Esta Mañana Mi Gato A Vomitado Saliva.

criok

Usuario Activo
Hola a todos.
Esta mañana mi gato a vomitado saliva. Tenia un color entre transparente y blanquecina con alguna burbujita , y restos de pelo.
Es normal que vomiten con estas carecteristicas? Es la primera vez que vomita. Tiene un año y medio.
Por favor , consejos.
Luego a comido como siempre.
 

ciavi

Experto
No te preocupes, los gatos vomitan por muchas razones, por ejemplo que han comido demasiado o para eliminar bolas de pelo, seguramente como dices que tiene pelillos será por eso! Intenta darle malta si no le das ya, para evitar que se formen esas dichosas bolas.

Hay gatos que vomitan con mas o menos frecuencia e incluso gatos que no vomitan nunca. Mi gato cada cierto tiempo vomita por culpa de los pelos o por cualquier cosa (es mu delicado mi niño) y mi gata tiene bastante mas pelo que el y nunca ha vomitado.


De todas formas si es algo aislado no creo que haya problema, mas si después ha seguido como si nada, pero si por casualidad ves que vas a mas mejor consultarlo con el vete
 

criok

Usuario Activo
Gracias.
Pues no estoy segura , eran las 5 y media de la mañana y me ha despertado. No se si habia ido a beber agua.
Luego se ha venido a dormir conmigo hasta las 6 que me despertaba ya , a comido , y a bebido agua y e ha puesto a jugar con sus pelotitas.
Deveria vigilarlo estos dias no?
 

ciavi

Experto
Para que es estes mas tranquila vigilalo, pero seguramente haya sido por pelillos, si encima dices que despues estaba como si nada pues seguro que fue por eso.

Por lo menos lo que me pasa a mi que me pongo muy nerviosa cuando lo oigo vomitar por que parece que lo esta pasando realmente mal, pero seguramente lo pasamos peor nosotras oyendolos que ellos mismo.
 

criok

Usuario Activo
Gracias.
Es que parece mentira , me preocupo mucho por el , intento que tenga lo mejor y en las mejores condiciones , ya que hasta que lo traje a casa , en la perrera no estaba feliz.
Ahora es el rey , y nos tiene encantados. :-D
 

ciavi

Experto
Es normal que te preocupes, para el 95% de las personas que andamos por aqui, nuestros enanos peludos no son mascotas sino parte de nuestra familia (por lo menos para mi, que son mis niños)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(criok @ Feb 5 2009, 10:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias.
Pues no estoy segura , eran las 5 y media de la mañana y me ha despertado. No se si habia ido a beber agua.
Luego se ha venido a dormir conmigo hasta las 6 que me despertaba ya , a comido , y a bebido agua y e ha puesto a jugar con sus pelotitas.

Deveria vigilarlo estos dias no?[/b]

De nada...

Ya , entiendo pues si fuera después de beber agua y luego vomita pues hay algo que tendrá algún sintoma pero no es muy grave sino hay que saber si una vez bebe agua y al cabo de unos minutos lo vomita pues eso es de mala señal entonces es mejor que lo vigiles para ver que si lo vomita agua después de haber bebido el agua pero que agua le das ? de grifo o embotellada ?
 

ciavi

Experto
Si el agua del grifo de tu zona se puede beber no hay ningun problema (esperemos a ver que dice tuli que de eso se entera mas) yo tengo que darles agua embotellada porque la de aquí no se puede utilizar ni para cocinar y claro esta ni para beber, nos convertiriamos en estatuas de cal :-(
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(criok @ Feb 5 2009, 05:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si le vigilaré.
Le doy de el grifo , como la que bebo yo.

Es malo ?[/b]

Ya , pero no sé que comunidad autonoma vives , además como tú bebes agua tambien pero no sabe mal el sabor del agua ? y además depende de las comunidades autonomas que se pueden beber pero hay que tener en cuenta lo del residuo seco,sabes ? pues la del grifo es muy alta que la de embotellada...
 

TULI

Experto
Se me olvida de explicarte que es el residuo seco:

Pues , es el contenido global de minerales de un agua. Se considera que un agua es de “mineralización muy débil” cuando su residuo seco es inferior a 50 mg/l, de “mineralización débil” cuando es inferior a 500 mg/l de residuo seco y de “mineralización fuerte” cuando éste es superior a los 1.500 mg/l.
 

criok

Usuario Activo
Soy de barcelona , y el agua de la montaña esta bastante bien. Aun asi , ya compraré garrafas de agua. Ayer paso la tarde muy bien , jugando mucho y probando unas nuevas latitas que le he comprado y le chiflaron.
Ya os ire explicando a ver que tal.