Estoy Muy Preocupada Por Mi Gatito

anika

Usuario Activo
Hola chic@s. Estoy muy preocupada por Atún. Os cuento. El 2 de noviembre se subió a mi escritorio mientras yo estaba estudiando y vi que tenía larvas (unos gusanitos blancos de aprox. 4 mm). El veterinario me dijo que solo tenía que darle pastillas para desparasitar ese mismo día y a los 15 días otra vez. Desde que le di la primera pastilla vomitó un par de veces el pienso pero no le di importancia. El día 17 de noviembre le volví a dar la pastilla y a los pocos días empezó a vomitar el pienso entero. Otra vez consulté al veterinario y me dijo que si llevaba vomitando 2 - 3 días a razón de 2 veces al día seguramente sería una bola de pelo y que le diese malta. Desde que se la estoy dando ha dejado de vomitar y hoy me he dado cuenta de que no vomita porque no come. Creo que lleva sin comer aprox. 2 días. Además apenas bebe agua, está todo el día dormitido y ha dejado de salir a la calle (claro que tb ha estado lloviendo mucho). Mañana lo llevaré al veterinario, pero si me podeis decir algo por favor, estoy tan nerviosa que no puedo dormir :S
Gracias.
 

darchy

Experto
pues no se... te recomendaria llevarlo al vete pero eso ya lo tienes claro... no se, yo llamaria a uno de urgencias, es que he leido que si es una obstruccion urinaria (y los sintomas son esos, pero lo son de muchas mas cosas) puede ir todo muy rapido (demasiado, cuestion de horas desde el taponamiento total). Me imagino que tampoco orina (porque dices que no bebe) y eso es malo (y que no coma tambien)
 

anika

Usuario Activo
Ayy por dios, que mal. Estoy por llevarle de urgencias ahora mismo. Ya os contaré. Muchas gracias por tu respuesta.
 

azAZ09

Usuario Activo
Hola, espero que quede en un susto. También es importante que beba. Si le das un poco de jamón York o alguna comida que le guste mucho a lo mejor se anima. Debe estar apagado por los vomitos y los parásitos. Suerte y ánimo.
 

pcalero

Experto
Cuando un gato deja de comer, en poco tiempo empieza a tener problemas de hígado. El poco tiempo puede ser a partir de 24 horas.

Lo mismo pasa con la bebeida, que a partir de las 24 horas puede empezar a desarrollar problemas del riñon.

Así que independientemente de la causa, el hecho de no comer es muy grave. Si se descarta una obstrucción intestinal (tambien grave y que se debe resolver de inmediato), hay que darles de comer para evitar que se les forme un hígado graso.
 

Lumi24

Usuario
Yo lo primero que haria seria cambiar de veterinario, pork yo tambien he tenido problemas con mi gatita y al que iba no me lo ha solucionado, e ido a otro y hasta el momento estoy contenta y mi gatita ta mejor, tambien es un problemas de bichitos, nose si sera lo mismo pero a mi gatita le salian tb como unos gusanitos del culito, la mia lo que tiene se llama tenia es un bicho muy porculero para quitar, es solo uno, mira te lo explico con un ejemplo para que me entiendas: es como un tren con muchos vagones y cada gusanito que tu ves es un vagon con muchos huevos que se sueltan del tren pork ya esta maduro. A mi me han mandado profender es una pipeta que se le echa en el cuellito, son muy comodas y eficaces, asi te evitas tener k darle algo oral y k te lo vomite, te deje de comer....
Ahh los k le salen a la mia son aplastados, no son como los fideos, pork alomejor no es lo mismo, pero insisto ve a otro veterinario no te vas a arrepentir, y siguenos contando como esta tu gatito.