Esta Marcando?

betikilla

Experto
mi gato el otro dia a mi novio se le olvido ponerle la arena dentro (es que por el dia la dejamos en la terraza para que no huela) y en la noche se hizo caca en el sillon pero es que a los dias ha hecho lo mismo bueno hacer pis en el sofa pero con la arena ya dentro y no se si lo ha hecho porque si o porque empiece a marcar....tiene entre 3 y los 4 meses a mi me parece que es muy chico para que marque pero es que no se que hacer para que no lo siga haciendo porque despues sigue haciendolo tambien en la arena
 

pcalero

Experto
Si lo ha hecho en el mismo sitio puede ser por el olor ¿habeis limpiado con oxigeno activo? ¿o con lejia? Con lejía es una invitación a mear...

Es un poco joven, aunque haberlos hailos... ¿le habeis visto? si es marcaje lo hacen de pie.
 

betikilla

Experto
fue de noche cuando no estamos entonces no lo he visto...pero el sofa lo que hicimos limpiarlo bien y cambiarle la sabana que cubre el sofa pero es cierto que haya quedado olor
 

pcalero

Experto
Manteniendo el olor es casi seguro que vuelva a ese sitio. Probad a quitar el cojín y la sábana cambiadla por otraa ver que hace.

Hay gente que le echa repelente para gatos, o pone un cuenco de comida justo donde lo hace.
 

betikilla

Experto
entonces como se le podria quitar el olor para que no lo vuelva ha hacer??de momento no lo ha hecho mas pero es porque no se le ha dejado tampoco solo en el salon
y es que el sillon creo que no se le puede quitar esa parte
 

pcalero

Experto
Hay que usar limpiadores encimáticos o con oxígeno activo.

Tambien le podeis poner un repelente con olor a limón
 

Kashmira

Experto
Yo te aconsejo que compres "FELIWAY" de Vétoquinol.

Es un difusor que sirve para "la prevención y control de los problemas de marcaje y comportamiento en el gato". Lo enchufas en el lugar donde mas tiempo pase el gato, el olor simula las feromonas que los gatos desprenden cuando rozan su carita por cualquier lugar que para ellos es seguro y familiar.

Esto hace que se cree un hambiente menos estresante para ellos.

Piensa que cualquier cambio en la casa, un mueble, un sillón, algo que parece tan normal a ellos puede ocasionarles estress.

A mí Feliway me funcióno muy bien cuando traje a mi gata que era callejera a casa, se adaptó enseguida.


Suerte y ya me contarás.

Se me olvidaba, el precio es un poquito caro a mi me costó 33, 56 € pero vale la pena.


Saludos,

Kashmira.
 

01caro

Usuario Activo
HOLA . MI GATO TAMBIEN ES PEQUEÑIN Y HA HECHO LO MISMO UN PAR DE VECES .. YO CREO QUE UNA VEZ EL UTILIZA UN LUGAR... EL OLOR LO LLAMA A SEGUIRLO UTILIZANDO... LO QUE YO HICE FUE REGAÑARLO CON UN NO Y LLEVARLO INMEDIATAMENTE A SU ARENERA.. EN LA OTRA OCASION ENCONTRE EL REGALITO ASI QUE LO LLEVE HASTA EL LUGAR.. LO REGAÑE Y LO PUSE EN SU ARENERA... Y CON ESO DEJO DE HACER ESE TIPO DE TRAVESURAS... ADICIONALMENTE YO ROCIE UN POCO DE PERFUME EN EL LUGAR PARA QUE NO SE SINTIERA TENTADO.
MI TEORIA ES QUE NO ES CULPA DE GANDALF.. LO QUE OCURRE ES QUE EL NO TENIA POR QUE SABER QUE ESO ESTABA MAL
 

betikilla

Experto
pues la verdad es que no ha vuelto ha hacerlo se a lavado las sabanas de la funda del sofa y seria el olor que lo atraia

gracias a todos!