Existe Comida Húmeda Completa?

Marieta

Experto
Buenas tengo una duda me gustaría saber si conoceis alguna marca de comida húmeda para gatos que sea completa, vamos que no hace falta que tomen pienso, lo pregunto por que me he dado cuenta que mis gatas beben poca agua, y eso que les he puesto bebederos de cristal, y agua embotellada pero beben poquito, (he leido que deberían bbeber una vaso más o menos cada una y ellas se beben un vaso entre las dos). Conoceis alguna marca que sea de buena calidad y que sea una comida completa?
 

gallina

Experto
Hola

No, los gatos no deben nunca alimentarse sólo de comida húmeda. Han de comer pienso y una vez a la semana o cada diez días, puedes darles comida húmeda. Mi veterinaria me recomendó unas bolsitas de trocitos de carne de Royal Canin o de Hill's, y yo como te digo se las doy de cuando en cuando.

Comer mucha comida húmeda les produce sarro en los dientes y el pienso al ser duro les sirve para limpiárselos.

De hecho mi veterinaria me dijo que solamente con el pienso un gato ya tiene sus necesidades alimenticias cubiertas que el hecho de darles comida blanda de cuando en cuando es sólo como una especie de premio y también te irá bien para cuando tengas que darle la pastilla antiparasitos intestinales que así la puedes machacar y mezclar con la carne o cualquier otra pastilla o medicamento que tengas que darle a lo largo de su vida.

Espero haberte ayudado, un saludo :D
 

pcalero

Experto
Sí que hay comida húmeda completa. Lee las etiquetaz y si dicen que son complemento o que el gato necesita otras fuentes de alimentación, no son comida completa.

Por supuesto que si decides dar al gato solo comida húmeda, tienes que buscar marcas buenas. En eso no te puedo ayudar. Se que hay latas que son comida completa, pero de muy baja calidad. El principal problema que vas a tener es que las latas buenas cuestan una pasta.


¿Como sabes que solo beben un vaso entre las dos? ¿seguro que no van a retrete? ¿al lavabo? ¿a la bañera? ¿a los platos sucios?
 

Marieta

Experto
Buenas, decía lo de la comída húmeda por aumentarsela y reducir pienso, les doy una latita al día a cada una por que mi vete me dijo que como Iris tiene las encias sensibles por no forzarla tanto con el pienso.

Se que beben un vaso de agua entre las dos por que en los bebederos que les he puesto entra un vaso en cada uno y sólo se beben uno al día, en el retrete no beben por que las tapas siempre están bajadas, y en los platos tampoco por que tengo lababajillas, vamos que no creo que beben en ningún sitio más, ¿es poca agua verdad?
 

gallina

Experto
Si dices que les das una lata al dia, quizás no beban tanto porque la lata ya lleva agua, no es como el pienso que es más seco.

¿Le has preguntado al veterinario si no hay pienso especial para dientes sensibles, porque a mi me extraña que te diga que le des tanta comida húmeda :grin:
 

pcalero

Experto
En todas las casas con lavaplatos siempre he visto alguna cacerola en remojo, o cosas así. Tambien les he visto tumbarse en el labavo y meter la lengua en el grifo a ver si cae algo... a veces hasta lo consiquen. Si hay alguna superficie con agua ten por seguro que la descubriran.

Vamos que es dificil de medir.

En teoría los gatos deben de beber entre 55 y 70 ml. por kg. de peso al día. O sea si pesan 3 kilos serían entre 165 y 210 ml (o lo que es lo mismo cm3)

Un vaso de agua normal es un cuarto de litro, o lo que es lo mismo 250ml.

No se cuanto pesan tus gatas, pero si fuesen gatas de 3K, beberían entre las dos entre 340 y 420ml, si cuentas que la lata lleva agua podria ser una cantidad adecuada.

Pero es que si son pequeñas y pesan menos, es muy posible que esten bebiendo de forma adecuada. Los gatos beben muy poquito.
 

Marieta

Experto
Iris pesará sobre unos 4 kilos o así, y Ely no se por que aun no la he pesado pero de tamaño es más pequeña que Iris y está delgaducha. Entonces Iris debería beberse un vaso ella sóla?