Esterilización De Mi Gatita

Gipabeli

Usuario
Hoy están esterilizando mi gatita de 6 meses y aunque sé que el veterinario me dará algunas indicaciones quisiera que me dieran consejos así como advertencias de las cosas que pueda evitar, ya que creo que más vale la experiencia. Les agradezco su colaboración ya que en la tarde debo ir a recogerla.
 

AleLuna

Experto
Cuando esterilizamos a Luna, el doctor me djo que debía mantenerle en un lugar oscuro, calientito y sin ruido las primeras horas. A mí me la entregaron en la noche y en la madrugada vomitó un poquito porque estaba mareada.

La mañana siguiente bebió y comió un poco; yo no quería que bajara de la cama, así que le subía todo, hasta el arenero, pero cuando menos me di cuenta, ella ya había bajado.

La sutura fue interna, a excepción del punto inicial y el final, de cualquier manera, el vete me dijo que le pasara una gasa humedecida en un poco de agua jabonosa y ya. Yo no tuve ningún problema, ni infecciones, ni campana ni nada.

Espero que todo salga bien.
 

pcalero

Experto
Si te la dan todavía anestesiada debes tener cuidado de que no se caiga. Mejor que esté en el suelo. Pero si la dejas en una camita o algo mantén vigilancia continua, porque cuando intente levantarse es muy posible que se caiga al suelo. Andará tambaleandose y se caerá. Es normal. Tardan varias horas en despertar del todo (12 o más).

Si le ponen campana probablemente intentará quitársela y es posible que le ponga nerviosa.

Si tienes otros gatos es posible que la rechacen inicialmente. Ten cuidado y vigila la reacción.

Al principio no querrá beber. Es normal y no es peligroso. Están muy hidratados y`puede que tarden 24h en beber (o comer)

Si está dormida no te asustes. Impresiona mucho pero estan bien. Aunque tenga los ojos abiertos.

Puede que esté asustada porque se siente rara. Tu presencia puede ser un gran apoyo.
 

Gipabeli

Usuario
Bueno, les cuento que Kiara ya está en casa. Se queja bastante y está desorientada, le cuesta pararse y cuando lo intenta se cae. Yo por mi parte tengo el corazón arrugado de verla así, pero espero que pronto se recupere. Le armamos un corralito con las barandas de una cuna que teníamos guardadas y la acolchuonamos completamente con almohadas así cuando se para se estrella con ellas y no se golpea, de todas formas habrá que vigilarla toda la noche, para evitar que intente saltar y se pueda hacer daño. Les agradezco sus respuestas y ayuda. Mañana les contaré como sigue.
 

pcalero

Experto
Mi gato a las 12h seguía desorientado. Andaba unos pasos y se paraba. Recuerdo verle apoyado en la pared. Se puso muy mimoso y me seguía (despacito) a todas partes.

Sin embargo era capaz de saltar con precisión (desde las 4-5 horas).

A las 18-20 horas ya estaba normal.

Evidentemente una gata después de despertar tiene que cicatrizar y tarda más en recuperarse del todo, pero el tiempo que están bajo los efectos de la anestesia es cuando se pasa peor. Realmente asusta verles así.
 

Atia

Experto
La mía está ahora de postoperatorio, y es increíble cómo se recuperan de rápido. Está muy animada, tiene ganas de jugar y ya come y bebe con normalidad. es cierto que impresiona mucho verlos desorientados y torpes, pero verás qué rápido se anima.
Lo que peor lleva es que le lave la herida. Me han dicho que le retire las costras que se le vayan formando. ¿Sabéis por qué es necesario? El veterinario me ha dicho que así la herida cierra mejor.
 

Gipabeli

Usuario
Muchas gracias por sus comentarios, la verdad es que han sido de gran ayuda y me han aliviado bastante. Anoche no dormí cuidando para que no se cayera o se hiciera daño. No ha querido recibir de comer o beber, sólo logré darle un poco de agua con un gotero en las horas de la madrugada. ya está caminando por la casa pero lo hace muy lento y su mirada se ve perdida. He visto mejoría, sin embargo ella se ve muy agotada y aun algo desorientada.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Atia @ Jun 25 2008, 01:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La mía está ahora de postoperatorio, y es increíble cómo se recuperan de rápido. Está muy animada, tiene ganas de jugar y ya come y bebe con normalidad. es cierto que impresiona mucho verlos desorientados y torpes, pero verás qué rápido se anima.
Lo que peor lleva es que le lave la herida. Me han dicho que le retire las costras que se le vayan formando. ¿Sabéis por qué es necesario? El veterinario me ha dicho que así la herida cierra mejor.[/b]
Ni idea. Lo único que me imagino es que sea para que no se las arraque ella, pero no acabo de verlo.

¿Porqué no se lo preguntas? la verdad es que me ha entrado curiosidad :oops:
 

Atia

Experto
Hola!
Pues mira, acabo de llamarles para preguntáselo. A ver qué te parece la explicación:
Dice que a veces se hacen costras grandes que separan los labios de la herida. Es decir, al formarse la costra "en medio" del corte, cuando retiran los puntos y quitan la costra, el corte no está cerrado. No se han llegado a juntar los bordes. Y entonces se alarga todo más porque les tienen que poner grapas,etc...No me ha parecido descabellado, pero la verdad es que si hay gente que no lo hace así y se curan igual no creo que sea imprescindible ¿no? Será por previsión.
 

pcalero

Experto
Supongo que dependerá de la forma de coser. Hay varios sistemas y puede que se deba a eso. Así dicho parece razonable y todo...

La verdad es que muchas veces nos da corte preguntarle al vete y al final nos inventamos cada explicación... y me incluyo en la lista de los imaginativos
 

frida27

Usuario
Hola Gipabeli
espero que tu gatita este mejor, la verdad los primeros días es difícil, pero hay que tener paciencia y también darles su espacio, cuidaros y mimarlos cuando nos dejen, y otras dejarlos dormir y descansar, comen poco al principio y la mía demoró en hacer caca, pero con los días ó semanas van mejorando, si ves algo anormal, me refiero a infección, vómitos y cosas así si es preocupante y para ir al vete, pero los demás síntomas creo que son "normales"...
espero que siga mejor, saludos!