Es Uno Mas En Casa Desde Ayer

Cenzo

Usuario
:cry: hola chicos. Tengo una gran duda. Empezaré por el principio a ver en que me podéis ayudar. A mi padre le parió su gatita dos hermosos gatitos uno macho y otro hembra, además tiene una perreta. Ahora ya tienen cerca de los dos meses y yo me he quedado con el macho de los mininos. El caso es que fue ayer cuando me la lleve para casa y echa muchisimo de menos a toda la "panda", entró a casa muy asustado y el pobre no ha podido dormir sólo y lo hemos tenido metido en la cama toda la noche, si se bajaba maullaba y no he pegado ojo. Queria saber si habia alguna forma de que echara menos de menos a su familia o cómo lo podría hacer para que no se acostumbre a dormir con nosotros. Me he tenido que levantar un par de veces para llevarlo al arenero. Ahora estoy echa polvo yo y mi marido. Muchas gracias
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cenzo @ Jan 8 2008, 10:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:cry: hola chicos. Tengo una gran duda. Empezaré por el principio a ver en que me podéis ayudar. A mi padre le parió su gatita dos hermosos gatitos uno macho y otro hembra, además tiene una perreta. Ahora ya tienen cerca de los dos meses y yo me he quedado con el macho de los mininos. El caso es que fue ayer cuando me la lleve para casa y echa muchisimo de menos a toda la "panda", entró a casa muy asustado y el pobre no ha podido dormir sólo y lo hemos tenido metido en la cama toda la noche, si se bajaba maullaba y no he pegado ojo. Queria saber si habia alguna forma de que echara menos de menos a su familia o cómo lo podría hacer para que no se acostumbre a dormir con nosotros. Me he tenido que levantar un par de veces para llevarlo al arenero. Ahora estoy echa polvo yo y mi marido. Muchas gracias[/b]

Hola Cenzo, yo lo único que puedo decirte es que tengas paciencia. En unos días se acostumbrará a estar solo pero la fase de adaptación hay que pasarla. Intenta darle mucho cariño estos días, cómprale algún juguete y una mantita para él, para que esté calentito y se sienta más arropado.

Si no queréis que duerma con vosotros cómprale una camita para él, o prepárale un sitio acogedor donde pueda estar fuera de vuestro dormitorio, pero sobre todo no le dejes un día y luego se lo prohíbas porque eso lo confundirá y no entenderá por qué unas veces sí y otras no.

Mucha suerte.
 

suki

Experto
Hola.

Sepho tiene razón, en unos días se les pasa. Mientras tanto utiliza este truco: envuelve un despertador en una manta y colócalo dónde quieres que duerma el gato. Si puedes pon también una bolsa de agua caliente también envuelta. El gato irá a dormir allí porque el tictac del reloj simulará el corazón de su madre, y la bolsa de agua caliente simulará su calor.
 

Cenzo

Usuario

Muchas gracias chicos. La verdad es que maúlla menos y eso es una tranquilidad. Ayer le compré un rascador un ratoncito chiquitin con el que se lo pasa muy bien. Parece que ya no echa tanto de menos a su mami y su hermana. Hoy por lo menos he podido dormir mejor, se ha vuelto a acostar con nosotros, pero a media noche lo he trasladado a su camita y parece que no le ha sentado muy mal. Es más bueno!!! yo espero que no cambie, no da guerra ninguna. En fin, ya os iré diciendo como se va adaptando el pequeñin. Otra cosita, le he cortado las uñas (me deja hacerle de todo el pobre), he hecho bien? y luego se las he limado con una lima de uñas, parece que no araña tanto a la hora de jugar, sabéis de alguna otra alternativa que no sea entrar a un quirófano? Gracias. Me encanta este foro, aprendes mucho. Saludos
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cenzo @ Jan 9 2008, 11:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>

Muchas gracias chicos. La verdad es que maúlla menos y eso es una tranquilidad. Ayer le compré un rascador un ratoncito chiquitin con el que se lo pasa muy bien. Parece que ya no echa tanto de menos a su mami y su hermana. Hoy por lo menos he podido dormir mejor, se ha vuelto a acostar con nosotros, pero a media noche lo he trasladado a su camita y parece que no le ha sentado muy mal. Es más bueno!!! yo espero que no cambie, no da guerra ninguna. En fin, ya os iré diciendo como se va adaptando el pequeñin. Otra cosita, le he cortado las uñas (me deja hacerle de todo el pobre), he hecho bien? y luego se las he limado con una lima de uñas, parece que no araña tanto a la hora de jugar, sabéis de alguna otra alternativa que no sea entrar a un quirófano? Gracias. Me encanta este foro, aprendes mucho. Saludos[/b]

Cenzo, quirófano para las uñas NO, ROTUNDAMENTE NO. A parte de ser una salvajada, es ilegal, además de que ya no se practica porque es una operación dolorosísima para el animal, dolor que le acompaña toda su vida y que además puede causarle malformaciones e incluso cojera.
Las uñas son imprescindibles, son sus herramientas más importantes, sin ellas no pueden trepar, no pueden defenderse, no pueden sujetar nada.

Alternativas, la mejor, un rascador y enseñarle a hacerlo siempre ahi. En el sofá pon cinta adhesiva de embalar transparente por las zonas que arañe, verás como ya no lo vuelve a hacer. También existen unas fundas de plástico que se pegan a las uñas del gato, hay que cambiarlas periódicamente pero siguen siendo una buena opción.

Por supuesto, cortarle las uñas cada 2 semanas más o menos, mantendrá los arañazos a raya, siempre teniendo cuidado de no cortar la vena que está dentro ya que provocaría una hemorragia. Utiliza siempre tijeras especiales para ello, que puedes comprar en cualquier gran superficie o clínica veterinaria, las nuestras no valen, tampoco se las limes porque podrías astillarlas.

La castración con 6-8 meses ayuda ya que también rascan como modo de marcaje.

Me alegro de que te guste el foro, te lo dice una adicta en toda regla :mrgreen:
 

Tianna

Experto
totalmente de acuerdo con Sephorah, las uñitas en sus deditos, y dale tiempo para acostumbrarse y muchos mimitos.. a ver si nos pones unas "foticos"