Espacio Necesario Para Un Gato

wikizgz

Usuario Activo
La verdad, es que educar a un gato requiere mucho tiempo y paciencia. Es cierto, que educarlos desde el primer día es importante, pero no esta todo perdido, porque si llevan poco tiempo en casa aun pueden aprender.

No soy una experta, porque la gata que tengo ahora es la primera, pero las tecnicas que hemos usado en mi casa funcionan.

Desde el principio jamas hemos dejado que se suba a la mesa del comedor y a la del cafe, cuando veiamos que tenia intenciones decimos NO, fuerte y con seguridad para advertir y cuando al final saltaba, o la mojabamos sin que se diese cuenta o damos palmadas.

Hay cosas que son imposibles, porque es un gato, se suben a las estanterías. Lo que hacemos es quitar las cosas pequeñas que le gusta tirar al suelo... Lo que fue una tortura es que aprendiese a que no se subiese a la encimera. Entonces, una noche tiro un plato, no sabemos si fue por el susto, pero aprendió a no subirse jamas....

Quizás si les pones limites, diciendo no o mojando, quizas aprendan..... Y lo más importante, jamas, jamas les pegues. Si les pillas "infraganti", hazte el tonto, y les mojas cuando no miren.

Sobre lo de dormir.... dormimos con la puerta abierta, si quiere ir a la caja de arena. Que salte encima de la cama es normal porque son animales nocturnos y duermen durante el dia y por la noche juegan. Quizas, si duermes con la puerta abierta, te despierten menos....

Espero que te sirva de algo y ya me contaras.
 

Rebe

Experto
Ten en cuenta que son pequeños segun vayan creciendo se haran mas traquilos.
Tambien deberias pensarte lo de castrarlos (que no se si lo estan) porque puede que ya empiecen a entrar en celo (esta epoca del año es la peor) y eso les hace ser mas activos.
Ademas yo les pondria un rascador donde poder subirse a rascar y jugar..

Creo tambien que hay algun pienso, creo que de Royal Canin que es para que sean un poco mas traquilos...creo q se llama "calm" o algo asi..
 

JANISJOP

Experto
Tienes que ir probando cosas y descartando, lo que le funciona a un gato a otro no. A la mia por ejemplo, las cascaras de naranja se la bufan, el papel de aluminio cuando lo saco para envolver algo sale pitando, pero si pongo un trozo para que no se suba alla que va ella de cabeza, a no subirse a donde no queremos ha sido a base de chistarle fuerte, gritarle no, y bajarla o darle palmas. Para que rasque los rascadores pasa de ellos, pero las alfombrillas del baño le vuelven loca, pues que rasque ahi, no se, es dificil a veces, y mas cuando son dos, pero paciencia, y habla con tu compañera, explicale que estas intentando educarlos, que no va aser siempre asi, pidele que te ayude, que se implique, asi tendra mas paciencia.
 

pcalero

Experto
Para que no jueguen por la noche lo mejor es agotarles antes. O sea, si te acuestas a las 12, a las 10 o así les despiertas (que estarán sobando), y les empiezas a estimular para que jueguen. Así en lugar de coger fuerzas para jugar más tarde, se cansan para que duerman más tarde.

Sobre los meados, es muy importante que no friegues con lejía ese sitio. Ese olor les estimula a mear más allí. Limpialo con un detergente encimático o de oxígeno activo, y frotalo con limón (limón natural). Insiste hasta que dejen de hacerlo.

Además pon un arenero cerca de la pila., Todo lo cerca que puedas. Limpialo con mucha frecuencia (o sea eliminar los restos de la arena), algunos gatos son muy tiqusmiquis en cuanto a ese asunto.

Cuando empiecen a usar el arenero espera unos días antes de empezr a trasladarlo poco a poco.

Tambien puede ayudar que les pongas un cuenco con agua en el fregadero, y que la cambies con frecuencia. No van a mear junto al agua más fresca que tienen a su disposición. En todo caso es casi imposible que no vayan al fregadero a beber, y siempre mejor eso que el que te meen allí.

Yo ahora tengo uno que ha empezado a cagar en la bañera, así que esta tarde cuando vuelva, le pondré allí un arenero. Con suerte empezará a usarlo y luego lo sacaré de la bañera.

Puede que sean machos a pesar de no tener testículos. En algunas ocasiones se quedan dentro. Aunque es raro que les pase a los dos. En todo caso la confusión de sexos es muy habitual en los gatos. La forma de distingruirlo es porque los machos tienen más separado el ano del siguiente "agujero" (que será la vagina en caso de una hembra). Tambien dicen que si aprietas a ambos lados con suavidad le sale el pene, pero nunca lo he probado. Si pones una foto del trasero podremos intentar discernir su seño.

El Calm es para situaciones estresantes, baja el nivel de ansiedad. No tranquiliza al gato.
 

usha

Usuario Activo
la mia la verdad que nunca ha intentando rascar donde no debe, no se si porque siempre ha tenido el rascador, desde las 3 semanas que fue cuando la traje o xq sea buena, que tb lo es, aunq tiene mucho genio.
A la mia, la naranja no le disgusta, no se si porque todas las mañanas m hago un zumo y se ha acostumbrado, pero menos mal qno he tenido q recurrir a nada asi para evitar rascara los muebles.
Lo de que se suba es imposible q no se suba a los sitios, ademas de q le encanta, pero siempre con un susto se le enseña, aunq de vez en cuando intenta ahcer q se le ha olvidado y esta atenta por si no se la echa la bronca, ajjaja,
Lo de la valeriana es cierto? les gusta? ya decia yo que iba detras de unas pastillas mias, jajajja, q bueno!! xo es malo q las ingieran un poco x si las mordiera?
Gracias! y mucha suerte! y animo!
Yo tengo a la mia con 6 mesecitos y ya tengo ganas de otro!! ^^
 

UnCalcetin

Experto
la valeriana a mi gata le encanta, hace la corqueta por el suelo y todo al olerla XDD sin embargo al pequeño ni fu ni fa... puede ser porque es muy chico no se.

Tener dos gatos es de las mejores decisiones de mi vida, dan el mismo trabajo, y salvo gastos veterinarios que nos han slaido por un pico, porque los dos son pequeños, comida y arena no es mucho gasto la verdad. ademas yo ahora me voy de casa mas tranquila, porque juegan y se hacen compañia.
 

macaregui

Usuario Activo
Yo eduqué a Abba y Noa desde que llegaron con 1 mes y medio en algunos aspectos:arañan sólo en el rascador, duermen toda la noche igual que nosotros,horarios para la comida...y me va bastante bien.Pero claro está que estamos hablando de gatos y más cuando son pequeños así que no me he librado de:alguna objeto de decoración roto,plantas comidas, cables de auriculares partidos, ropa mordida, subirse a la meseta de la cocina...

Así que yo ,como ellas son lo primero, tengo la casa a tenor de ellas:eek:bjetos que puedan romper fuera, meseta de la cocina desierta y limpieza cada dos por tres, plantas fuera.En cuanto veo alguna cosa nueva a la que se dedican intento evitarla modificando los objetos, su sitio o los retiro si es posible.

Vivimos en un duplex y tienen toda la casa estando nosotros en casa y cuando no estamos toda salvo: nuestra habitación (menos para dormir que duermen con nosotros), el despacho (por miedo a que muerdan un cable y les pase algo) y el salón.

http://picasaweb.google.es/macaregui/ABBAY...feat=directlink
 
Ante todo hay que tener en cuenta que son dos gatitos de 4 ó 5 meses. Son bebés y, como tales, es normal que jueguen, exploren y hagan travesuras. Pretender que no lo hagan es como si le pidiésemos a un niño pequeño que no juegue, salte o brinque. Por supuesto, hay que educarlos. Sin embargo, hay que comprender la naturaleza de los gatos, que son seres territoriales y necesitan su espacio.
Estoy completamente de acuerdo tanto con Maria3 como con los demás compañeros que opinan que tenerlos en una terraza no es manera de vivir. Aunque he leído que ya los has dejado entrar en casa.
Uno de mis vecinos tiene un perro al que deja día y noche a la intemperie. Yo lo veo desde mi terraza. Con el temporal que ha hecho estos días en todo el país, una mañana el pobre animalito temblaba de frío. Me parece un acto de crueldad. Para tener así a un animal es mejor no tenerlo.
Si les educas, verás como es mejor que vivan contigo en casa. Quizás por las noches, al principio, no te dejarán dormir bien. Pero a la larga verás como es mejor que convivan contigo.
Un saludo.
 

usha

Usuario Activo
macaregui son una monada!! preciosas!!! jooo, q ganas tengo de tener otro mas, sobretodo porque como uncalcetin, cuando me voy de casa me da cosa dejarla tanto tiempo solita, eso si, siempre viene a recibirte bostezando y estirandose y arrascando el felpudo de la entrada q la vuelve loca, xo se restriega en las piernas, hasta que la coges.

Yo la cierro cuando me voy el salon nada mas, no por nada, sino por si veo q dejo alguna cosa q no me fie de ella, sino, tb se lo dejo abierto, sobretodo si no es tanto tiempo

Yo ya no me veo la vida sin Nara o sin nadie que me reciba y de cariños. Incluso si se va a su bola, la llamamos para que venga y viene corriendo, jeje

Son muy inteligentes asi q poniendo en practica lso truquillos que han dicho , seguro q en nada aprenden ^^

yo he puesto lo de la encimera de la cocina, a ver si deja de subirse!! jaja, ya contare :p