Estoy Preocupada

wikizgz

Usuario Activo
Antes que nada enhorabuena por el foro y por la página, he aprendido mucho.

Resulta que hace 3 meses me regalaron una gata callejera de 3 meses medio, aproximadamente. Durante los primeros dias fue mi hermana quien la baño, le hacia caso por las tardes y era quien estaba más tiempo con la gata.

Lógicamente la gata decidió que mi hermana era su "dueña", asi que dormía con ella, estaba en el sofa a su lado, cuando ella no estaba dormía siempre en su cama.

En navidades nos la tuvimos que llevar a casa porque estamos estudiando fuera. Y prácticamente desde la vuelta su comportamiento se ha vuelto mas agresivo y es más arisca con ella. Todo lo que hacía con ella, ahora lo hace conmigo.

Mi duda es, ¿Por qué?. Estoy pensando si podría ser por el celo, que en teoría le deberia venir pronto o por el estress.
Lo que más preocupa es el cambio de comportamiento que ha tenido, cuando la peina maulla, intenta arañarla. Sin embargo, cuando lo hago yo esta "tranquila".

¿Hay alguna manera para que vuelva a cambiar su comportamiento hacia mi hermana? Ya me ha dicho que le esta cojiendo manía y no quiero que pase eso porque ella quiere mucho a la gata....

Gracias y siento el rrollazo
 
Buenas

Pues es muy raro que la haya cogido mania así porque sí. Una de mis gatas tenía mucho cariño a uno de mis hermanos, pero se le quitó a raiz de que un día la cogió del rabo mi hermano... desde entonces no lo puede ni ver. Pues en cuanto entra por la puerta ya la tenemos lia.

No sé que más decirte.

Un saludo
 

JANISJOP

Experto
La mía ha cambiado de "dueño" varias veces, primero fue mi marido, luego cuando pasó el primer celo, ninguno de los dos hasta que me quedé embarazada y fui yo, desde que nació mi hijo va a temporadas o a días, pero no es agresiva con ninguno de los dos. A lo mejor siente que la abandonó y está enfadada con ella y poco a poco se le irá pasando.
 

wikizgz

Usuario Activo
Muchas gracias!!!

Lo he hablado con mi hermana y lo que le duele no es que cambie de "dueña" porque lo entiende, sino que se ha vuelto menos afectiva, de normal aguanta poco que la acaricies.Pero últimamente nada de nada. Y cuando juega lo hace con más saña, clavando los dientes.

Quizás es porque esté enfadada, pero no se muy bien cuál puede ser el motivo, que yo sepa no le ha hecho nada en especial.....
 

HADES

Usuario Activo
No sé si será lo mismo....en mi caso mi gato tiene mucho carácter y cuando está enfadado y quiere morder a alguien..me muerde a mí, es un poco especial, en general a lo largo del día es más afectivo con mi compañera de piso o con los amigos que vienen que conmigo; pero por las noches si k duerme conmigo y me pide mimos por la mañana...no sé que decirte...en mi caso ( igual me equivoco ) me da la sensación de que conmigo es más exigente...

Además, según tengo entendido y dada la territorialidad de los gatos, a menudo piensan k la mascota eres tú.... puede ser por eso??? K se enfaden pq no haces lo k ellos esperan?? No lo sé..

Siento no podert ayudarte más...