Estados De ánimo Del Gato

poljr

Recién Llegado
Hola, bueno yo tengo un gato desde hace poco tiempo, apenas dos semanas y me gustaría saber como reconocer solo de un vistazo que estado de ánimo tiene el gato en función de sus gestos o movimientos, osea saber cuando es el mejor para no molestarlo, o cuando hacerle mimos XD... o según este la cola.. etc

Bueno espero que me podáis ayudar :D

Saludos! :-D
 

UnCalcetin

Experto
pues mira, para empezar... cuando mueven la cola mucho de un lado a otro, como un perro, o con las orejas hacia atras, o los ojos entrecerrados significa "no me toques, dejame en paz"

cuando estan tumbado o de pie, pero solo mueven la punta de la cola, estan agustito
caminar con el rabito tieso hacia arriba, o con forma de interrogacion es que estan contentos, y te estan saludando.

las orejitas rectas y mirando hacia alante es que te estan prestando atencion

cuando erizan el lomo y lo arquean, y la cola la ponen recta hacia el suelo, y saltan de lado es que quieren jugar. a veces se erizan, te miran y salen corriendo, o saltan de lado... te esta pidiendo juegos!
parece que va aatacar, pero es una forma de pedir jugar. si te lo hace un gato desconocido ten cuidado, porque puede que SI te ataque... mi gata tambien me hace ruiditos cuando quiere jugar, eso ya depende del gato.

mmmmmmmmmh les gusta que les acaricien la barbilla y las mejillas, mi gata se tumba y echa hacia atras la cabecilla para que la acaricie...

cuando se frotan contra tus piernas o tu cabeza, te estan diciendo "eres miembro de mi familia, te quiero" es muy importante que NUNCA le apartes cuando hace esto, es un sintoma de felicidad para el que se frote contra ti, o copntra los muebles
 

gallina

Experto
Y cuando se te pone panza arriba significa que tiene total confianza en ti, que sabe que no le harás daño, y también significa que quierre mimos :grin: :grin:
 

Marieta

Experto
La etóloga de mis michis me ha dicho que cuando se frotan contra tí es que te estan marcando como diciendo "me perteneces" :grin:
 

UnCalcetin

Experto
cuando llego a casa siempre viene Patata a saludarme, pero la tia solo se frota contra mi cabeza asique cierro la puerta(para que no me vean los vecinos XD) y me echo al suelo. ella se frota ronroneando XDD y yo le pregunto "de quien es calce? de patata!" (calce->calcetines, es mi nick pero todos me llaman calce en la vida real XD)

sin embargo mi novio le dice "patata! dame un cabezazo" y ella se lo da XD