Esta Gato Es Un Demonio!

Benito105

Experto
A ver, lo de que no te hace caso, yo creo que al principio es normal, si no eres la persona que le da mimos y de comer, a medidas que interactues, podrás ir mejorando la calidad de la interacción.
Al principio, es importante, castigar siempre las conductas disruptivas, a ti no te va a hacer caso, si hace algo que le gusta, ni hoy ni dentro de 5 años cuando seas su nuevo papá, los gatos son como adolescentes. Para castigarle hay muchos métodos, desde asustarle, hasta echarle agua (y si no te ve hacerlo, mejor, así asocia el castigo a la acción sin tí en el contexto).
Ya dije que son tan adiestrables como las personas. Yo ahora mismo estoy consolidando la conducta "pata", obedece ante un "siéntate" y "arriba". Voy poco a poco porque empecé cuando ya tenía un año y medio, y no quiero meterle mucha caña tampoco. Eso sí, va lento, no porque no aprenda, que aprenden muy rápido, sino porque es más insensible al refuerzo. Son pequeños bichos peludos y esquizoides.
Un saludo, y también te pido disculpas, pero es que el tema de la desungulación también me pone malo.
 

Minako

Experto
Alberto, yo creo que deberías intentar llevartela. La verdad es que es una pena para tu madre, le podría hacer una compañía fantástica. Pero igual es una cría demasiado joven o demasiado revoltosa como para darse cuenta de que tu madre necesita "mimos especiales".

Yo creo que viendo las ganas que tienes de aprender y de quedartela. Y que tu perro es bueno y además el gato no puede hacerle daño (por la desungulación *criminal de veterinario*) yo creo que tienes muchas posibilidades de que salga bien. Yo de ti me lo llevaría. Creo que en casa de tus padres no pueden estar pendientes del gato y se está poniendo de los nervios.
Por estar en piso no te preocupes, con comprarle algún rascador, túneles de esos y juguetes, tiene de sobras para hacer ejercicio. En el caso de este, que es claramente un terremoto trepador, te recomiendo lo del arbol de juegos, para acostumbrarle a que trepe ahi y no en las estanterías. Está claro que es un gatito energico. Yo creo que se siente desatendido por sus dueños (tu no cuentas por lo que ya habeis hablado, no vives alli) y que dirige mal su energía. Con educación y dándole alternativas creo que puedes tener ahi un gato de esos que es pura gloria, juguetones, cariñosos y agradecidos.

Es más, dentro de un año o dos, cuando el gato esté des-asalvajado, si tienes corazón de hacerlo, hasta podríais plantear el volver a mudarle a casa de tu madre. Pero ya una vez educado y tranquilizado.

El cascabel yo en su día pregunté aquí y busqué la conclusión que saqué es que a menos que realmente realmente necesiteis que lleve cascabel, no se lo pongáis. Primero porque les molesta (en el cuello y en el oído) y segundo porque muchas veces aprenden a caminar sin que suene y pierde su utilidad bastante rápido.

Enfin muchos ánimos para ti, para el gato y para tus padres. Y muchos huevos para el veterinario.
 

chojin

Usuario
Hola a todos de nuevo!!
escribo para contaros los progresos y porque quizás me llaméis loco. El perro, a pesar de su buen caracter, respondio en un pricnipcio como su raza territorial le dictaba ("bendito" caracter de los yorksire...si es que...) y le gruño y ladro bastante. No le atacó en ningun momento porque esta educada para no hacerlo, pero si que se le fue algo el nervio mas de lo que prevendria. La pude tranquilizar pronto y evitar que la gatita sintiera una "mala" bienvenida a casa, ya que al poquito tiempo salio del transportin y empezo a curiosear por toda la casa.
La perra poco a poco la fue soportando, parece que mientras no le moleste cuando ella este acostada en el sillon no le importa su presencia, y claro esta, mientras su nivel de mimos no descienda por la nueva miembro de la familia (mi pareja le da bastaaaaaantes mimos a todas horas, asi que no se ha sentido apartada) .La gata por otra parte se mostraba distante con nosotros al igual que en casa de mis padres, pero parece que cuando fue comprendiendo que el cambio no seria pasajero sino definitivo, cedio a acostarse "encima" de mi chica para ver la tele (por encima quiero decir casi en su cabeza, es decir, recostada sobre pecho y cuello), al principio me parecio como un gesto de posesion por mi experiencia con los perros, y que quizas quisiera empazar a acapatar terreno y temi por algun enfrentamiento por el liderazgo con la perra...pero me senti como un niño que no sabe nada al ver que convivian como si nada en el sillon. Quizas aun este soñando...pero poco a poco ha resultado mas facil de lo que pensaba.

En cuando a su gran energia, no he podido canalizarla aun hacia rutinas menos "destructivas con el inmueble" y bueno, digamos que hay 2 figuras que empezare a echar de menos en el estante...pero ya poco a poco va jugando mas con los juguetes y comprendiendo las correcciones de que el estante no es su lugar.....progreso lento pero con resultados al fin y al cabo.

el unico problema agridulce que me esta suponiendo es que tendre que comprar una cama mas grande ya que ahoa somos 4 en la cama (anoche por primera vez la perra acepto que durmira cerca de ella por los pies de la cama, algo que me costo bastante porque no queria que la perra sintiera que le restaban protagonismo ni atenciones la nueva gatita pero no queria que la gata sintiera que la perra era mas importante que ella..en una familia todos son importantes..y me costo pero aunque solo sea una noche ya han dormido cerca....(veremos esta noche) por lo que en breve tendre que comprar una cama mas grande :grin: :grin:

Por otro lado, y a lo que me referia que me llamariais loco, (y no se si es pura casualidad o que) pero bueno os resumo un poco...digamos que ayer tras una intervención algo amarga, acabamos mi compañero y yo al finalizar la jornada en comisaria con un gato (tambien persa, que ya es coincidencia) huerfano de dueño...con solo 4 mesitos de edad. Lo lleve al veterinario y esta pleno de salud, y lo lleve tras ello al albergue, pero me dijeron que estan hasta los topes y si en 2 dias nadie lo reclamaba para adoptarlo pues que se librarian de el (palabras bastante crudas)......y yo no se que hacer al respecto porque no tengo corazon para dejar a esa criaturita indefensa sola sin familia, asi que pedi que si mañana nadie la reclamara que me llamaran a mi numero presonal.....he estado pensando en adoptarla tambien...no se si mas en un movimiento instintivo protector y para nada logico ni sensato (ya que mirando la escena que tengo en casa ya..) pero he estado pensando en adoptarlo.....la perra parece ya tragar animales 24horas en casa...asi que no creo que me diera algun problema "de mas" incorporar otro animal...pero este es un cachorro de 4 meses aun y tiene uñas...quizas si podria dañar al perro (el temor de mi chica es que le ataque a los ojos) y ademas dañar jugando a la gata que ya conoceis que, a pesar de ser mas grande (y enooorme) al intentar jugar con el peke salga dañada....¿creeis que esta convivencia entre los animales es posible? ( ojo al chiste...que mi chica ya me llama el ace ventura de la comisaria jejeje)
 

Minako

Experto
JAJAJAJAJAJA Me mueroooo. Una y pensando en el segundo!? Ai por dios que vas a acabar con un zoo a este ritmo!

Me alegra muchísimo oír que se está adaptando y que parece que es educable. Y mi pésame por las dos figuritas que han pasado a mejor vida (eso si, de la mano de unas patitas suaves)...

Lo del pequeñín no sé que decirte. Me preocupa un poco lo que comentó alguien de no mezclarla con gatos que tuvieran uñas. La verdad es que nunca he estado en esa situación y no sé que decirte. A priori te diría a ver si encuentras alguna otra persona que le quiera, porque ahora mismo tienes el plato un poco lleno (y la cama más!). Pero por otro lado parece que aunque no sepas de gatos tienes muy buena mano con los animales en general y sacrificarlo sería una lástima.
Más que los ojos del perro, la trufa que va por delante, no sería el primer perro con arañazo en la nariz.
 

UnCalcetin

Experto
XDDD parece que la gata y el perro van a ser felices juntos ^^

el gatito persa puedes intentar regalarlo, pon un post en el foro de adopciones... si le recortas las uñas todas las semanas y le riñes cuando jugue con las uñas sacadas enseguida aprendera a no usarlas. vamos mis gatos nunca sacan las uñas jugando pero la verdad que los dos tienen uñas, asique no se que decirte :(
 

Neiel

Experto
Buenas!

Te comento mi opinión, yo de momento no les mezclaría. Para un gato el cambio de casa ya es bastante, si además se tienen que hacer entre ellos (tu perro y tu gato) meter en este momento otro animal puede suponer un estres excesivo.

Eso no quiere decir que dejes al cachorrillo a su suerte, si te lo quieres llevar me parece genial, pero tenlo en una habitación aparte, sin contacto con los otros dos, al menos unos días, y mientras puede que le encontreis otra casa.

A parte, por gente a la que he oído que tiene gatos desungulados, recomiendan que no estén con gatos "enteros" por que en los juegos/peleas no pueden defenderse igual...

En cualquier caso solo son opiniones, no soy ninguna experta ;)
 

chojin

Usuario
mm muchas gracias por la ayuda, creo que me lo traere y lo tendre aparte como me comentais, hasta que "la nueva parejita" se consolide del todo y ya sea algo normal el estar juntas para no crear mas estres. Si mientras le encuentro un hogar adecuado pues la entregare, si no pues ire pensando en comprar un piso mas grande jeje. La verdad que me gustaria quedarmela, siempre me ha sido dificil despedirme de cualquier animal (es mucho mas dificil que de una persona), para lo que necesito ayuda de verdad porque es lo que me da realmente panico es para evitar que dañe a la perra y la gata con las uñas, me da pavor imaginar esa escena....como es eso de recortarselas? le puedo cortar "la punta" afilada de las uñas con un cortauñas para animales normal? es que no se exactamente como esta conformada la garra de los gatos, si el nervio interior llega hasta la punta o es mas parecida a la de los perros.....soy nulo en gatos :(...¿que metodos hay para evitar que las uñas de un gato puedan hacer daño a los otros animales? (sin quitarselas claro, con un crimen ya es bastante)....se pueden "limar" por ejemplo? (parezco un cateto preguntando estas cosas)...espero salir de dudas pronto ya que esta tarde supongo que sera cuando la traiga, peor la dejare en una habitacion aparte mientras trabajo para que se hagan al olor unas de otras sin verse en lo que yo no estoy.
 

Neiel

Experto
Buenas!

Te comento de las uñas, por normal general, los gatos no van con las uñas fuera, ni arañando cosas o gente, a menos que estén muy asustados o nerviosos.
Nosotros tenemos dos gatos y, salvo cuando Canijo era cachorro que sí nos hacía algo de daño, no hacen nada. Normalmente, solo las sacan cuando saltan para afianzarse (tanto para saltar, como para "engancharse" cuando caen), así que salvo que salten sobre tí (que a veces pasa) no hay mucho problema, y ni aún así hacen verdadero daño.
Otro tema es durante los juegos, pero normalmente tampoco sacan las uñas.

Para aprender a cortárselas te recomiendo que vayas al veterinario. Los gatos tienen una vena por dentro de la uña, así que hay que cortar sin llegar ahí, por que eso sí les hace daño, y sangra. Una vez que ves por dónde es, cortárselas es facil, y si después le das algún premio, se suelen dejar sin mayor problema ;)
Y sí, se cortan con cortauñas de animales, yo tengo unas tijeras para ellos y me apaño muy bien ;)
 

UnCalcetin

Experto
las uñas de los gatos se recortan sin problemas con un cortauñas o unas tijeritas especiales que encontraras en cualquier seccion de bichos de un centro comercial.

si pones la uña al trasluz veras que tiene una parte rosa, al comienzo, y lo demas blanco y mas transparente. debes crtar SIN llegar a lo rosa, o creo que sangran bastante.

aprovecha cuando este tranquilita o dormida, y dale una golosina cuando acabes :). yo al pequeño que es mas revoltoso le siento en mi regazo, con su espalda en mi barriga y asi se las corto bien.

un gato pequeño DEBE aprender a no sacar las uñas, y a no morder.
a no morder aprendera enseguida del perro o del otro gato, cuando le pegue un bocao y se lo devuelvan XD
a no arañar pues no se, si el otro gato no tiene uñas... cuando veas que las saca le dices NO y le das en la patita despacito. si es contigo con el que esta jugando le ignoras un par de minutos. asi aprende a que sacar las uñas equivale a dejar de jugar, y eso es malo.
si te muerde fuerte lo mismo, nu NO y pasando de el un rato.
yo incluso llegue a castigar a mi gata 5 minutos en el baño sin amigos XDD

eso si, NUNCA nuca les pegues, o te cogeran tirria
 

balubke

Experto
Alberto, con mucho interés he leido todos los comentarios, y tod@s tienen razón en lo que dicen, yo te quiero dar ánimos, los gatos sin uñas aprenden a defenderse con la boca, aparte te digo que cada gato es un mundo, yo tuve un persa, me lo regaló la dueña, ella decía que este animal tenía alas, cómo no? era cachorro y muy juguetón. Este gato, Cocó, le encantaba subirse por las estanterías hasta un mueble del comedor. Yo quité todos los adornos y le puse una mantita, en situación de estress, él se podía refugiar ahi, y contemblaba toda la habitación desde lo alto, la mar de agustito. El gato persa es un animalito noble, ya verás que con el tiempo se adapta a su hogar y sus inquilinos. Él solo necesita un lugar dónde sentirse seguro, y todo marchará de mil maravillas. El cachorrito de gato seguro que se va a adaptar bién, los gatos son inteligentes al máximo, aprenden muy rápido quién les abre las latas y te aceptarán como amigo, no tengo duda. Te honra ser como eres y espero que al final tengais una convivencia estupenda, dónde hay un querer hay un camino. Os deseo todo lo mejor y un beso para tod@s (bye)
 

JANISJOP

Experto
Me muero de la risa, qué vuelco ha dado este post, que manera de aumentar la familia! Me alegro mucho por los cinco, y no te preocupes, no creo que el gatito le haga daño al perro ni a la gata. Jugando les puede pegar un zarpazo, pero eso también te lo hará a ti y a tu novia, pero al ser un cachorro y el último en entrar a la casa, aprenderá a acatar vuestras reglas, a no pasarse arañando o mordiendo. Creo que si te la quedas todo irá bien, parece que tienes buena mano con los animales. Ya te comenté que al ser adiestrador llevabas ventaja, je je.
Me alegro mucho, de verdad, mucha suerte.