Estaba Yo Pensando En Ponerle El Chip A Coco

como ultimamente cada vez que abrimos la puerta de casa al llegar, coco en lugar de recibirnos, lo que hace es mirar a ver que hay fuera y ultimamente se dedica a salir a al parte de fuera, vivimos en un quinto piso cuya unica salida es el ascensor o las escaleras que tienen una peurta la cual esta cerrada y de esta forma no puede salir al exterior del todo y para que entre en casa si sale fuera pues pulsamos el timbre y del ruido se asusta, pero como esto dejara de funcionar en cuanto deje de tenerle miedo al timbre y como en breves me mudo a vivir a huesca y en ese piso si sale de casa puede irse escaleras abajo o arriba... estaba yo pensando en ponerle el chip a la gata pro si se escapa.... y la duda es cuanto tardan en ponerselo??? por ir mañana al vete y si lo hacen al instante perfecto, y de precio sabeis cuanto suele costar???
 

dolla

Experto
Hola, pues si, te aconsejo que le pongas el chip, siempre es bueno, pues cuando menos creemos se pueden escapar
el chip, se lo ponen en el momento, es como una inyeccion,a mi me cobraron 55€, pero los precios varian mucho segun la zona
 

Neiel

Experto
Hola!

Yo creo que a nosotros nos costó 40€, lo que sí se, es que tardan unos 30 segundos, por que es meterlo en la "aguja", pinchar, y listo! ;)
 

UnCalcetin

Experto
pues en poner el chip tardan lo mismo que en vacunarlo, pero luego tienen que rellenar todos los papeles, que tardan unos minutillos.

IMPORTANTE: el chip te identifica por comunidades, si el gato se pierde en madrid y vices en madrid te llaman al momento, porque sus datos estan aqui en madrid, si vives (y tienes al gato con direccion) en madrid, pueden tardar bastantes dias.

losdatos del chip NO estan compratidos entre comunidades, si te cambias de domicilio debes ir cuanto antes al veterinario para que tramite los papeles. el cambio de domicilio cuesta 15 leuros creo.

si te vas a mudar YA, espera a mudarte para ponerle el chip o ponle la nueva direccion.

eso si, yo te recomiendo ponerselo, porque puede que un dia en la escalera algo la asuste y baje corriendo en vez de entrar en casa... vete a saber :(
 
me voy a mudar de provincia.... no de comunidad, los datos entre provincias de la misma comunidad se comparten? ay pobrecica, si tengo k esperar a ir a heusca y ponerselo alli menudo estres va a ser para ella el conocer sitio nuevo, nueva gente en el piso (3 chicas que estan encantadisimas con la llegada de la gata, y yo con ellas jajajaja) y de propina la inyeccion del chip :p
 

UnCalcetin

Experto
No te preocupes por la inyeccion... mira cuando se la pusimos a patata lloro taaaaaaaanto que a mi novio casi se le cae una lagrimilla. a partir de ese dia cada vez que la lelvabamos al vete temblaba tanto y tenia tanto miedo que no se resistia a que la hicieran nada.

sin embargo pimiento se lo pusieron y no dijo ni MU. y es muy lloron. y cuando quiero decir muy quiero decir MUY MUY XD

asique eso va en cada gato, pero en general creo que es mas cuento que otra cosa...
 
pero que inyeccion? la del chip? si lo dicespor las otras, a coco le han puesto ya 2 y no se ha kejado, es muy valiente y muy buena cuando esta en el veterinario, es la mejor gata del mundo en su consulta, muy buena paciente, se deja hacer de todo. Claro que todo es en apariencia y me guarda todo ese rencor para cuando llego a casa hacermelo pagar el resto del tiempo que tardamos en volver al veterinario , donde se vuelve a comportar de manera ejemplar XD

Entonces si le pongo el chip en zaragoza me valdra para tenerlo en huesca no?
 

pcalero

Experto
El chip es un pinchazo. Si el gato está tranquilo ni se entera. Ayer tenía un gato en brazos mientras le examinaban, y ni siquiera me di cuenta de que le habían puesto el chip.

Los registros son por comunidades y países, pero introduciendo el chip se sabe de donde es y los datos sí que son compartidos en el sentido de que llamando al registro adecuado te dan los datos. Incluso encuentras a los dueños del animal de otro país. Lo que no impide que tienes obligación de darle de alta en el registro de la comunidad donde te traslades (en el veterinario).

Si cambias de domicilio tambien tienes que cambiarlo en el registro. Llamas y te hacen el cambio de domicilio. Si no tienes el domicilio al día y se pierde el gato ¿como van a localizarte?. Nos ha pasado con varios gatos que vas a su dirección y ya no vive allí la familia...
 
pues se lo pongo aqui en zaragoza porque aqui vivo en casa de mis padres, a huesca me voy a un piso de estudiantes durante lo que queda de curso y el siguiente, bueno pues gracias por solucionarme la duda!!! mañana le ponemos el chip!!!! ueeeeeee
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Jan 26 2010, 02:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues se lo pongo aqui en zaragoza porque aqui vivo en casa de mis padres, a huesca me voy a un piso de estudiantes durante lo que queda de curso y el siguiente, bueno pues gracias por solucionarme la duda!!! mañana le ponemos el chip!!!! ueeeeeee[/b]

Pues nada, tu tranquilo, que no es nada! yo, sinceramente, creo que me dió más grima a mi, que impresión al pobre Canijo, que ni se movió! XD XD
 

Corali60

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Jan 26 2010, 11:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
me voy a mudar de provincia.... no de comunidad, los datos entre provincias de la misma comunidad se comparten? ay pobrecica, si tengo k esperar a ir a heusca y ponerselo alli menudo estres va a ser para ella el conocer sitio nuevo, nueva gente en el piso (3 chicas que estan encantadisimas con la llegada de la gata, y yo con ellas jajajaja) y de propina la inyeccion del chip :p[/b]


Yo vivo en Huesca y mi veterianria es encantadora, Rai le ronrronea mientras le pincha las vacunas!!! Esta semna lo vuelvo a llevar para ver como estan "sus cositas" para preparar la castración. No creas q será un trauma, el vete es el vete, ademas en Huesca se vive muy bien, ya veras... Jejeje!!! Si necesitas algo estoy en tu misma ciudad..
 

Toniesp

Experto
El precio del chip parece por lo que veo que cambia mucho de una comunidad autonoma a otra, aqui en los en Palma de Mallorca a los 2 veterinarios que suelo ir me han dicho que cobran el precio oficial del colegio de veterinarios y es de 35€, por lo que supongo que cada colegio de veterinarios pone un precio diferente en cada comunidad.

Para cambiar el domicilio del gato solo tienes que ir a un veterinario y que te den una hoja que no cobran nada por ella, rellenas la casilla que pone, cambio de domicilio, la firmas y llevas de nuevo al veterinario, ellos se encargan de hacer el cambio sin coste alguno.
 

UnCalcetin

Experto
que tal sigue coco? hace mucho que no nos cuentas nada :)

el chip cambia de vete a vete, donde se lo pusimos a patata nos costo creo 48 euros, y en nuestro vete de ahora creo que fuero treintay muchos...
 
ey!! jejej es que con esto del traslado a Huesca, comienzo de clases, adaptacion a la ciudad, casa ,compañeras de piso y compañeros de clase, he tenido el foro un poco bastante abandonado!!!

pues Coco está genial, cno lo miedica que es pues no se fia aun del todo de mis cmopañeras de piso y las va esquivando pero ya se deja que se le acerquen jejejeje. Aqui ha adquirido una costumbre peculiar que no hacia anteriormente en Zaragoza y es que cuando me meto en la cama, cuando me ve , ella viene hasta la cabecera y va buscando una entrada por debajo del edredon para meterse y tumbarse a mi lado a dormir jejejeje, me encanta!!! se tumba a mi lado y se pone a ronronear, me la comeria :p con lo arisca y miedosa que es y lo tontorrona que se pone a veces ains.... aunque cualquier dia la chafare mientras duermo XD


Pues esta mañana al despertarme no se por que pero.... me está rondando por la cabeza el adoptar o comprarme otro gatin y asi tener la pareja, que algunos me dais envidia de ver como teneis parejica de gatines, ainsss. pero necesito uno que sea mil de cariñoso, que si no mis padres me echan a mi de casa cuando me vean con 2 gatos (de esa manera les hago chantaje emocional jajajaja, si el gato es muy cariñoso se encariñaran pronto de el, pk con coco ya lo hicieron a pesar de lo arisca que es)
algun consejo de como detectar que un gato pequeño va a ser un mimoson???

coralin, a que vete vas tu en huesca? esta cerca de la plaza luis buñuel?

saludosss
 

MARAGU

Experto
Hola, por q en vez de comprar no adoptas? tengo dos gatas europeas comunes y son encantadoras, no se separan de mi y soon muy cariñosas, asi harias dos cosas le das la oportunidad a un gatito q este solo q no tenga hogar y le das conpañia a tu Coco, en las protectoras creo que te explican todo muy bien, ya nos contaras si te animas, y suerte con el cambio de domicilio...
 
es otra opcion que he estado pensando y mirando, pero la mayoria son adultos y ademas tienes que fimar contrato de seguimiento, visitas etc y eso me tira hacia atras porque aunque yo soy muy responsable y cuidadoso con mi gata, no me gusta eso de que alguien me supervise y tener que estar molestandome en que me evalue sobre si lo cuido bien o no. si no encuentro ningun cachorro pues acabare comprando alguno porque si meto un gato adulto en casa, con lo territorial que es coco, me parece que tardariamos 4 años en adaptarnos todos XD

pero que conste que he mirado en zarpa y en alborada para adoptar :p
 

MARAGU

Experto
Pues creo que solo tienes q pasar foto del gatito cada mes para ver q tal va, hay unos gatos muy lindos en la protectora de alborada, lástima que yo no tenga mas espacio porq me gustaria darle la oportunidad a unos cuantos, pero bueno ya eso es decision de cada kien,tambien hay una pag q se llama abandonados.org q hay cachorritosq no tienen hogar..
Suerte en tu búsqueda
 

Corali60

Usuario Activo
Pues yo lo llevo al Centro Veterinario Los Olivos. Tienen dos clinicas en Huesa, una en la calle Teruel ( q es donde yo vivo, pero te cae u pelin lejos) y otro en Paseo Lucas Mallada (q te pilla mas cerquita) he estado en los dos, xq las urgencias son solo en lucas mallada, y cuando Rai estuvo con diarreas estuvimos alli, pero todos son encantadores.
 
<div class='quotetop'>CITA(MARY28 @ Mar 7 2010, 12:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues creo que solo tienes q pasar foto del gatito cada mes para ver q tal va, hay unos gatos muy lindos en la protectora de alborada, lástima que yo no tenga mas espacio porq me gustaria darle la oportunidad a unos cuantos, pero bueno ya eso es decision de cada kien,tambien hay una pag q se llama abandonados.org q hay cachorritosq no tienen hogar..
Suerte en tu búsqueda[/b]
gracias mary ;)
 
<div class='quotetop'>CITA(Coralin @ Mar 7 2010, 02:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo lo llevo al Centro Veterinario Los Olivos. Tienen dos clinicas en Huesa, una en la calle Teruel ( q es donde yo vivo, pero te cae u pelin lejos) y otro en Paseo Lucas Mallada (q te pilla mas cerquita) he estado en los dos, xq las urgencias son solo en lucas mallada, y cuando Rai estuvo con diarreas estuvimos alli, pero todos son encantadores.[/b]
gracias por la info, aunque espero no tener que visitarlos nunca por urgencias XD, de normal seguire llevandola al que tengo al lao de casa en zaragoza, que es donde tiene la cartilla y las vacunas.