Este Viernes Castran A Gato

wikizgz

Usuario Activo
Buenas!!!

Este viernes Gato tiene una cita con el veterinario para castrarla. Yo lo tengo bastante claro, pero mi hermana tiene dudas.

Espero que por la experiencia le podais responder a sus dudas. Gracias!!

Si le cambiara el caracter, que se desmande, que se engorde o que pueda "odiar" más a mi hermana...
 

Rebe

Experto
Baguira no cambio nada cuando la castramos, ella sigue igual de cariñosa y de juguetona, y ha engordado un poco pero porque tambien ha crecido un poco desde entonces, asique esta muy bien de peso sin cambiarla el pienso ni na.
 

balubke

Experto
Tengo 4 gatos castrados, a ninguno se le cambió el carácter para nada, Gustavo aún sigue mordiendo a mas no poder, desde pequeño ya lo hacía, se defiende mucho con la boca. De peso no cambiaron tampoco y siguen activos. La castración es un beneficio grande para tí y tu gato. Que ya verás que saldrá todo bién. Un saludo
 

MONIKASTAR

Usuario Activo
Hola,
yo tengo 1 gato, 1 gata y 1 gatita de pocos meses, todos adoptados, los mayores están ya los 2 castrados, tanto el macho, como la hembra, y están estupendos, bueno han engorado un poquito, pero por lo demás muy bien, todo fue perfectamente, el macho hizo vida normal tras la intervención, la hembra se la quedó la vete la noche antes, para estar seguros de que la operaban en ayunas, y le pusieron los puntos por dentro, la recogí el mismo día a útlima hora, y sólo tuve que darle algo de medicación los días posteriores.
Yo recomiendo a todo el mundo la castración, para mí es imprescindible, vivo en el campo y mis gatos pasan mucho tiempo fuera.
Espero haberte servido de ayuda.
Ánimo, ¡qué no es nada!
Ya nos contarás cómo ha ido.
 

wikizgz

Usuario Activo
Muchisimas gracias a todo el mundo por haber respondido. Gato es hembra, como no nos poniamos de acuerdo, "temporalmente" la llamabamos como gato, intente llamarla con el nombre que me gustaba, pero fue demasiado tarde.

Sobre mi hermana, la gata al principio la consideraba como su dueña y desde hace dos meses, de la noche a la mañana soy yo. El miedo que tiene es que se vuelva todavia menos cariñosa con ella y agresiva...
 

UnCalcetin

Experto
agresiva???
no se va a volver agresiva por castrarla, tu tranquila!
puede que los dias despues de castrarla este rara, quiza tristona por el collar isabelino y eso, pero nada mas.
De echo mi gata la semana siguiente a la operacion estaba hiper cariñosa, ronroneaba por todo!
 

pcalero

Experto
Yo he llevado a castrar a varias gatas y gatos y ninguno me ha odiado.

De hecho ayer lleve a Suzaku a que la pincharan y al llegar a casa huyó de mí en cuanto la solté (natural, además ya se sabe que vamos a pincharla y se pone a gruñir antes de que la toquemos).

Pues a los 10 minutos de llegar a casa ya estaba en mi regazo... vamos que perdonan pronto.

En el caso de gatos encariñados conmigo, despues de la castración venían a que les tranquilizara porque se sentian raros o les dolía. Despues de unos días volvían a la normalidad.

Las gatas son más propensas a engordar. Por eso hay que vigilar, e incitarlas a jugar. -si se ve que suben de peso pasarles a un indoor, un especial castrados, o un light. En mi caso incluso tengo una gata delgada. Y lleva 5 años castrada.
 

Sibila

Experto
Leo se puso muy, pero muy agresivo la última vez que fue a la clínica (le cogió mucha manía al sitio cuando le castraron) Es que es difícil imaginar cómo se puso si nunca has visto a un gato realmente enfurecido, con decir que yo me tuve que marchar de allí y que perforó el guante del veterinario y le hizo un boquete en una mano... (menos mal que llevaba puesto el arnés)

Sin embargo, cuando llegamos a casa y salió del transportin, estaba como si no hubiera pasado nada. Daba la impresión de estar viendo al Dr. Jekill y Mr. Hyde...

Y por la castración en sí, un compi que tenía una gata bastante arisca, dice que se volvió de lo más cariñosa...
 

wikizgz

Usuario Activo
Muchisimas gracias a todo el mundo por responderme.
Yo tambien tenia dudas al principio, lei informacion en internet, en este foro y cuando pedi cita al veterinario le hice preguntas por el marcaje, el caracter, si engordan,etc. Y todo lo que leia, se lo pasaba a ella para que se informase a la vez.

En principio a mi hermana le parecio bien, pero hace un par de dias confeso que le daba cosa que la castrasemos. En vez de ir el caracter a mejor, iria a peor. Y porque le daba pena que no pudiese tener gatitos.

Sobre los gatitos me dio la razon cuando le dije que si tenia gatitos a quien se los ibamos a dar, que seria una crueldad para los gatitos. Porque una camada no puedo cuidar, no tengo tanto sitio en casa.
 
Hay personas que consideran la esterilización o castración como algo "antinatural". Personalmente, creo que es lo mejor que podemos hacer por nuestros gatos. Evitamos que sufran con el celo y, en ciertos casos, que se marchen de casa durante los días que dura, poniendo en peligro sus vidas. Desgraciadamente, algunas veces los gatos no regresan a sus hogares, pues son vulnerables a accidentes, atropellos, peleas, etc. Además, evitamos embarazos no deseados y que vengan al mundo gatitos que no podemos cuidar.
Mis tres gatos están operados (son dos hembras y un macho) y en ningún caso he observado que cambiaran su comportamiento ni su personalidad.
En alguna ocasión he sentido un poquito de pena porque, en especial mi gato León, no pueda tener descendencia (¡es guapísimo y seguro que sus vástagos también lo serían!), pero este planteamiento no deja de ser muy egoista por mi parte.
León es quien necesitaba más que ningún otro que le esterilizasen. Cuando era jovencito (ahora tiene 8 años), su antigua dueña (mi hermana) le dejaba (o, mejor dicho, le incitaba a) salir de casa. Un día vino con una patita herida, fruto de la mordedura de un perro de la vecindad. León no se recuperó totalmente de la lesión en la pata, aunque hace vida normal. Si no le hubiese esterilizado y se hubiese vuelto a ir de casa, seguramente, tarde o temprano, le hubiese pasado otro accidente y no habría vuelto.
En definitiva, no tener hijitos suyos es el precio que tengo que pagar por tenerle a él. Y me compensa con creces, pues le adoro.
Espero que la operación de Gato sea un éxito. Ya nos contarás.
Un abrazo.
 

TaCHi

Usuario Activo
Yo castre a Edward en Enero y esta maravilloso la verdad, a engordado pero porque ha crecido un monton, de caracter pues sigue igual de mamon por el dia y cariñosoo por las noches (es un convenio ¬¬), y me comentaron que a algunos le cambiaba el caracter y se tranquilizaban... tengo la esperanza que se tranquilize pero de momento lo veo igua de mamon que antes vamos, solo que algo mas grande. XD
 
El día 15 castré yo a mis dos gatitas. Una de ellas que era super mimosa...ahora lo es más jaja y la otra que era más dessapegada aunque tb mimosa...parece que nos la han cambiado jaja está más mimosona aún jajaja.

Por lo genetal el cambio de caracter al castrarlos suele ir a mejor y no a peor.
 

wikizgz

Usuario Activo
Buenas tardes a todo el mundo!!!!

Ya he llevado a Gato esta mañana al veterinario, a las 10 y media de la mañana. Sólo ha maullado de camino al coche, pero luego ha estado callada, e incluso con la veterinaria no ha maullado nada, se ha portado muy bien.

Cuando la he sacado para que le mirase las tetillas no me ha soltado ni una solo vez. En general, que no aguanta nada en brazos, no queria que la soltase. Al intentar meterla en el trasportin se me ha agarrado a la cazadora y la veterinaria me ha tenido que ayudar.

Cuando me iba me ha mirado con unos ojos: no me dejes aqui!!!

Pobre, me ha dado mas cosa dejarla ahi...
 

Atia

Experto
No te preocupes, nos ha pasado a todos...te la devolverán hoy por la tarde, te dará mucha penita verla medio atontada por la anetesia, pero en un par de días...¡tu Gato de siempre! :-D :-D
 

wikizgz

Usuario Activo
Ha ido a recogerla mi hermana. Me ha contado que ha ido a las 4 y media, luego me contara todos los cuidados que hay que hacerle, la comida, lavarla, etc.

Ya esta en casa, pero la pobre está como "borracha" camina hacia los lados, dando tumbos. Ahora esta durmiendo en la cama de mi hermana y que ni siquiera podia subir a la cama y no se dejaba cojer para que mi hermana le ayudase a subir a la cama....

Cuadno llegue a casa, os contare como me ha recibido y como esta..

Gracias por preocuparos
 

wikizgz

Usuario Activo
Buenas!! Ya estoy en casa, esta mas despierta he intenta chuparse los puntos, estoy todo el rato no permitiendoselo. Pasa algo si se chupa la herida¿? Se la tapo con una gasa?¿