Esto Es Un Sin Vivir¡¡¡¡

genara

Experto
Buenos dias¡¡ esto es un sin vivir , cuando parece que hay una ventana abierta van y te la cierran. Recordais que os comente que Genaro mi gato tenia fibrosarcoma maligno, gracias a dentro de lo malo el esta perfectamente y esta contento que es lo unico que a mi no me desespera.
El veterinario me comento que una doctora de la facultad veterinaria le habia comentado que los fibrosarcomas se combatian con quimioterapia.Le mandaron la biopsia de el fibrosarcoma quitado a Genaro y le ha dado un tratamiento que parece que es efectivo, pero ahora viene lo peor, el veterinario dice que no lo pone ya que es un riesgo para la salud humana.
El tratamiento consisite en que a Genaro le implantarian un cateter en la pata por el cual se administraria por via intravenosa la quimioterapia, para la administracion de este medicamento se debe de hacer en una habitacion cerrada sin nadie con bata larga, masacarilla, guantes, calzas y con el suelo recubierto de plastico y no salir de ella hasta que se pase el efecto de la radiacion que puede tener la medicacion.
Como vereis se me complican las cosas, ya que esa radiacion puede afectarme a mi que seria quien administrara la quimioterapia, y no solo a mi sino a mi familia y a mis demas animales.
Quisisera saber si alguien sabe si esto funciona asi y si la quimioterapia estan fuerte y radiactiva, yo por mi parte me voy a documentar pero si me echais una mano os lo agradeceria muchisimo.Si vosotros estuvierais en mi lugar que hariais?????
Un saludo a todos y gracias
 

nieve

Experto
creo que tu veterinario flipa,dudo que le administren radiacion en niveles tan altos se moriria,si tu no puedes soportarla como lo va ha hacer un gato.yo no conozco a nungun animal tratrado con quimio pero si a personas y desde luego no son radioctivas
 

nermi

Experto
Genara, madre mía, no lo había oido nunca esto que te plenatea el vete y me extraña que te dejen subministrarle tal medicamento si puede resultar pernicioso para tí... no sé y llevarlo a otro vete para que te dé una segunda opinión???
 

suki

Experto
La quimio es un tratamiento muy agresivo, y a lo mejor no te compensa hacer pasar al gato por semejante tortura para alargarle la vida muy poco. Habría que valorar si merece la pena aplicársela, y eso sólo puede hacerlo un veterinario. Si el tuyo no quiere pregunta a otro.
 

carla66

Experto
Yo tambien pienso que seria bueno que fueras a otro veterinario que te puedira explicar con calma los pros y contras del tratamiento. Solo asi tendras suficiente informacion para decidir que vas a hacer.

Suerte.
 

pelusa

Usuario
Hola Genara, de gatos no entiendo nada,estoy aprendiendo con vosotras :D, pero de perros si estoy puesta.

Dicho esto, te cuento, la quimio...... verás, el 24 de este mes hará un año que tube que sacrificar a mi perrita por un cancer de hueso, hablé con mi vet. de la quimio y el, que piensa mas en el bienestar del animal que de ganar "pelas" me dijo que si que se podia hacer pero eso seria hacerle pasar malos momentos al animal y sin garantias de mejora.

Consulté a personas que habian dado quimio a sus perros y me dijeron que a parte de hacerles pasar muy malos momentos no sirvió para nada.

Ya te digo que hablo sobre lo que se de perros, no se si en gatos será igual.

De momento, mucho cariño a genaro e informate en otros vet. se lo mal que lo estás pasando ¡ se quieren tanto !

Un abrazo, y cuenta como va