Esterilizacion De Una Gata!

siriss

Usuario Activo
Holaaaaaaaaaa

Hace mucho que no escribo asique os cuento un poco....

Hace casi un año recogide la calle un gato que estaba enfermo y poco a poco fui dando de comer a su madre porque me daba pena que siguiera en la calle y al final logre que se fiara de mi y se quedo conmigo. el caso es que el 22 de abril pario 3 gatitos (2 hembras y un macho) preciosos y nos los vamos a quedar. Y hoy estaba en el vete con los peques y le he comentado la idea de vaciar a la mami porque no voy a poder tener más gatos y nada me ha dicho que la lleve el viernes y que el sabado por la mañana la opera. El caso es que no se si estrá preñada otra vez, porque la veo gordita la tripa a los lados y hace dos semanas más o menos se me escapo (tiene muchisimo caracter la gata y la gusta la calle más que nada). Y nada se lo he dicho al veterinario y me ha dicho que no pasa nada, que si está preñada la puede vaciar igualmente. La verdad que me fio 100% del veterinario y siempre me ha demostrado que sabe, pero la operacion me asusta un monton.

Y la verdad estoy super sustada, porque por un lado y hasta estos gatos nunca habia tenido gatos y no tengo ni idea de como es la operación, ni como reaccionará la gata y he leido cosas en internet que la verdad me han asustado más aun. Y por otro lado vaciarla estando preñada....no se si podrá ser peligroso o no. Y tambien me preocupa que hacer con los gatitos porque están todos juntos y no se si la harán daño....

Espero vustras contestaciones.

Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!
 

pcalero

Experto
Esterilizar a gatas embarazadas es algo bastante habitual. Normalmente cuando cogen a los gatos de una colonia para esterilizarlos suele haber alguna gata embarazada, y es lo que hacen. Por lo que se la operación no tiene mayor complicación. Al final lo único que hacen es combinbar un aborto con una histerectomía, no tiene porqué ser más complicado.

A la gata no tiene porqué pasarle nada. Estará dormida y atontada el primer día, molesta los siguientes y al final se pondrá bien. Por Internet sobre todo salen los casos en los que ha habido alguna complicación. Cuando todo va bien la gente no pregunta, y normalmente tampoco cuentan nada, pero lo habitual es que todo vaya bien.

Ante la operación los otros gatos pueden reaccionar rechazándola porque no la reconozcan. A veces pasa, pero otras no. si eso sucediera lo normal es que en unos dñías se normalice la situación, sobre todo si son pequeños.

Por otra parte las otras hembras podrían entrar en celo en cualquier momento, y por lo que cuentas tienes un macho adulto disponible. Me temo que tienes más fuentes de gatitos de las que estás pensando.
 

AleLuna

Experto
Yo pienso como María, la operación no tiene por qué tener complicaciones, sólo son unos cuantos días de cuidados y pronto estará bien.

Y es mayor el riesgo de tener muchos gatitos y que terminen vagando por ahí que si la operas.

No te preocupes, todo saldrá bien
 

siriss

Usuario Activo
Muchas gracias por contestarme, me has tranquilizado mucho!!!

De momento Ares, no tiene ni 4 meses (nacio el 22 de abril) y es el único macho que tengo en casa. El problema es que como Misi (la madre de los peques) es callejera pues se me escapo porque la encanta estar en la calle. Y a los tres peques los operaran a principios de octubre. Antes de que cumpaln 6 meses, que es cuando me han dicho que es mejor operarlos. esto es verdad?? No me importaria operarlos antes, pero me dijo el vete que mejor esperar un poco.

De verdad no sabes lo tranquila que estoy ahora, porque estaba preocupada por si la operación se complicaba por estar embarazada. De todas formas estoy pensando en separar a la madre de los peques al menos un par de dias porque son como terremotos y me da miedo que la intenten chupar o jugar con ella y la han daño en la herida y supongo que los tendre juntos y vigilados por mi un rato para ver si se reconocen y que no olviden de la mami y luego separarla para evitar accidentes!!!

Ciao
 

pcalero

Experto
Sobre el tema de la edad preferible han corrido ríos de tinta en el Foro. En todo caso es mejor que no hayan llegado a la pubertad (que no suele ser antes de los 6 meses) cuando se tienen machos y hembras juntos, por razones evidentes.

Sobre separarles o no haz lo que te aconseje el veterinario. Ten en cuenta que la primera que va a lamerse es ella. Y si otro gato le hace daño se defenderá y les echará. No creo que el que estén los otros gsatos cerca sea peor para la recuperación. En mi caso cuando castré a Byakko (macho), Suzaku estuvo lamiendole mientras dormía. Cuando despertó intentaba jugar con él y como veía que no respondía le dejó en paz. Claro que ella era adulta, pero no le hizo daño en absoluto.

Recuerdo que Gea castró 3 o 4 a la vez, y se quitarón las mallas que las puesieron, y se hicieron de todo y no les pasó nada. Se supone que hay que tener cuidado pero muchas veces no pasa nada.
 

siriss

Usuario Activo
Holaaaaaaaaa

Os escribo para deciros que la operación ha ido muy bien y durante toda la operación no ha tenido ningún problema!!! La han tenido que abrir un poco más de lo normal para poder sacar a las crias que aunque tenian aproximadamente 3 semanas eran bastante grandes. La verdad que cuando pario a los peques salieron de un tamaño considerable.

Durante el dia ha estado practicamente todo el rato durmiendo pero ya esta más despierta y curiosona. Además esta suer mimosa y no para de ronronear. Ha comido un poco de jamos york y ha bebido un poco de leche para gatos. El vete nos ha llamado para preguntarnos que tal la gata y cuando le hemos dicho que ha comido y bebido un poco se ha quedado sorprendido.

Ya os ire diciendo!!!

Besos

CIao
 

AleLuna

Experto
Me alegro que todo haya salido bien, verás que en unos días más estará como si nada.

Lo del jamón no estoy muy segura, en los humanos después de una cirugía lo más recomendable es no comer cosas con grasa porque puede favorecer a la aparición de una infección; aunque no sé si aplica el mismo principio con los gatos.

Que todo salga bien
 

pcalero

Experto
Bueno, menos mal que va bien. Vigila mucho, y si ves que deja de comer o empieza a volverse huraña y esconderse, lo mñas probable es que sea una infección. Por lo menos eso ha sido en todas las últimas conversaciones sobre este tema. No tiene porqué suceder, peor mejor estar alerta.

Aunque de momento es una de las mejores reacciones que he leído en mucho tiempo.
 

siriss

Usuario Activo
Hola!!!

Bueno Misi parece que sigue muy bien. Hoy ha comido un poco de pienso, ha bebido un poco de leche y se ha comido una loncha de jamon york. La estoy dando jamon sin grasas, del que anuncian en la tele para mantener la linea. Hoy he vuelto a hablar con el veterinario y la verdad que tambien se ha sorpresndido de que comiera tan bien, me ha dicho que debe ser una gata muy fuerte. Hoy le hemos llamado porque la gata al ronronear hacia un ruido raro, pero nos ha dicho que es porque tiene la garganta un poco irritada por el tubo que le ponen al operarla y que era normal. Ya nos lo dijo ayer...pero bueno mi novio y yo somos un poco paranoicos!!!

Lo que no hemos logrado que coma ni un poco es de una lata de pate de recuperación, no se supongo que no le gustara.

La verdad que hoy esta más animada, incluso ha jugado un poquito porque su cojin tiene un juguete de plastico blando cosido a una goma y se lo he movido delante de la cara y lo ha parado de un zarpazo. Y nos hemos ido un par de horas de casa y cuando hemos vuelto se habia quitado el collar isabelino, pero parece que no se ha chupado mucho porque sigue teniendo la zona plateada del spray que le puso el vete. Mañana de todas formas le tengo que llamar para quedar y que siga vacunando a los peques asique le preguntare. Y sigue super cariñosa. Parece que todo esta bien.

Lo que me da miedo es que se olvide de los peques o ellos de ella, asique mañana los juntaremos un ratito para ver que hacen y vigilandolos en todo momento para que no la chupen o la hagan daño.

De verdad que estoy muy agradecida de que me contesteis porque nunca habia tenido gatos y la verdad que tenia miedo de que la pasara algo.

Ciao
 

siriss

Usuario Activo
Hola

Parece que día a día mejora un poco más. Hace un rato se ha subido a la ventana del salón e intentaba salir a la calle, asique y aunque hace muchisimo calor he decidido tener todas las ventanas cerradas.

Hoy hemos subido a sus gatitos y el macho la verdad que se ha portado bastante bien pero las dos hembras sobre todo la más grande no paraban de bufarla. Si las tenemos en las manos y se las ponemos a Misi en la cara las chupa y se dejan chupar, pero si las dejamos cerca de ella la bufan. Espero que día a día recuerden que es su mami. Eso si, Misi los recuerda a los 3 y la verdad que se ha puesto bastante contenta de verlos. Mañana los volveremos a juntar y espero que se lo tomen un poc mejor. Quizas el caperuzon sea lo que les da miedo. Suelen reaccionar asi?? Y se les pasa??

Muchas gracias

Ciao
 

AleLuna

Experto
Qué bueno!!

Me alegro mucho.

Es posible que los gatitos no la raconozcan por el collar, creo haber leído de algunos casos por aquí en que se sienten confundidos. No te preocupes, se les pasará.
 

siriss

Usuario Activo
Holaaaa

La situación parece que está empeorando. Hoy al juntarles la más grande de las gatitas además de bufarla la ha soltado un par de zarpazos, menos mal que misi lleva la caperuza y los ha parado. El macho ha seguido igual que ayer se acerca la huele e incluso ha jugado con el rabo de Misi. Y la otra gatita hoy no la ha bufado. El problema ha sido que Misi despues de que Noa la soltara los zarpazos se ha cabreado un poco y cuando se la acercaban los zarpeaba tambien ella.

Que puedo hacer?? Volveran a estar juntos bien?? La verdad que no entiendo que les pasa. Spungo que Misi despues de la operación olera distinto porque al principio Noa (la de los zarpazos, etc) la ha olido sin problemas, pero en cuanto se pone delante de Misi se lia a bufar. Necesito ayuda!!!

Ciao
 

AleLuna

Experto
Si los zarpazos son sin uñas, la cosa no está tan mal de lo que parece. Ahorita ha sido un descontrol para Noa, pero en unos días cuando le quiten el collar a Misi, las cosas mejorarán.
 

pcalero

Experto
Cuando dices que les acercas ¿quieres decir que físicamente les pones uno junto al otro?. Eso no debes hacerlo. Deja a la gata suelta por la casa y que se acerquen cuando quieran. Que tú fuerces la situación solo les hace sentirse pero. Si no están preparados para acercarse mejor que no se acerquen, pero eso ya lo hacen solitos.

En estos momentos tengo suelto un cachorro de unos 3 meses. Mi gata Suzaku no le acepta. Cuando Mercy se le acerca le bufa y la suelta un zarpazo. Es normal y no pasa nada. Mercy se aplasta contra el suelo y ella se apacigua. Algunas veces Mercy le lanza un zarpazo él mismo. Ayer estaba jugando cerca de donde estaba Suzaku y se erizaba mientras intentaba jugar. No terminaba de dcidirse si debía intimidar a Suzaku o jugar con la cinta (o incluso jugar con la cola de Suzaku).

Cada día la cosa va a mejor. El asunto es que ante bufidos, y zarpazos de adventencia no hay que hacer nada. Se van solucionando con el tiempo.

Que el zarpeado la pague con otro también es normal. Tú intenta darles comididta rica cuando estén juntos, si hace falta les separas un poco los cuencos, jugar con ellos a la vez, y todas esas cosas.
 

TresGatas

Experto
Hola!!!

Cuando esterilizo a mis gatas me pido fiesta en el trabajo porque estoy nerviosa perdida, así que entiendo tu preocupación, pero lo mejor que puedes hacer es esterilizarla. No te preocupes si está o no de nuevo embarazada, la operación se hace igualmente. Yo he llevado a esterilizar muchas gatas de colonias de gatos, y la mayoría estaban embarazadas (nunca llegamos a tiempo, son más rápidas que el viernto), y se las eteriliza igual. Lo que sí es importante es que el veterinario esté acostumbrado a esterilizar a gatas en gestación.

Tb ves pensando en esterilizar poco a poco a los peques, pueden entrar en celo y en eso, la familia no tiene nada que ver...


Un saludote!!
 

TresGatas

Experto
ME ALEGRO DE QUE HAYA SALIDO TODO BIEN!

No te preocupes por los zarpazos, cuando un animal viene del veterinario, o está "enfermo" o convaleciente, como es el caso, desprenden un olor diferente y no se reconocen, pero se pasará.

Simplemente vigila que no se hagan daño, como ya estás haciendo :)


Saludos!!
 
Me alegra que la gata se esté recuperando tan rápido. Por los peques no te preocupes, seguro que actúan así por el olor que desprenden. Prueba a cambiarles las mantitas cuando los tienes separados para que cada uno huela al otro aunque no se vean. Puede que así, cuando los juntes ya reconozcan el olor y no se bufen.