Flujo Vaginal

danielapea

Recién Llegado
Hola, soy nueva en este foro. Quería consultarles por mi gatita, Catalina, tiene 2 años y hace 2 le ha estado saliendo un líquido amarilloverdoso de la vagina, no sé qué es. Me preocupa que puede ser un aborto o algo así, porque hace 3 semanas estuvo desaparecida y como los gatos no dejaban de molestarla, le di una pastilla anticonceptiva. Si pudieran decirme qué puede ser, estaría super agradecida, es mi primera gatita. Saludos.
Danielapea.
 

TULI

Experto
Hola danielapea:

A ver,ha estado embarazada? entonces dices que estuvo desaparecida 3 semanas es por el embarazo o ha parido gatitos?

Y vives en zona rural?
 

blatasky

Usuario Activo
Mi gata cuando está en celo se sale como un liquidillo transparente, no mancha ni nada pero mas de una vez al cojerla me he manchado yo.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(blatasky @ Sep 1 2008, 10:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gata cuando está en celo se sale como un liquidillo transparente, no mancha ni nada pero mas de una vez al cojerla me he manchado yo.[/b]
Hola blatasky:

Las gatas en celo nunca tiene flujo vaginal como dice Maria3 y además durante la monta si le sale algo flujo vaginal pero muy poca cosa...

Y dices que tu gata le sale flujo vaginal pues creo que tendrá alguna infección vaginal pero que edad tiene?
 

blatasky

Usuario Activo
Acaba de cumplir un año, y no es flujo asi como pensais xD...esta por encima, a ver, no mancha ni nada, pero si te fijas bien pues ves algo...como pone el culo en pompa...Y solo le sale cuando está en celo y cuando alguien la acaricia meientras esta en celo. De todas formas me habeis dejao preocupada...igual la llevo al veterinario!"
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(blatasky @ Sep 1 2008, 11:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Acaba de cumplir un año, y no es flujo asi como pensais xD...esta por encima, a ver, no mancha ni nada, pero si te fijas bien pues ves algo...como pone el culo en pompa...Y solo le sale cuando está en celo y cuando alguien la acaricia meientras esta en celo. De todas formas me habeis dejao preocupada...igual la llevo al veterinario!"[/b]
Hola de nuevo blatasky:

Además no es grave y cuando piensas a castrarla? pues es buena edad ahora a castrarla y así a llevar al veterinario pero ojo! que hay 3tipos de operaciones de castracion...
 

blatasky

Usuario Activo
Pensaba castrarla este mes de septiembre...3 tipos? de eso no tenia ni idea, cual me recomiendas? Es una gatita siamesa, bastante pequeñita y delgada...me da una cosa operarla :-(

Entonces no es nada raro lo del ''fujo'' ese cuando esta en celo?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(blatasky @ Sep 2 2008, 12:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pensaba castrarla este mes de septiembre...3 tipos? de eso no tenia ni idea, cual me recomiendas? Es una gatita siamesa, bastante pequeñita y delgada...me da una cosa operarla :-(

Entonces no es nada raro lo del ''fujo'' ese cuando esta en celo?[/b]

Hola de nuevo:

Ya,oh es siamesa pues suelen tener el celo prontito,a que edad le salio el primer celo?
Pues,la mejor es la de "Ovario histerectomía: eliminación de ovarios y útero. Es la operación que se debe realizar."

Te pego un enlace porque hay un tema que habla del mismo asunto sobre castraciones más a menos:
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=26481&hl=

Pues,la verdad para mí si es algo raro pero no es grave...
 

kiaraoxum

Experto
hola Blatasky.
hecha por un buen veterinario y con la preparacion adecuada (lejos del celo) los riesgos disminuyen
comparto que la mejor es la ovariohisterectomia (ovarios y utero)
hasta pronto (besos) Fernanda
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(blatasky @ Sep 2 2008, 12:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y por cierto, la castracion es peligrosa?..es que es tan pequeña...[/b]
Hola de nuevo:

No es peligrosa sino es más compleja la operacion que la de los gatos machos...
No debes preocuparte tanto y es mejor que busques un buen veterinario que sea legal...
 

blatasky

Usuario Activo
Cuando está en celo casi no se nota, esta tranquila la mayor parte del tiempo, merece la pena hacerla pasar por una operación que tiene algún que otro riesgo?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(blatasky @ Sep 2 2008, 07:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando está en celo casi no se nota, esta tranquila la mayor parte del tiempo, merece la pena hacerla pasar por una operación que tiene algún que otro riesgo?[/b]
Hola de nuevo blatasky:

Las gatas siamesas son así tranquilas sobre el celo pero las otras razas puras (incluido la de Europeo Común)no están tranquilas durante el celo sino están algo nerviosas y maullan bastante durante el dia pero el celo suelen durar entre 15-20 dias y luego una pausa de unos 10-15dias...asi sucesivamente cada mes...pero si usted no te molesta los maullidos de tu gata? y no sale de casa?.
Y creo que no hay otro riesgo pero es para evitar los problemas de utero-ovarios a largo plazo en la vida de tu gatita y de todas las formas si la llevas a un buen veterinario saldrá bien la operacion...
 

blatasky

Usuario Activo
La gata no sale de casa, una vez cuando me iba de casa se acercó demasiado a la puerta, salio, bajó un piso y de repente la oí maullar de manera desesperada, como nunca lo habia echo, la encontre en una esquina del piso de abajo del portal muerta de miedo...la pobre cuando me vió saltó a mi regazo, pobrecita..no sabía como volver y seguro que el piso de abajo le parecia igual que el de arriba. Vivo en un 9.

Bueno, a lo que iba, lo más importante: dentro de un par de semanas tengo que llevarla al veterinario para una revisión rutinaria (soy un poco aprensiva) y también a mi otra gata que ha cumplido los 3 meses y ya hay que ponerla las vacunas, y de paso creo que ya le tocan otra vez las vacunas a la siamesa, así le pregunto al veterinario sobre la operación, a ver como lo ve y que me explique detalladamente, así poder pensármelo mejor.

Un saludo y gracias por la información ;)
 

pcalero

Experto
Aparte de las cuestiones psicológicas, las gatas esterilizadas tienen mucho menos peligro de tener un cáncer de mama, se elimina la posibilidad de cáncer de útero o de ovarios, y tambien la piometra.

Esterilizar a la gata es una mejora en la salud para ella.