EstreÑimiento Por Un Cachorro

TresGatas

Experto
Tengo un problemilla con mis peques, a ver si me podéis aconsejar...

Nora (3 meses y medio) es la sombra de Kira (3 años). La sigue a todas partes y esto está provocando que Kira tenga algunos problemillas de estreñimiento. Me explico... Kira va a su bandeja de arena y Nora la sigue. Desde el lugar de la casa en que esté, como escuche que alguien mueve la arena Nora ahi va corriendo, y si es Kira la que está dentro ahi se queda. A todo esto Kira se incomoda porque Nora la "acosa" un poco y siempre la derriba para jugar, y se va sin hacer sus cosas. Consecuencia: Kira va estreñida, o suelta solo una parte de sus heces, y mantiene más de la cuenta las cacas en el recto con lo que se secan y... PROBLEMA.

Le estoy dando malta para ayudarla, pero no sé si tenéis algún consejo que darme...

¿Se le pasará a Nora esta obsesión? ¿Creéis que Kira se acabará acostumbrando? ¿Sigo dándole malta?
 

Sibila

Experto
Pues deberías intentar ir detrás de la acosadora para pillarla infraganti y echarle un buen chorretón de agua. Tan pronto vea que cuando hace eso tiene un castigo seguro que deja de hacerlo instantáneamente.

Para lo de las cacas secas, intenta humedecer la zona con aceite... quizás sirva (una vez oí a una humana decir que lo hacía pero parece lógico que también sirva a un gato).
 

TresGatas

Experto
No no, tienen dos, bueno, hasta el sábado tenían tres (la tercera era temporal, de cuando Nora se quedaba apartada por ser muy peque).

Intentaré lo del agua estas vacaciones, que podré estar mucho más por ellas.


MERCI!!! :D
 

pcalero

Experto
Cuando oigas la arena, ve tú también y llévate a la acosadora. Que se le acabe la diversión. Si puedes encierrala unos minutos.

Quizá un arenero cerrado pudiese ayudar ya que el otro no puede entrar.
 

TresGatas

Experto
hola Maria!!

Todos mis areneros son cubiertos, pero sin puerta (ahi está el problema), pero tienen años y la puerta ya no sé donde está, la tiré porque no les gustaba un pelo, ajajajajaja.

Lo de correr detrás de la terremoto ya lo hago, pero si hago ruido Kira sale, si es que es muy fina ella... jajajajaajaj. En fin, que es un show, estoy siempre a la espectativa a ver si oigo antes la arena que la enana...
 

AleLuna

Experto
Híjole!

Me imagino el cuadro, Kira al arenero, Nora detrás y tú detrás de Nora (jeje)

Pues yo creo que lo mejor es el agua o que al principio le cortes la diversión y ya después se acostumbrará... esperemos
 

TresGatas

Experto
Hola guapis!!

COmo obediente que soy, ya he puesto el enlace en el foro general :grin:

Pues excepto los videos de mi Kira pequeñita, que los he rescatado de un DVD que había grabado en su momento, el resto lo he grabado este puente de agosto pasado, que como estuve "pachucha" tuve que entretenerme en casa, jejjejejeeje.


Un beso!