Esta Estresada?

Hola a todos; un saludo muy fuerte a todos los amantes de los animales :D

Tengo dos gatitas de 4 meses y medio, las adoptamos cuando tenian 1 mes y medio, con dias de diferencia. Una de ellas, la que llegó mas tarde, siempre ha sido mucho mas tranquila que la otra, de hecho nos ha costado que "aprenda" a jugar con hu hermana, porque al principio no se movia apenas, la llevamos al veterinario ya para sus vacunitas y su cartilla, y nos dijo que era su caracter.
Con el tiempo se ha hecho mas juguetona, ella es muy mimosa pero tb muy independiente; peero es mas chiquituja que la otra en tamaño y al ser mas pasiva..... la otra que es un hurancán, pues a veces la "fríe" un poco, no es que la domine pero es que pesa mucho mas...

entre ellas se llevan genial, juegan, duermen, se lavan una a otra, en fin da gusto verlas y con nosotros muy dociles y ricas la verdad.

ya os adelanto que llevan al dia sus vacunas, que comen comida para gatitos especial, que alterno comina dura con blandita 2 veces al dia, que juegan, que no estan encerradas ni solas y que vamos, son como nuestras hijas gatunas.

Total, que desde hace un par de dias, la mas chikituja y pasiva, tiene un comportamiento extraño. Ayer, estaban jugando con mi marido, que tiene la costumbre de jugar "a demanda" con ellas ( la mas activa juega SIEMPRE!!) y por eso a veces obliga un poco a la mas pasiva, sin querer, o quizás note que no se tiene en cuenta su caracter tanto como el de la otra, no se, pero el caso es que de pronto, salió corriendo como alma que lleva el diablo, y se escondió.... debajo del sofá, algo inedito,y, no salia, ni siquiera con el ruido de la comida que la vuelve loca ( es super glotona) y cuando salió se puso a dar carreras, a querer esconderse, con tan mala suerte que se dio un golpe con el cristal de la pta de la terraza, y claro se quedó ya malita un rato, la examiné pero estaba bien al menos a simple vista. La cogimos y la relajamos, pero estaba muy apocada la verad, no queria comer, algo rariiisimo en ella, total que la dejamos un poco a su rollo y se le pasó.
Pero este mediodia ha vuelto a hacer lo mismo, de pronto ha desaparecido, algo que jamas ha hecho y nos hemos llevado un susto de muerte, nos ha costdo encontrarla mucho tiempo y gracias al cascabel... estaba en un lugar muy pequeño y super escondida, en un botellero, y bueno, ya ante lo de hoy creo que tengo claro que está estresada o que nos pide mas independencia y que necesita por su caracter que la dejemos un poco mas a su bola, porque la verdad quizas pequemos un poco de pesados....
No obstante, mañana la llevo al veterinario para que me explique porque algo le pasa está claro.

el gran problema es que en unos dias hacemos un viaje largo por vacaciones y quizas eso no le venga bien, que puedo hacer?????. vamos a estar fuera de casa 15 dias y es tiempo para llevarnoslas y la verad, lo siento pero me las tengo que llevar.

En fin, no se esto os ha pasado a alguno, espero que me comenteis, la verad la adoro y no quiero que desaparezca asi, como hoy, me he llevado un susto tremendo y no quiero ni pensar que le largue por la terraza...


SALUDOS
 

pcalero

Experto
La debe pasar algo. No creo que sea estres, siempre es mas probable algo físico.

Aunque es un poco jóven podría ser el celo. Los cambio hormonales provocan comportamientos muy extraños. No es habitual a esta edad, pero a veces empiezan así de jóvenos. Solo lo comento para que lo tengais en cuenta.

En mi casa hay gatos más activos y menos activos. Los menos activos cuando no quieren jugar se tumban i se marchan a un lugar tranquilo, pero no se esconden asustados. No creo que sea solo que se siente acosada.

Contadnos como evoluciona ¿vale?
 
gracias por la respuesta tan prontito; llevo toda la tarde investigando y pueden ser tantas cosas... si puede ser lo que comentas del celo, lo habia pensando, pero por ejemplo ahora está de lo mas normal, comiendo como una lima y lleva toda la tarde descansando, a su ritmo; no se, mañana la llevamos al veterinario sin falta, hoy porque es fiesta que si no va de cabeza, a ver que nos dice. Hace algo raro tambien, saca la lenguita mas veces de lo normal, como si tuviera la boquita seca, y ya no se si estoy emparanoiada o ya lo hacia antes, asi que lo mejor es que vayamos al veterinario.

Muchiiisimas gracias, un besito para ti y tus gatisss :D
 

pcalero

Experto
Si jadea entonces le pasa algo. Eso solo lo hacen cuando están muy estresados o cuando tienen un problema grave (creo que habitualmente de corazón).

¿Teneis la dirección de una cínica de urgencias? lo digo porque es bueno saber donde llevarla en festivos o por la noche. Es bueno tener la dirección antes de necesitarla.
 
gracias guapetona por las molestias; quizá me he explicado mal, no es jadeo es como si tuviera la boca seca y se pasa la lengua por la boquita, pero ya te digo igual lo hace siempre y soy yo que estoy un poco en guardia. Pues mira antes estve mirando algun sitio por si hay que ir de urgencias, por si aca, pero ya esperamos a mañana, ha cenado y ha jugado un poquito con su hna y conmigo ( ahora ha cogido la moda de plantarme las pezuñitas en la narizzz :-D ); mañana te cuento, y muchisimas gracias por tu tiempo.

Saludos.
 

pcalero

Experto
Lo de las urgencias te lo comentaba sobre todo para otra vez. Busca un sitio donde le traten, proque en algunos sitios se limitan a mantenerle hasta que abra tu veterinario.

Lo que hace con la boca abierta y la lengua coméntalo, porque no parece normal.

Yo mañana también voy al vete, a una revisión periódica.

¡Que rica tocandote la nariz :razz:!
 

AleLuna

Experto
Espero que tu gatita se mejore, pero yo también la llevaría al vete, aunque sea una gatita pasiva, que se esconda se me hace muy extraño.
 

JACKIS

Experto
Hola a todos, a mi me paso algo parecido, Garfield cuando llego Zante una tarde empezo a jadear con la lengua fuera lo hizo dos veces le lleve al vete y le hizo radiografias y pruebas para descartar que fuera algo de corazon como dice MARIA y me dijo que era extres por la llegada de Zante que cuando lo vieramos asi, que lo cogieramos lo llevaramos a una habitacion solo y que intentaramos relajarlo haciendole cosas que a el legustara acariciarlo, dandole besos, tocarle la tripita, (cosas que le encantan) y una samana despues volvio hacerlo,pero los consejos de la vete funcionaron.

Cuentanos como sigue
 
Hola chic@s; pues contaros que Lama hoy está como una rosa, la mejor prueba es su feroz apetito :D, si sigue asi me espero al Vieres que le toca vacuna para ya decirle todo al veterinario, si no no me arriesgo.

Estoy intentado subir alguna foto de las dos, Bolita y Lama para presentarlas, pero me da error todo el rato, esperaremos...

Si, Maria la verdad que Lama es muuuy mimosa, bueno las dos lo son, esperemos que no cambien, tanto traquetreo espero que no las perjudique, hace un mes nos hemos mudado ( estan completamente integradas), y ahora toca el viaje de Navidad y 15 dias en otra casa... bueno, espero que se acostumbren van a ser gatas viajeras porque nosotros vamos a "casa" al menos 1 o 2 veces al año, y es un viaje de 800km.

BESITOS para todos, os cuento y mil gracias
 
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Dec 10 2008, 05:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me alegro muchísimo!

Esperemos que sea sólo esto y siga perfecta :D[/b]


Hola a tod@s!!; comentaros que ya hemos llevado a Lama al vete ( tocaba vacuna) y hemos preguntado el tema de su comportamiento extraño de los otros dos dias, y nos ha dicho que se trata de los cambios producidos por la fase en la que van formando su personalidad, que es normal, y que pueden incluso cambiar de caracter de la noche a la mañana y en fin, que se asustó por algo y por esto tuvo era reacción. Pero está bien, sanita y se trata de la dichosas hormonas y preadolesciencia gatuna; jeje.
En cuanto a la esterilización ( ya os preguntaré u os comentaré al respecto mas extensamente ya que por lo que leo y me dicen es lo mejor, pero no acabo de convencerme), bueno pues que de 6 a 8 meses, aprovechando la vacuna de la rabia (ahora tienen 4 y medio).

Y lo del viaje, nos ha dado una pastillita relax, para darles solo la 4ª parte, y recomendaciones: poner periodicos en el transportin, acosymbrarlas al coche, etc, en fin, lo que me habeis comentado todas.

ASi que nada, parece que se trata de un problemilla de formacion de personalidad, cambios bruscos, etc, y bueno, supongo que mucha paciencia y muuuuuuuucho cariñito.

:lol:

BESOS Y GRACIAS
 

AleLuna

Experto
Me alegro muchísimo que sólo sea eso ;)

Te deseo mucha suerte, porque si los gatos adolescentes son como los humanos adolescentes... :roll: (jeje) No, verás que en un tiempo se le pasa y estará muy amorosa.

Puedes abrir una nueva discusión con lo de la esterilización. Por lo pronto, yo estoy completamente a favor de ella. Le ahorras posibles problemas de cáncer en el útero, infecciones, gatos rondando a tu hermosa gatita, embarazos no deseados y algunas cosas más que seguro los demás foreros te dirán.

Luna sólo estuvo los primeros tres días un poco apachurradita, pero después estuvo perfecta. No me arrepiento en lo más mínimo de haberlo hecho y me alegra que ya haya pasado el susto para ella y para mí.