Estoy Preocupado!

Cocu

Usuario
Hola, soy nuevo y estoy preocupado por mi gato cocu.Es ciego de nacimiento y le tengo un carinyo especial, el caso es que hace unos dias le notado unos bultos en los mofletes bastante grandes y yo creo que son de pelo porque se arranca mechones y se los traga. puede ser que tenga bolas de pelo por detras de las mandibulas? aveces parece como si se fuera ahogar le cuesta respirar.

Gracias por vuestro tiempo.
 

argent

Experto
eso que comentas es mas propio de un hamter, pero no de un gato,
encima dices que se arraca mechones y le cuesta respirar...?
creo que deberias ir al veterinario, pues este comportamiento no es normal,
es tu gato de pelo largo? mi gato de pelo largo cuando se lava, a menudo se arranca los nuditos que puede tener, pero no es algo compulsivo,
si ves que se arranca compulsivamente el pelo, es seguro que tiene problemas,
yo no esperaria e iria al veterinario enseguida,
 

Cocu

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Mar 31 2010, 07:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
eso que comentas es mas propio de un hamter, pero no de un gato,
encima dices que se arraca mechones y le cuesta respirar...?
creo que deberias ir al veterinario, pues este comportamiento no es normal,
es tu gato de pelo largo? mi gato de pelo largo cuando se lava, a menudo se arranca los nuditos que puede tener, pero no es algo compulsivo,
si ves que se arranca compulsivamente el pelo, es seguro que tiene problemas,
yo no esperaria e iria al veterinario enseguida,[/b]
 

Cocu

Usuario
Si, tienes razón como un roedor, no lo he llevado a un al veti por falta de dinero y tiempo pero lo are. Vivo en una casa con patio y he llegado ha tener hasta 4 gatos pero ya solo me que este. Es un gato callejero de pelo normal pero yo solo quiero saber si con un garabe o medicación tendria suficiente y si ya se habia dado el caso con otros.
Muchas gracias por tu rapidez y consejo.
 

pcalero

Experto
No se de ningun caso en el que se les queden bolas de pelo en las mejillas.

Puede tener abscesos, tumores... pero no creo que sea pelo

Y sin saber que es, no podemos sugerir tratamientos
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cocu @ Mar 31 2010, 08:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si, tienes razón como un roedor, no lo he llevado a un al veti por falta de dinero y tiempo pero lo are. Vivo en una casa con patio y he llegado ha tener hasta 4 gatos pero ya solo me que este. Es un gato callejero de pelo normal pero yo solo quiero saber si con un garabe o medicación tendria suficiente y si ya se habia dado el caso con otros.
Muchas gracias por tu rapidez y consejo.[/b]

Entiendo, que ya has visto algun gato con las mejillas llenas de pelo? supongo que si le abres la boca, se las veras...
entonces a lo mejor se las puedes extraer con alguna pinza?
o a lo mejor si le das malta?
de todas formas soy de la opinion que si dejas que el problema se agrabe, puede salirte mas caro a la larga,
Ah!!! ahora he caido en la cuenta!
no sera que tiene los ganglios hinchados?
es posible que tenga una infeccion, como ya te he comentado, si lo dejas pasar, a parte de que puede que tu gato este sufriendo...
la posible infeccion puede empeorar... despues suponiendo que tenga remedio, te resultara mas caro, cuanto mas complejo sea el tratamiento que tenga que seguir
 

Cocu

Usuario
Muchas gracias Maria, ya me doy cuenta que algo falla pues deseguida lo llevaré al veterinario y ya os explicaré cual es el problema el cocu .Gracias y asta pronto.
 
Yo también me inclino a pensar que puede tener los ganglios inflamados debido a una infección. Es importante que lo lleves al veterinario, como ya te han indicado, para evitar males mayores.
Si no tienes claro a qué veterinario llevarlo, hay un post muy útil sobre clínicas recomendadas. Algunas tienen precios asequibles.
Espero que no sea nada importante y que el gatito mejore. Ya nos contarás.
 

Cocu

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(ninotchkita @ Apr 2 2010, 05:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo también me inclino a pensar que puede tener los ganglios inflamados debido a una infección. Es importante que lo lleves al veterinario, como ya te han indicado, para evitar males mayores.
Si no tienes claro a qué veterinario llevarlo, hay un post muy útil sobre clínicas recomendadas. Algunas tienen precios asequibles.
Espero que no sea nada importante y que el gatito mejore. Ya nos contarás.[/b]
 

Cocu

Usuario
Hola buenos dias. Voy ha llevar al cocu el martes por la mañana pero no se que clinica veterinaria puede ser la mejor para estos casos ya que vivo cerca de Manresa (bcn) busco alguna por alli.No se si me podeis recomendar a la mejor para el cocu.El gato esta bien duerme i come no se queja de los bultitos que tiene debajo de las orejas mas concretamente que si se los tocas mueve la cabeza y le cae bastante vava.Gracias.
 

aranchily

Experto
Bueno no está en manresa pero la clinca TOT CAT de Barcelona está muy bien está especializada en gatos y por eso tienen muchas experiencia y "han visto de todo". Al ser de Manresa te queda un poco lejos pero la clinica esta a calles de la parada de los FFGG de Provenza así que podrias venir con el transporte publico y así te ahorras de entrar en la ciudad con coche.Eso si tienes que llamar antes porque depende como están operando por las mañanas y no te atenderian sin hora previa. Si te interesa te doy mas info en un privado.
 

Cocu

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Apr 4 2010, 10:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno no está en manresa pero la clinca TOT CAT de Barcelona está muy bien está especializada en gatos y por eso tienen muchas experiencia y "han visto de todo". Al ser de Manresa te queda un poco lejos pero la clinica esta a calles de la parada de los FFGG de Provenza así que podrias venir con el transporte publico y así te ahorras de entrar en la ciudad con coche.Eso si tienes que llamar antes porque depende como están operando por las mañanas y no te atenderian sin hora previa. Si te interesa te doy mas info en un privado.[/b]
 

Cocu

Usuario
Hola aranchily, la sugerencia es muy buena y si no te sabe mal te agradeceria mucho si me puedes facilitar más información sobre la clinica TOT CAT. Vivo a las afueras pero trabajo en barcelona y puede ser que me interese.
Gracias.
PD:Si te gustan los animalitos es sintoma de buena persona.
 
<div class='quotetop'>CITA(Cocu @ Apr 4 2010, 02:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, ya tengo el telefono de la clinica TOT CAT y dirección .Gracias por vuestra ayuda.[/b]

También es mi clínica de confianza. Son muy buenos profesionales y muy buena gente. Verás como atienden muy bien a Cocu.
Espero que lo que tiene no sea nada grave. Ya nos contarás.
Un saludo.