Fidias Y Boldo

Hola foristas: soy May (aqui WillowesMay). Fidias y Boldo viven conmigo. Ambos son gatos machos, negros... pero hasta ahí las semejanzas. Fidias es un gato bombay de 15 años, muy cuidado e inteligente. Boldo es un pequeño callejerito, negro a falta de otros adjetivos "colorísticos", de cortos 3 meses de vida, muy juguetón pero con algunos problemillas de piel... que la veterinaria detectó tardíamente (y por eso nos contagió a todos en casa) como hongos y sarna.
El médico (de los humanos) tampoco sabí que eran esas manchas redondas rojas y decretó que me habían bajado las defensas y ya.

Ahora todos estamos tratados... pero alguien sabe hasta cuando tenemos que seguir aislados mis michos y yo?
Concretamente: cuando deja de ser peligroso tener contacto con los gatos con sarna y/o hongos que estan siendo medicados (inyectable, pastilla y baño)?

Nos extrañamos y queremos ayuda...
 

Rebe

Experto
Hola!!
Yo tampoco tengo ni idea, pero creo que mejor debrias poner un post en "La salud de mi gato" preguntadolo

Saludos!!
 

UnCalcetin

Experto
hola!
mira te ha pasado lo mismo que a mi!
yo recogi un gatito de la calle con hongos, tiña.
la vete me dijo que era dificil que se pegara, tienes que estar bajo de defensas... pues cuando el ya estaba bien (el tratamiento de pastillas dura un mes, no se puede acortar) se lo pego a mi gata, que estubo costipadilla.
de la gata me lo han pegado a mi XD y si, son manchitas rojas que pican, y que segun se van haciendo grandes el centro es mas blanco y los bordes rojos verdad?
no te preocupes, no es peligroso, se van con una pomada :) ahora no recuerdo cuanto tiempo hay que echarsela, creo que son dos semanas.
pero vamos, que no es algo grave, al menos los hongos, la sarna no lo se :(

y que sepas que yop he cogido hongos sin tener animales en casa, hace años :) son relativamente faciles de coger, y de curar!
 
Gracias por sus respuestas momita, rebe y uncalcetin. No postee directamente en La salud... porque de paso me presentaba. Pero voy a seguir su consejo y escribir alli tambien.
Hasta la proxima!