Estoy Casi Segura Que Mi Gata Esta Embarazada!

MARAGU

Experto
Hola chic@s, tenía muchísimo tiempo sin pasarme por este foro, como muchos ya sabeís tengo dos gatas,de año y medio aproximadamente, las dos estan castradas, resulta q conseguí un currito de unos 15 días en un Parque Tecnólogico donde me di cuenta q rondaba una gata, como vi q era tan cariñosa y q no pertenecia a la colonia de gatos del parque( siempre estaba sola, y mas flaca q los demas) no lo pense dos veces y luego de q mimarido se negara varias veces al final accedio y la traje, es negativo en leucemia y VIH Felino, no tiene ni pulgas ni garrapatas y el pelo lo tiene super suave, lo unico q tiene es mucho sarro y eso ya me dijo la veterinaria q le hacia una limpieza el ultmo de mes.

Lo que nos tiene preocupados a mi marido y a mi es q estamos casi seguros q esta embarazada,porque la veterinaria me dijo q al ser casera pues puede tener el celo todo el año, yo veo q toma mucha agua y come bien, pero tb es verdad q esta aqui desd el miercoles y estaba flaquita en el parq casi no comia, esta casi todo el dia en el sofa de la habitacion y no quiere salir de alli, ( obviamente la tengo separada de las demas), y es muy cariñosa, ronrronea mucho y las tetas las tiene como puntiagudas, y si q la veo mas repuesta, la lleve al vete el jueves y la toco y me dice q no le siente nada pero q puede tener pocos dias, asi q no se...

No sé si la puedo llevar a esterilizar así, si estaría mal hacerlo, pero lo q tb es cierto es q no conozco a nadie que quiera gatitos, si precisamente me quede con ella porq nadie queria gatos, y llevarlos a una protectora es imposible porq antes de cogerla fui a informarme y cuando entre a la protectora de Valladolid sali casi llorando, todos los gatos enfermos no estan separados y es un desastre,asi q seria una maldad dejar a los gatitos alli..

Por favooor, necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa y orientación chic@s!
 

darchy

Experto
te cuento, sí se la puede esterilizar asi, mi gata cuando la llevé estaba preñada como de una semana, me dijo el vete que al ser tan pronto la diferencia (para la gata) era nula, pero que incluso aunque hubiera estado mas avanzado se podia hacer, lo unico que entonces tiene mas riesgo.
 

MARAGU

Experto
Hola chic@s, he hablado con el vete y me dice que lo mejor es q la esterilice estando embarazada, q es lo mejor porque para q traer mas animales abandonados al mundo, asi q la semana que viene la llevare y ya os contaré
 

aranchily

Experto
Haces bien. No te sientas culpable ni nada por el estilo. Yo te apoyo plenamente y creo que tienes un corazon muy grande por haberla recogido teniendo dos ya, y para tu marido mi simpatia tambien porque a veces " a ellos les cuesta mas" pero si hay amor todo se consiente no? ;-)
 

MARAGU

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Nov 22 2010, 09:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Haces bien. No te sientas culpable ni nada por el estilo. Yo te apoyo plenamente y creo que tienes un corazon muy grande por haberla recogido teniendo dos ya, y para tu marido mi simpatia tambien porque a veces " a ellos les cuesta mas" pero si hay amor todo se consiente no? ;-)[/b]

Gracias Aranchilly, mi corazón me dice que si esta embarazada hago lo correcto, ya hay suficientes gatos abandonados, y aunq les consiga un hogar quien me garantiza que no seran abandonados cuando la ilusion de verlos cachorritos se vaya? tampoco tendria corazon para dejarlos en la protectora, ni en la de valladolid ni en ninguna, igualmente si hubiese sabido q estaba preñada la hubiese cogido, no se merecia estar ahi, no la podia dejar a su suerte en un invierno tan duro como los de aki..

La proxima semana sabre si esta o no y ya contare el desenlace...
 

pcalero

Experto
en las protectoras se suele castrar cuando estan embarazadas porque no hay sitio para más gatitos. Es triste pero no es fácil hacerse cargo de más

Que mierda de país que no hace nada por los gatos de la calle
 

MARAGU

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 23 2010, 10:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
en las protectoras se suele castrar cuando estan embarazadas porque no hay sitio para más gatitos. Es triste pero no es fácil hacerse cargo de más

Que mierda de país que no hace nada por los gatos de la calle[/b]

Si María,pero por lo menos Madrid tiene '' Madrid Felina'', pero es que Valladolid no tiene nadaaa, sólo una señora que alquilo una casa molinera y alli tiene 100 gatos, todos enfermos, no recibde ayuda del ayuntamiento, solo de socios, del resto nadie quiere ayudar, yo cuando encontre a esta gata en la calle investigué primero a ver si habia una protectora en condiciones donde la pudieran tener, la respuesta que recibí fue '' La diputación de Valladolid no quiere saber nada de gatos, asi q no hay albergue para ellos''.. Que injusticia!!!!!!!!
 

pcalero

Experto
¿Que crees que es Madrid Felina?

Pues unas locas que se unieron hace 5 o 6 años (no recuerdo bien), y que se planteaban hacerse cargo de 50 gatos (hoy hay más de 500). Manteniendose con las aportaciones de los socios y donativos de simpatizantes.

Afortunadamente se ha ido uniendo mucha gente (por ejemplo yo), pero las deudas son tremendas.

Esa es la panorámica de casi todas las protectoras españolas. Y lo habitual es que los ayuntamientos ayudan poco. Mucha gente tiene la triste experiencia de gastarse una pasta en ir castrando su colonia y que un buen día el ayuntamiento se lleve a todos los gatos que puede pillar para sacrificarles, y sin escuchar a nadie.

Pero las protectoras no se localizan en la diputación, son asociaciones privadas, es probable que en Valladolid haya alguna, y si no la hay, seguramente hay personas que están luchando por conseguir algo. La mayoría de las asociaciones empiezan así, cuando 3 de estas personas se unen y deciden continuar con su labor a través de una asociación legalizada.

De todas formas los ayuntamientos están obligados por la ley a recoger los animales domésticos de la calle. Lo que pasa es que luego los sacrifican porque no saben que hacer con ellos y tampoco les interesa hacer nada
 

UnCalcetin

Experto
si todo el mundo fuera responsable no habria animales abandonados :(

si fuese obligatoria la castracion por ejemplo, o vender los animales CON CHIP, y castrados, y al encontrar a uno abandonado una multa grande al dueño, verias tu como en 10 años no habia ni uno en la calle.

Abandonar un gato es demasiado facil, un perro llama mas la atencion en la calle, pero un gato...

la gente los tiene y cuando cumplen un año, como no se han molestado en neseñarles lo basico pues a la calle, proque me araña los sofas/ las cortinas/ me muerde y me hace daño etc etc

una ley mas dura es lo que hace falta :(

hace unos meses paramos una noche en la autopista a recoger un perro, tamaño medio que iba por la cuneta. al pararnos delante de el, el cruzo la M50 (super autopista d emadrid)
del perro no quedo NADA!! NADA!!!
todabia no me perdono haber parado, estaba asustadisimo, y en vez de huir hacia el campo cruzo la autopista.

JAMAS podre olvidar el sonido y la sangre, JAMAS podre olvidar a su familia, porque era un perro casero segurisimo.
nunca sabre si fue abandonado o estaba perdido

NUNCA intenteis coger un perro d euna autopista, escoltadle con el coche hasta la siguiente salida, llamad a l 112 o a la guardia civil, proque si parais... pues eso
 

pcalero

Experto
Si no parais probablemente pase lo mismo.

Lo que pasa es que no conviene parar al lado del perro porque no sabeis como va a reaccionar. Pero lo mejor es parar. Tambien es importante conocer un poco del lenguaje de los perros para que se acerque a ti. Lo cierto es que no es fácil coger a un animal asustado. Algunos se acercan aliviados de ver a alguien, pero muchos no son capaces de hacerlo inicialmente.

Muchas veces no hacen ningun caso a las llamadas sobre perros en la autopista. Hay que llamar, pero no penseis que van a ir, o que van a ir pronto.

La mayoría son atropellados pronto, otros siguen en el sitio varios dási, algunos consiguen llegar a uno de los lados...

Pero lo mejor es intentar cogerles, porque lo que más sucede es que les atropellen rápidamente. Y muchos quedan allí, agonizando durante días.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Nov 25 2010, 02:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si fuese obligatoria la castracion por ejemplo, o vender los animales CON CHIP, y castrados, y al encontrar a uno abandonado una multa grande al dueño, verias tu como en 10 años no habia ni uno en la calle.[/b]
Aqui en Dinamarca loa gatitos que se venden son obligatoriametne castrados, no se si con chip o no. Aun asi hay gatos abandonados, creo que no tantos como en España, pero haberlos hailos. Porque si bien los gatos que se compran estan todos castrado, estan tambien los "gatos de granja"... y los granjeros no se suelen gastar un duro en castrarlos, a pesar de las campañas y ofertas que hay.

Una ley asi sin educación no sirve de nada :-(
 

MARAGU

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 25 2010, 09:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Que crees que es Madrid Felina?

Pues unas locas que se unieron hace 5 o 6 años (no recuerdo bien), y que se planteaban hacerse cargo de 50 gatos (hoy hay más de 500). Manteniendose con las aportaciones de los socios y donativos de simpatizantes.

Afortunadamente se ha ido uniendo mucha gente (por ejemplo yo), pero las deudas son tremendas.

Esa es la panorámica de casi todas las protectoras españolas. Y lo habitual es que los ayuntamientos ayudan poco. Mucha gente tiene la triste experiencia de gastarse una pasta en ir castrando su colonia y que un buen día el ayuntamiento se lleve a todos los gatos que puede pillar para sacrificarles, y sin escuchar a nadie.

Pero las protectoras no se localizan en la diputación, son asociaciones privadas, es probable que en Valladolid haya alguna, y si no la hay, seguramente hay personas que están luchando por conseguir algo. La mayoría de las asociaciones empiezan así, cuando 3 de estas personas se unen y deciden continuar con su labor a través de una asociación legalizada.

De todas formas los ayuntamientos están obligados por la ley a recoger los animales domésticos de la calle. Lo que pasa es que luego los sacrifican porque no saben que hacer con ellos y tampoco les interesa hacer nada[/b]

Sí, protectora como tal no hay aqui en Valladolid, sólo hay una señora que alquilo una casa molinera y alli tiene a 100,pero no tiene espacio para separarlos y casi todos estan enfermos, pero se mantiene a base de donaciones, a la gata q recogi de la calle no fui capaz de dejarla alli, no sé porque no se ocupan de los gatos de la calle, supongo que porq noo ''VOTAN'', y es cierto que deberian de obligar a todo el mundo a que su animal tenga chip y una super multa al que abandone y a los cazadores que matan a los galgos despues de la competicion, no entiendo ni entendere como alguien puede dejar a un animal abandonado, pero bueno espero q algun dia la paguen, no puedo evitar desearles lo peor y que le hagan lo mismo en la vejez, q los dejen abandonados en un geriatrico para q vivan lo q se siente....