta acostumbrada ha estar y es donde vosotros estais,creo que ella se sentira mas tranquila estando cerca de vosotros.
Creo que ya te lo han dicho,pero pon fotitos!!!!!
 

Rosana

Experto
Me alegro mucho que todo haya salido bien!!!

Como te dicen las compañeras, cambile el sitio, y ponla en el salón. La gata de mi abuela pario en mi casa y ella eligio el sitio para parir, se puso en el cuarto de baño, tiró unas toallas hizo una cama y ahi se puso, luego la cambiamos al salon para vigilarla y no hubo problema.

Ah!! y ya sabes a poner fotos como una loca......jajajaja
 

Nube

Experto
Enhorabuena por los cuatro chiquitines!
Te aconsejaría lo mismo que las demás,es que además como es primeriza y muy joven, pues a lo mejor está un poco despistada.
Pon fotos pronto.
 

mcarmen

Experto
Bueno...pues parece que ya todo está yendo como debe ir. Luz está con sus ratitas, están durmiendo ahora mismo. Ella ha comido un montón, porque está en los huesos! Y ya no nos persigue por la casa... viene de vez en cuando, sobre todo cuando oye ruido de cocina. Si está mucho rato la acompañamos a la habitación son los cachorros y se mete en el nido sin problema. Qué sensación de tranquilidad ahora mismo!

El parto fue muy bien. Rompió aguas a las 6 de la tarde. A las 7 estaba naciendo el primer cachorrito y a las 10 ya había parido a sus 4 retoños. No maulló apenas, tuvo muy pocas contracciones. Yo no sé lo que le dolió, pero viéndola parecía que estaba siendo lo más fácil del mundo. Tendría 5-10 minutos de contracciones visibles antes de cada ratita. Ella lavó a cada cachorrito hasta sacarle brillo... lo único que no cortó el cordón umbilical (lo hicimos nosotros) ni comió placentas.

Los pequeñitos son 4 preciosidades: 2 blancos y 2 que tienen toda la pinta de que van a ser rubitos a rayas (tipo Garfield). Me los comería. Y son enormes! Luz se ha portado como una señosa gata madre!

Os pongo un par de fotos. No son muy buenas, pero algo se ve. La primera es del momento del parto. Falta la 4ª ratita que aún no había llegado. La segunda es de hoy. Las ratitas hechas un rebujillo mientras mamá gata comía.

luzconratitas.jpg


preciosasratitas.jpg
 

Rubia

Experto
Ayyyy enhorabuena!!
Que cositas más preciosisisisisimaas!!
Jo,dan una gana de achucharlos y comerlos a besos...
 

Rosana

Experto
Ains que bonitos, que ternura, que cositas tan pequeñas....ya me he emocionado. Enhorabuena por tu familia numerosa.
 

gatula

Experto
Ains, pero que bonitos y pequeñines, dan ganas de comérselos a besos. Estarás emocionada ¿no?. Debe ser muy bonito verlos nacer.
Achuchones y besitos para todos y para la mami que se lo merece
<
.
 

gea

Experto
Lo primero felicidades. ¿Ves como no es para preocuparse?. El viernes pasado cuando pusiste unas fotos de la barrigota de tu gatita, te comente que a simple vista le faltaba una semana o poco mas !!!!!yuuupiiiiii!!! he aceratado y sin ecografia.
Bueno yo soy la que comente que hace unos meses mi gata habia tenido cuatro cachorros, por cierto un garfiel igual que los dos tuyos. Son preciosos y es que da una ternurilla verles tan indefensos.
Deja que tu gata elija el lugar donde quiere estar con sus pequeños.
Los veterinarios recomiendan darle durante embarazo y lactancia comida para gatos pequeños, es mas energetica y la pobre lo va a necesitar. Prueba a darle leche especial para gatos, de venta en supermercados mercadona y tiendas de animales, le vendra bien un poco de ayuda, y siempre todo cerca de la cuna que no tenga que dejar solos mucho tiempo a los pequeños porque al principio necesitan continuamente los cuidados de su madre.
Has dicho que tuvisteis que cortarle el cordon, ¿habeis comprobado que expulso las cuatro placentas?, es muy importatne que no le haya quedado nada dentro, podria provocarle una infeccion.
Cuando nacieron ls mios, el primero nacio de nalgas , tuvimos que ayudar tirando de las patitas y cortar el cordon del primero.
No os preocupeis cuando salgais de de casa, solo mirad que a la gata no le falta de nada, ella se ocupara de que lo pequeñines esten perfectamente. Dejad que su instinto siga su curso, las gatas son madres ejemplares y con mas sentido comun que la mayoria de las humanas.

Se me olvidaba, mira si tienen pulgas, si pulgas, con que la madre tenga una los pequeños pueden tener en unos dias. si es asi hay un Fronline en spray que se puede aplicar a partir del tercer dia de vida y a gatas lactantes, Yo lo utilice por recomendacion de mi vete.

Empieza a buscar adoptantes ya, que el tiempo pasa muy deprisa y por favor solo en tu entorno mas intimo, de amigos que conozcas perfectamente, responsables ,y que tengan o hayan tenido animales. Ten encuenta que de los gatos regalados un tercio terminan abandonados antes de cumplir el primer año de vida.

Disfruta de la experiencia, porque es maravillosa. A veces te encontraras como una tonta mirando durante horas a los pequeñines y su mama. Veras que emocion cuando empiecen a abrir los ojillos, comiencen a darse manotazos o a reconocer tu voz. te entran ganas de no separte de ellos nunca, como hice yo.

Te paso un video de los mios desde el mismo dia que nacieron hasta que tenian un par de semanas, veras lo hermoso que te espera. Hay un garfiel como los tuyos. Me siento otra vez un poco madre y quiero compartir esta experiencia. Ainnsss se me salta una lagrimilla cuando los he vuelto a ver tan chiquitnes.


 

mcarmen

Experto
Hola! Bueno, vuelvo con más fotos!
<
Las he subido a esta dirección:

http://www.mcarmen.com/lindosgatitos/

Gea, tus gatitos son preciosos! Y muchas gracias por los consejos. Está todo en orden
<
Soltó las 4 placentas. Tuvo un parto muy fácil a pesar de que el primero también vino de nalgas. Le damos comida de cachorro y vitaminas, porque está "mu" delgadita. Al final la trasladamos al salón porque nos daba mucha pena que estuviese sola en la otra habitación.

Hoy le hemos hecho una revisión con el vete y parece que todo va bien. Además, Luz es una madraza. Cuida muchísmo de las ratitas. Que además son unas abusonas, están todo el día escalando por su cuerpecito. Son muy grandes! Hoy las he medido: 15 cm!! Tienen 4 días! Y Luz es muy pequeñita. Además, crecen por momentos, y no sólo en tamaño: en movimiento, en expresividad... Es super-tierno ver cuando se le acercan a la carita y Luz pone esa cara de tranquilidad y se queda dormida abrazada a sus cachorritos. Se me cae la baba!

Y Luz está en plena forma, se permite sus "momentos de ocio" y sale a jugar con nosotros y a correr por toda la casa.

La verdad es que son una preciosidad. Me paso las horas mirándolos. Además, ya tienen personalidad propia: el dormilón, el mimosito, el quejica, el independiente...

Bueno, espero que disfruteis con las fotos! Intentaré ir actualizando.
 

suki

Experto
Ay que ya te veo como Gea, quedándote con toda la camada.
Son preciosos, tanto la madre como los peques.
 

NIKORY

Experto
ay maricarmen le moneria!!!ves como todo iva a salir bien?son preciosos blankitos y dorados ,muchas felicidades,dales muchos besitos a ellos y a la mamy
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(suki @ May 29 2007, 08:41 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ay que ya te veo como Gea, quedándote con toda la camada.
Son preciosos, tanto la madre como los peques.[/b]

Je, je, La mejor decision que he tomado en mi vida, que tranquila me quede cuando tomamos ese decision . Ahora estoy totalmente segura que mis chiquitines estan con una buena famila y que no les va a faltar ni gloria y ademas todos juntitos con su mami, que me daba una penita pensar que tenian que separarse. Y el sin vivir que tendria ahora pensando como estarian. Tós mis gorditos pá mi que son la alegria de mi casa. Eso si ya no puedo tener mas.

<div class='quotetop'>CITA</div>
La verdad es que son una preciosidad. Me paso las horas mirándolos. Además, ya tienen personalidad propia: el dormilón, el mimosito, el quejica, el independiente...[/b]

Te lo dije, se te pasan las horas solo mirandolos a ellos y a su mami. Veras cuando tengan cuatro semanas y empiezan a jugar, a reconocer vuestras voces y a haceros monerias. juassssss que recuerdos
 

maria_65

Experto
Muchisimas felicidades Mcarmen!Tienes una preciosa familia.supongo que es una de las cosas más tiernas y emotivas que uno puede ver.
Cuidarlos muchos a todos!!!