Esta Peluda Es Una Tragona

PELUSINA

Experto
Aqui vuelvo yo y mi escopeta de dudas............ vereis, he leido aqui en el foro, que hay que enseñar a los gatos a comer 3 veces al dia, y yo desde que lo he leido lo intento hacer, de verdad, me podeis creer que le pongo el comedero, le dejo hasta que termine, y luego se lo quito.........peeeeeeeeeeeeeero, si me fio por esta minchiña, está comiendo todo el dia, porque ademas, es super insistente maullando para pedir, y se sienta al lado del bebedero, o me ronda por las piernas, y no para la mujer de pedirme de comer........ alguna vez tengo cedido, y se lo he vuelto a poner, pero es que picotea 3 o 4 veces y ale....... aaaaggggg, me voy a volver locaaaaaaaaaaaaa..........

Imagino que me direis que me haga la sorda cuando sea asi, pero es que hay veces que me puede la insistencia de Pelusa y acabo cediendo........ Por las noches sí que se lo dejo toda la noche el comedero, estoy haciendo mal????????? :cry:
 

Sephorah

Experto
Hola:

Primeramente, me gustaría aclarar que eso de darles 2-3 raciones medidas al día está aconsejado para gatos esterilizados, que estén con dietas de control de peso o estén obesos, no para gatos o gatas jóvenes, ni cachorros, ni gatos sin esterilizar. Un cachorro de menos de 1 año de edad o un gato o gata adulto sin castrar tienen mayores requerimientos energéticos que un gato adulto castrado y es mejor darles a demanda.

En segundo lugar, el gato es un animal que come muchas veces al día en pequeñas cantidades (de 6 a 8 veces al día, quizá más), por su instinto cazador de pequeñas presas, su cuerpo está diseñado para eso, son de digestión rápida y de hecho, el pasar muchas horas sin probar bocado podría dañar el hígado.

Pesa a tu gata, si está dentro del peso normal, no la raciones. Prueba a dejarle el cuenco lleno y que sea ella la que se administre. Si está obesa, raciona la cantidad recomendada para su peso y edad en dos veces, pero no le retires el cuenco, deja que coma las veces que necesite respetando la cantidad estipulada, pues no es bueno imponerles un ritmo de comidas sin ser necesario.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 

PELUSINA

Experto
SEPHORAH, antes de nada, un placer saludarte.... veo que eres una de las veteranas foriles, aunque todavia no te habia leido.......

Te has explicao estupendamente y sí que me has ayudado mucho.......... precisamente, venia a contar que acabo de llegar del veterinario con ella, para hacerle un chequeo a fondo, y...... bueno, me ha dicho que el que esté todo el dia pidiendo de comer es porque tiene lombrices, y esos bichos se comen el 50% de lo que ingesta mi pekeña......... por otro lado, tambien me ha explicado que al ser tan pekeñaja (tiene 2 mesitos), comen y hacen caquita, comen y hacen caquita....... por este motivo tampoco se llegan a saciar.......

Tambien le he pedido que me diese un buen pienso, y me ha dado el ROYAL CANIN para cachorrillos menores de 4 meses, y que con este pienso y 4 o 5 veces por dia, estaria mas que saciada, una vez hayamos terminado con las lombrices, que tambien me ha dado medicación para ellas........

Asi que bueno, gracias igualmente por tus consejos, y un abrazo para ti.
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Jun 22 2009, 11:41 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
SEPHORAH, antes de nada, un placer saludarte.... veo que eres una de las veteranas foriles, aunque todavia no te habia leido.......

Te has explicao estupendamente y sí que me has ayudado mucho.......... precisamente, venia a contar que acabo de llegar del veterinario con ella, para hacerle un chequeo a fondo, y...... bueno, me ha dicho que el que esté todo el dia pidiendo de comer es porque tiene lombrices, y esos bichos se comen el 50% de lo que ingesta mi pekeña......... por otro lado, tambien me ha explicado que al ser tan pekeñaja (tiene 2 mesitos), comen y hacen caquita, comen y hacen caquita....... por este motivo tampoco se llegan a saciar.......

Tambien le he pedido que me diese un buen pienso, y me ha dado el ROYAL CANIN para cachorrillos menores de 4 meses, y que con este pienso y 4 o 5 veces por dia, estaria mas que saciada, una vez hayamos terminado con las lombrices, que tambien me ha dado medicación para ellas........

Asi que bueno, gracias igualmente por tus consejos, y un abrazo para ti.[/b]
te entiendo perfectamente mira mi manolete no me come a mi porque no me dejo y eso de los mius mius y rondarme y etc jajaj, pero este se toma un bibe pa desayunar todavia pa mi desgracia jaja y otro antes de acostarse y aparte tiene agua que va a beber de vez en cuando ahhhhhhhh y todos los dias se papea una latita o un sobre para cachorros claro de comida y luego a parte o jamon de york o pavo o salmon ahumado o quesitos que le encantan o yo que seeeee jaja y unas barritas de premio de snack de esas se papea una al dia y luego tiene el pienso de cachorros todo el dia puesto y de vez en cuando picotea pero no le mola el pienso es muy listo el caballero jaja y le doy el de royal canin kitten 34 mezclado con el de hills para cachorros que parece que le gustaba mas asi que haber al final estoy criando un bestia jaja el otro dia me pedia nata de un postre de nata y la pasta le encanta yo no se jaja, el tio eso si cuando quiere bibe el miuuuuuuuuuuuu es inigualable o sea le entiendo y bueno no desesperes cada gatin tiene su personalidad besos
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(wendolin @ Jun 22 2009, 01:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
te entiendo perfectamente mira mi manolete no me come a mi porque no me dejo y eso de los mius mius y rondarme y etc jajaj, pero este se toma un bibe pa desayunar todavia pa mi desgracia jaja y otro antes de acostarse y aparte tiene agua que va a beber de vez en cuando ahhhhhhhh y todos los dias se papea una latita o un sobre para cachorros claro de comida y luego a parte o jamon de york o pavo o salmon ahumado o quesitos que le encantan o yo que seeeee jaja y unas barritas de premio de snack de esas se papea una al dia y luego tiene el pienso de cachorros todo el dia puesto y de vez en cuando picotea pero no le mola el pienso es muy listo el caballero jaja y le doy el de royal canin kitten 34 mezclado con el de hills para cachorros que parece que le gustaba mas asi que haber al final estoy criando un bestia jaja el otro dia me pedia nata de un postre de nata y la pasta le encanta yo no se jaja, el tio eso si cuando quiere bibe el miuuuuuuuuuuuu es inigualable o sea le entiendo y bueno no desesperes cada gatin tiene su personalidad besos[/b]
ahhhhhhh por cierto y este no tenia lombrices ni nada osea que jeje
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(wendolin @ Jun 22 2009, 01:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
te entiendo perfectamente mira mi manolete no me come a mi porque no me dejo y eso de los mius mius y rondarme y etc jajaj, pero este se toma un bibe pa desayunar todavia pa mi desgracia jaja y otro antes de acostarse y aparte tiene agua que va a beber de vez en cuando ahhhhhhhh y todos los dias se papea una latita o un sobre para cachorros claro de comida y luego a parte o jamon de york o pavo o salmon ahumado o quesitos que le encantan o yo que seeeee jaja y unas barritas de premio de snack de esas se papea una al dia y luego tiene el pienso de cachorros todo el dia puesto y de vez en cuando picotea pero no le mola el pienso es muy listo el caballero jaja y le doy el de royal canin kitten 34 mezclado con el de hills para cachorros que parece que le gustaba mas asi que haber al final estoy criando un bestia jaja el otro dia me pedia nata de un postre de nata y la pasta le encanta yo no se jaja, el tio eso si cuando quiere bibe el miuuuuuuuuuuuu es inigualable o sea le entiendo y bueno no desesperes cada gatin tiene su personalidad besos[/b]


jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja, perdona guapa, pero es que no puedo evitar mearme de la risa leyendote............... menudo tigre tienes,...... jajajajajajajaajajaj....... si, yo eso del jamon, pavo y demas, no lo he comentao, pero tambien le pega que dá gusto...... jajajajajajaja......... incluso el otro dia estaba mi hija comiendo patatas fritas, de estas que vienen en bolsa, y la pekeñaja esta, lametoneaba una patata que daba gusto........ jajajajajajajaja.............. pero bueno, ahora que sé todas estas cosas que me contais, y que me ha dicho el vete, estaré muchisimo mas tranquila, y ya no me obsesionaré tanto...
(besos) (besos)