Está Muy Delgada

maxi

Experto
Hola de nuevo!!!!!
Me podríais decir si es normal que Trixie no engorde?
Tiene un año y pesa 2,900 gr.,Come bastante bien y tiene mucha energía,pero no se.....la comparo con Katy y Trixie no es ni la mitad.
La última vez que la llevé al veterinario,me dijo que le pasara los dedos por las costillas y que si se le notaban mucho,es que estaba baja de peso.
La verdad es que es muy pequeñita,apenas ha crecido,tiene el cuello muy delgadito y la cara muy pequeña,los huesos se le notan un poco...cuánto pesan vuestros gatos?creéis que es normal?
Trixie no está operada todavía,será por eso también?
la verdad es que para lo de su asma creo que es mejor que esté delgadita,pero no se si debería preocuparme o no.
(besos)
 

TULI

Experto
Hola katy:

Bueno,pero le han hecho analisis de sangre? para descartar algún tipo de enfermedad que pueda tener...
Pero,verás como has dicho que come bastante bien , juega,etc...pues eso es un sintoma de enfermedad? entonces el veterinario no te ha dicho nada sobre la alimentación o vitaminas que debe tomar? pues lo mejor es comprar latitas que tengan muchas calorías para que pueda aumentar algo de peso...
Y no tiene nada que ver que no está castrada...aunque no sé que si ha tenido el celo o no?
 

pcalero

Experto
Puede tener un parásito intestinal. Muchos no se eliminan con las pastillas desparasitadoras convencionales. Coméntale al veterinario que haga análisis para buscar otros gusanos.

Aun así hay gatos muy delgados. El peso me parece escaso, pero depende del gato.
 

maxi

Experto
Gracias por contestar chicas!!
María como podría saber si es un parasito?es que ya lo había pensado.
Ya os comenté que es muy difícil desparasitarla con las pastillas,asi es que lo hacemos con pipetas.
Tuli:
los análisis que la hicieros,fueron los normales para la leucemia e inmunodeficencia,dieron negativos,está vacunada y desparasitada interna y externamente.
 

pcalero

Experto
Las pipetas normalmente no protegen contra parásitos internos. Algunas funcionan con nemátodos, pero no valen para algo tan normal como una tenia.

Pero las pastillas tampoco protegen contra todo.

Creo que se hace un análisis cropológico (de las cacas). Coméntaselo al vete.

Para darle la pastilla la partes si en muy grande y metes cada trozo en algo que le guste. Por ejemplo jamón York. ¿Conoces esas barritas blandas de salmón?. Coges un trozo, lo aplastas, pones la pastilla a un lado, lo doblas y vuelves a aplastar.
 

maxi

Experto
Cuando le íbamos a poner la pipeta,el vete me dijo que servía igual para parásitos internos que externos....La marca era strongol o algo así.
Lo de darle la pastilla en jamón york,lo hemos intentado todo María,pero es que lo huele a kilómetros,es más lista que nosotros...
María,acabo de ver una tabla sobre el peso ideal de los gatos,pone que una gata adulta normal,debe estar en 2.5 o 3 kilos,tu qué piensas?
de todos modos le voy a hacer una foto que se la vea bien y la pongo,a ver que opinas.
Gracias como siempre María (besos)
 

Sibila

Experto
Si come bien y está contenta yo no me preocuparía. Leo pesa cuatro kilos pero ha sido muy delgado, de decirlo los que lo veían, pero el veterinario me dijo que no le diese importancia que unos eran más corpulentos y otros más menudos, como la gente.

Suerte que tiene, si come y no engorda. Eso quisiera yo...

Las pastillas yo las rallo con un cuchillo sobre una tabla de cocina y luego las mezclo con algo de paté o caballa de lata. Se las toma sin enterarse :grin: el muy tonto.
 

maxi

Experto
Si Sibila,yo también quisiera comer mucho y no engordar :grin: :grin:
Trixie come muy bien su pienso,pero es que de ahí no sale,las latitas y la comida húmeda no le gustan.La verdad es que es muy pequeña,comparada con Katy,que es mucho más alta.
Trixie es muy menudita,de todas maneras cuando se lo comenté al vete no le dió mucha importancia,porque su pelo está muy suave y brillante....
De todas maneras se lo comentaré al vete,asi me quedo más tranquila,no vaya a ser que sean parásitos como dice María.
(besos)
 

Sibila

Experto
Ya sabes, dile aquello de que lo bueno viene en frascos pequeños...

Mira, hace ya años que oí a un médico decir que la delgadez (cuando no era motivada por enfermedad) nunca es problema, al contrario que la obesidad.

Además, si es de tamaño pequeño es normal que pese menos. A Leo tampoco le gusta mucho la comida que no sea pienso. Le abro una latita de 85 gr y se la tengo que repartir para cuatro días, sino se aburre y no se la come. Además, el pienso está preparado para que no necesiten comer ninguna otra cosa, lleva todo lo que necesitan.

Lo que nos pasa es que creemos que son como nosotros y no entendemos como pueden soportar comer todos los días lo mismo (bueno, a mi me pasa eso...)

¿Hace bien las caquitas? Si tiene parásitos seguramente se lo notarías en las cacas.
 

TULI

Experto
Hola sibila:

"Las pastillas yo las rallo con un cuchillo sobre una tabla de cocina y luego las mezclo con algo de paté o caballa de lata. Se las toma sin enterarse :grin: el muy tonto."


jajaja pues igual que a mi gatito de 7meses y tambien a mi gata mamá pero a veces lo sospecha pero igualmente se lo come...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(katy @ Sep 10 2008, 03:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por contestar chicas!!
María como podría saber si es un parasito?es que ya lo había pensado.
Ya os comenté que es muy difícil desparasitarla con las pastillas,asi es que lo hacemos con pipetas.
Tuli:
los análisis que la hicieros,fueron los normales para la leucemia e inmunodeficencia,dieron negativos,está vacunada y desparasitada interna y externamente.[/b]


Hola de nuevo katy:

Ya,pues pienso que es mejor a hacer otros analisis por ejemplo de las heces como dice Maria3 para descartar y así estarás tranquila y no te volverás a comer el coco...y además cada gato o gata no son iguales de la constitución por eso depende de cada gato...
 

kiaraoxum

Experto
HOLA KATI
Respecto a lo que preguntabas sobre parasitos lombrices y otros bichitos En la Salud de mi gato . hay un tema iniciado por Tuli que se llama "Informacion detallada sobre la desparasitacion interna del gato, tiene una pagina web...." Esta muy clara la informacion, da medio asquito leerlo pero vale , ademas da el nombre de las drogas que tiene que tener un antiparasitario para ser efectivo

Kiara tambien es delgadita. mientras leia tu post le tocaba en las costillas a ver si se le notaban o no, muy bueno el dato, justamente esta mañana comentaba a mi pareja que la veia flaquita.

(besos) Fernanda
 

pcalero

Experto
Yo les pongo la pipeta de Stronghold y además les doy Drontal. Como he dicho antes el Stronghold solo sirve para unos tipos de gusanos, pero no para las tenias por ejemplo (mira el prospecto). Y hay gusanos para los que no son efectivos ni el uno ni el otro.

Por eso sería bueno hacer una análisis, para descartar.
 

maxi

Experto
He llamado al vete(que me va a mandar a la porra)y me ha dicho lo mismo que tu María,estas chicas me estás arruinando :-(
En unos días iré a que le hagan los análisis,esta Trixie es la percha de los golpes,pobrecita,con lo mona que es.
Ya os contaré..
Por cierto!!!!alguien se ha puesto la vacuna para la alergia a los gatos?Es que a mi hija se la van a poner(después de casi pegarme con la alergóloga,porque según la señorita,son muy caras).
Su única solución era deshacerme de mis animales,pero vamos a probar la vacuna,todo antes de quedarnos sin ellas
 

pcalero

Experto
Yo ayer estuve en una protectora ayudándo a limpiar, y la mitad de la gente era alérgica a los gatos y todos tenían 4 o más en su casa.

O sea que hay soluciones....

Una de ellas contó lo furiosa que se puso con el médico que la invito a echar a sus gatos :smile:

Hay varios post sobre como superar el problema. Haz una pequeña búsqueda y encontrarás consejos. Rusoazul es alérgica y ha escrto varias veces sobre el tema.