Falta De Pelo :s

Anaiis

Recién Llegado
Holaaa !
Estoy preocupada x mi gatito xk ya es muy mayor y se le ha caido el pelo en la parte del pecho (la zona no es muy grande), primero se le cayo el pelo y ahora le ha vuelto a crecer xo de un color mucho mas oscuro al suyo. he observado k se limpia mucho esa zona. tendria k llevarlo al veterinario ? creeis k pued ser grave ? sk no tengo dinero xa llevarle al veterinario y nse k hacer... muchas gracias a quien conteste!!!!!
 

amagoya

Experto
Llévale al veterinario.
La alopecia puede deberse a muchas causas, psicológicas, alérgicas, tóxicas, infecciosas, parasitarias...
El vete debe encontrar esas causas y para ello utiliza diferentes métodos.
Tienes confianza con él? Podrías decirle que le pagas a plazos o más adelante cuando tu situación sea mejor.
Espero que no sea nada grave.
Ya nos contarás. Mucha suerte. :smile:
 

li77

Usuario
El mío también hace un tiempo, le empezó a faltar pelo en la cabeza, le pregunté al vete sin llevarlo porque es muy miedoso. Le expliqué como tenía y preguntó si la falta de pelo era en forma redondeada y como era así, me dijo que eran hongos. Me dio un spray de iodo que tenía que ponerle todos los días y se curó hasta el día de hoy. Por ahí te sirve como dato, si es que la falta de pelo tiene esta forma.
Saludos
 

Anaiis

Recién Llegado
Muchas gracias a todos x contestar!!!!
Si creo q pueden ser hongos..
Le llevare al veterinario sin falta xk tng una gatita pekeña y no kisiera k le pasara lo mismo.
Se pueden contagiar ¿? D dnd ha podido pillar hongos ¿?
 

pcalero

Experto
Sí, se contagian, tambien tú te puedes contagiar.

Todos tenemos hongos en la piel, si por algún motivo te bajan las defensas pueden descontrolarse
 

li77

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Anaiis @ Oct 31 2009, 05:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias a todos x contestar!!!!
Si creo q pueden ser hongos..
Le llevare al veterinario sin falta xk tng una gatita pekeña y no kisiera k le pasara lo mismo.
Se pueden contagiar ¿? D dnd ha podido pillar hongos ¿?[/b]

Si, es muy contagioso. Mi veterinario me dijo que se había contagiado posiblemente de otro gato. El nunca sale de casa, pero hubo dos veces que vino a mi balcón una gatita y el se puso a jugar con ella. Fue sólo un rato, pero bastó para que se contagie. Mi hija había tomado en cuenta que la gatita tenía esa falta de pelo, así que si tu gato realmente tiene hongos, tenés que tratarlo rapidamente porque no sólo va a contagiar a tu gatita, sino que también le van a salir a él más hongos en otros lugares.