Esterilización Gatita

swanhilda

Experto
A ver estoy mirando para esterilizar a mi gatita, de hecho he pedido cita para el lunes y me estoy echando para atrás, veréis...mi veterinaria está de vacaciones hasta febrero, mi gatita tiene 4 meses (5 el día 2 de enero) y esta veterinaria me recomienda hacerle la esterilización antes del primer celo y me dice de hacerselo ya (mi vete me dice lo mismo que mejor que no tenga celo) pero a mí me parece que es todavía muy pequeña y tengo mil dudas...cómo lo pasan en el post-operatorio???Sufren mucho???Cuánto tardan en volver a la normalidad?????En fin, dadme opiniones, gracias a todos
 

AleLuna

Experto
De la edad a veces no se ponen de acuerdo, he oído que algunos las esterilizan pequeñitas y otros no, yo la esterilicé alrededor de los 6 meses.

El postoperatorio depende de cada gatita como en todo, Luna al tercer día estaba como si nada hubiera pasado. La primera noche sí estuvo algo inquieta pero nada de asustarse. A la semana estaba perfecta, sólo te dabas cuenta que algo había pasado porque tenía la barriguita pelada.

Ahora, si te sientes más tranquila con tu veterinaria de siempre, puedes esperarla que no creo que pase nada por un mes más.
 

pcalero

Experto
Algunas gatas a esa edad empiezan con el celo, pero es mucho más frecuente a partir de los 6 meses, o incluso más tarde.

Sobre la operación depende mucho de como la hagan. Yo he operado a dos gatas hace poco y al día siguiente estaban bastante bien. Parecían completamente normales al segundo día. El primer día notaba algo de tambaleo y sobre todo como si le faltara fuerza.

Hay un tipo de puntos que no requiere collarín. El collarín es con mucho lo que más le va a molestar. Si puedes evitarlo mejor.

Para una de las gatas me dieron un análgésico para los primeros dáis. La otra no tomó nada y no se quejó. De hecho parecía como si no la hubiesen operado de lo normal que estaba.

El primer día las dejaron ingresadas a las dos. Supongo que estarían algo groggys, pero no las vi.

Lo normal es que todo vaya muy bien. Si al segundo día ves que siguen sin comer entonces es cuando se empieza a pensar que puede pasar algo. El primer día ni comen ni beben.

En muy pocos días verás como se cierra la cicatriz y empieza a crecer el pelo.

A veces hay complicaciones, pero es muy raro. Normalemente te sorprende lo rápido que se recuperan.
 

swanhilda

Experto
Me dejais más tranquila sabiendo que no va a estar mucho tiempo malita...Creo que se lo haré a ver cómo van las cosas, de esta veterinaria además tengo muy buenas referencias...
 

swanhilda

Experto
Al final no la voy a poder operar hoy...tiene un cólico y se me ha puesto muy malita :sad: , así que ya veremos cómo va evolucionando...pobrecita!!! :( :sad:
 

AleLuna

Experto
Lo siento, espero que se mejore y pronto puedas llevarla a esterilizar, por experiencia te digo que entre más pronto pasen el susto, mucho mejor. Que luego le das mil vueltas en la cabeza y más indecisa te pones.
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(swanhilda @ Dec 27 2008, 12:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver estoy mirando para esterilizar a mi gatita, de hecho he pedido cita para el lunes y me estoy echando para atrás, veréis...mi veterinaria está de vacaciones hasta febrero, mi gatita tiene 4 meses (5 el día 2 de enero) y esta veterinaria me recomienda hacerle la esterilización antes del primer celo y me dice de hacerselo ya (mi vete me dice lo mismo que mejor que no tenga celo) pero a mí me parece que es todavía muy pequeña y tengo mil dudas...cómo lo pasan en el post-operatorio???Sufren mucho???Cuánto tardan en volver a la normalidad?????En fin, dadme opiniones, gracias a todos[/b]

Cuanto antes la operes, mejor, puesto que tarde o temprano te verás obligada a hacerlo. Yo creo que es mejor antes del primer celo, para que no cojan malas costumbritas. La mía andará cerca de los 6 meses (no sabemos, puesto que apareció sin más) Tal vez el peso te diga más: pesa 1.900 gramos, se la vé muy canija y la castramos el lunes pasado. Me la traje a casa un par de horas después de la intervención, con collarín y hecha un guiñapo, pero aún así se arrastraba por el suelo como una sabandija, mareada, por lo cual la encerré en un trasportín durante unas 8 horas o así. Después comió tan ricamente, intentó quitarse el collar y se tumbó junto a la calefacción.
Normal del todo no estuvo hasta el día siguiente, y tardó en beber en público, pero parece que es normal. Ahora no hay quien la pare, y éso que tiene un puntito fastidiado, pero ahí anda, con su collarín y trepando como una locuela.
 
<div class='quotetop'>CITA(swanhilda @ Dec 27 2008, 12:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver estoy mirando para esterilizar a mi gatita, de hecho he pedido cita para el lunes y me estoy echando para atrás, veréis...mi veterinaria está de vacaciones hasta febrero, mi gatita tiene 4 meses (5 el día 2 de enero) y esta veterinaria me recomienda hacerle la esterilización antes del primer celo y me dice de hacerselo ya (mi vete me dice lo mismo que mejor que no tenga celo) pero a mí me parece que es todavía muy pequeña y tengo mil dudas...cómo lo pasan en el post-operatorio???Sufren mucho???Cuánto tardan en volver a la normalidad?????En fin, dadme opiniones, gracias a todos[/b]

Hola!!; mira yo tengo a mis dos nenas con 4 meses y medio y en la ultima vacuna hará 15 dias nos dijo el vete que mejor esperar a los 6 meses y ya de paso se les pone el chip y tb la vacuna de la rabia. Pero tambien nos dijo que si notábamos que empezaban a tener celo que las llevaramos, o sea que supongo que a partir de esta edad es cuando se hacen.
como ves, cada vete opina de una manera, pero chica si te quedas mas tranquila y la gati todavia no tiene celo pues espera hasta los 6 o hasta que tenga sintomas.

un saludo y Feliz Año!!
 

swanhilda

Experto
Gracias a todos por vuestra ayuda, pero mi gati todavía anda bastante malita, la doy pastillas y la llevo todos los días a ponerle inyecciones y algo mejora, pero todavía lentamente. La vete me ha dicho que la de durante una semana el pienso para gatos adultos sensibles de royal canin y se lo está comiendo bien, pero cada vez que la cojemos lloriquea porque le duele la tripita...pobre reinita!!Bueno supongo que será pasajero...Porque como sea delicadita la gata qué de disgustos me voy a llevar!!!!Gracias de nuevo
 

pcalero

Experto
Si tu gata tienen un estomago sensible es posible que tarde un poquito en regularizar, pero una vez que este bien podrá comer con normalidad. Aun si necesita siempre un pienso especial estará normal.

Pero es que les cuesta ponerse a tono.
 

swanhilda

Experto
No sé si ahora sigue con dolores del cólico o es del celo...sabéis si a las gatitas cuando les va a venir el celo les duele la tripita como a nosotras?????Es que mi madre y yo creemos que le duele de eso...Así que a esperar a que pase y operar!!
 

pcalero

Experto
Nunca lo había oido, pero es improbable porque las gatas no ovulan hasta después de haber sido cubiertas, por lo que no pueden tener dolencias premenstruales, ya que NO TIENEN MENSTRUACION. El celo no termina con la eliminación de la parte del útero preparada para el embarazo, porque no se prepara el útero si no es necesario. Por lo tanto tampoco sangran por ejemplo

En todo caso una llamada telefónica al veterinario puede orientarte.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(swanhilda @ Jan 4 2009, 06:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No sé si ahora sigue con dolores del cólico o es del celo...sabéis si a las gatitas cuando les va a venir el celo les duele la tripita como a nosotras?????Es que mi madre y yo creemos que le duele de eso...Así que a esperar a que pase y operar!![/b]


HOLA

ESPERO QUE SE MEJORE PRONTO LA CHIKI.

Y NO TE PREOCUPES LO DE LA OPERACION ES LO MEJOR, YA VERAS COMO PASARA RAPIDO.

SUERTE

(besazo)
 

alin

Usuario
hola:
mis gatitos tienen cuatro meses, y sabes yo tampoco quieria que los estirilizaran, pero sabes velo de este punto de vista no traeran gatitos que seran malatratados por gente estupida,egoista e inhumana.
son las 7:40 y aun no me los entrega mi veterinario por que hoy dia cuatro de enero entraron al quirofano desde las nueve de la mañana,entre mas rapido operes a tua gatitos es mejor y rapida la recuperacion ten confianza en ti y que el veterinario igual sea de confianza y que realmente sepa de cirujias y no sea un estafador,que es doloroso si toda operacion es dolorosa, pero apapachandolos tendran un motivo mas para que ellos se sientan bien al principio es desgastante pero todo saldra bien pregunta los cuidados que debes de darles a diferentes veterinarios y procedimientos pros y contras pero que primero chequen para que te den un diagnostico y es mejor operarlo antes por que el gato por instinto y aunque no siente el deseo va a irse a buscar a gatitas por que olfatearon y queda impregnado en su memoria. no tengas miedo, autoprogramate para cualquier situacion de tu vida ve el lado tanto bueno como malo, vida o muerte. suerte no te rindas aferrate a la vida de tu gatito,confianza, empeño,tiempo,dedicacion.amor etc ok y sabes ya los espero con ansias para cuidarlos .adios.
 

NANYTA

Experto
HOLA AILIN

CARAY PERO COMO LES HAN DEMORADO !

BUENO LO IMPORTANTE ES QUE LLEGUEN MUY BIEN !!

SUERTE

(besazo)
 

swanhilda

Experto
Mi gatita ya se ha curado de todos sus males...Menos mal porque lo estaba pasando muy muy mal...ahora ya sólo queda ponerle una fecha a la esterilización, pero ya creo que esperaré a que venga mi veterinaria que parece que me han dicho que vuelve el 19 de este mes al contrario de lo que creían...así que eso...Unas preguntitas: si le viene el celo antes de que llegue mi veterinaria...se le pueden dar las pastillas para cortar el celo o lo tiene que pasar entero??? y cuánto tiempo hay que esperar desde que se las quita el celo hasta poder operarlas???

Muchas gracias a todos y besines a todos los gatitos!!
 

pcalero

Experto
En realidad se las puede operar en el celo, pero es preferible no hacerlo porque cicatrizan peor.

Lo mejor es que dejes que temine el celo. Con unos pocos días de espera es suficiente
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(swanhilda @ Jan 7 2009, 05:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gatita ya se ha curado de todos sus males...Menos mal porque lo estaba pasando muy muy mal...ahora ya sólo queda ponerle una fecha a la esterilización, pero ya creo que esperaré a que venga mi veterinaria que parece que me han dicho que vuelve el 19 de este mes al contrario de lo que creían...así que eso...Unas preguntitas: si le viene el celo antes de que llegue mi veterinaria...se le pueden dar las pastillas para cortar el celo o lo tiene que pasar entero??? y cuánto tiempo hay que esperar desde que se las quita el celo hasta poder operarlas???
Muchas gracias a todos y besines a todos los gatitos!![/b]

ME ALEGRO MUCHISIMO QUE YA ESTE BIEN LA CHIKI !!!! Y SUERTE CON LA CIRUGIA !

(besazo)
 

swanhilda

Experto
Gracias a las dos, entonces esperaré...en caso de que le venga el celo, claro...pero yo preferiría que no lo pasase por mis vecinas tiquismiquis...creo que sabréis de que hablo...

Muchos besos a todos... :D