Esterilizacion

yom26may

Usuario Activo
hola he leido mucho por hay que es malo esterelizar a los gatitos y he llegado a pensar que les podria pasar yo pensaba que cuando los mios tuvieran la edad los iva a esterelizar pero ya no se que pensar por que los quiero mucho y no me gustaria que les pasara nada malo y me gustaria que si alguien sabe algo de ese tema que me ayudara a aclarar mis ideas un poco porque la verad que yo pensaba que no era malo pero con lo que he escuchado y visto ultimamente no se que decirles y no se si todo es mentira o verdad.....

si alguien sabe un poquito de ese tema o algo espero que me deis informacion gracias
 

vgomez

Usuario Activo
Tanto las asociaciones protectoras de animales como los mismos veterinarios aconsejan y animan a los dueños a la esterilización de sus gatos y/o perros tanto por su propio bienestar (eliminas su frustración de querer reproducirse y no poder hacerlo, eliminarías posibles problemas de marcaje o dominación, están más tranquilos, etc.) como por su salud, ya que reducimos en extremo la aparición de posibles enfermedades como cáncer o quistes.

La única excepción respecto a la decisión de esterilizar sería que se quisieran tener cachorros, pero claro, está decisión conlleva la responsabilidad de qué hacer luego con esos cachorros... lo que supone un gran problema.