Fuente Para Gatos ¿peligrosa?

Rebe

Experto
Buenos dias a todos!

Tengo una fuente para gatos "Catit Small Water Fountain" es esta que aparece en zooplus:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/be...ros_gatos/99820

La tengo puesta en el salon y a mis tres gatos les encanta, cuando no estamos en casa o por las noches la desenchufamos porque los gatos se quedan en su habitacion donde tienen cuencos de ceramica con agua (beben menos de ellos que de la fuente).

Mi dudas son, ahora que en breve me voy de vacaciones habia pensado dejarles la fuente en su habitación. ¿Pasa algo porque este dia y noche la fuente enchufada durante una semana? ¿Alguien ha tenido algun problema con ella o con otra fuente?

Tambien he pensado poner una canaleta para el cable, porque aunque mis gatos no muerden ningun cable no me fio que durante una semana que van a estar sin nosotros no se les ocurran las mas estrañas diabluras..¿que opinais?

Gracias y un saludo!
 

Peszen

Experto
Hola Rebe,
yo tengo una fuente tambien para mis bichos, no es la tuya pero supongo que para el caso....yo la compre hara un mes o asi y la tengo perpetuamente encendida y nunca he tenido ningun problema de ningun tipo. Es verdad q mis gatos tampoco muerden los cables... jejeej en eso son buenos, de todos modos no creo q si nunca les ha dado por morderlos lo hagan ahora :)
Yo tambien me voy de vacas ahora y ni se me ha pasado por la cabeza apagarla ;)
Saludos.
 

Rebe

Experto
Gracias Peszen!!

Es que soy bastante paranoica y es la primera vez que les voy a dejar solos tanto tiempo(aunque mi sobrina vendra a echarles un ojo todos los dias)
Creo que lo que voy a hacer es ir poniendosela en su habitacion ya y asi veo como se comportan...es que no me fio nada de ellos..

El otro dia salimos un rato a comprar (como una hora o asi) y al volver cuando les abro veo que han tirado un rascador (tienen dos en la habitacion) que mide como un metro y medio y abajo tiene como una cueva que es cuadrada en forma de cubo..pues cuando les abro solo salieron Mushu y Baguira y el rascador estaba tumbado..y no veia a Neko....estaba en la cueva del rascador!!! Y claro no podia salir porque el hueco para entrar daba al suelo...pobrecito menos mal que fue poco tiempo..siempre hacen lo que menos te esperas...ahora estoy mirando como fijar el rascador a la pared...

Saludos!!!
 

gallina

Experto
Rebe, yo también tengo esa fuente. Desde el primer día tuvimos que meter el cable en un protector porque mi gato lo mordía pero aún y así cuando nos hemos ido nunca se la hemos dejado puesta, incluso por la noche se la quitamos y le ponemos un bebedero normal. Mi marido sobretodo es muy aprensivo con temas de electricidad y le da miedo que haya un cortocircuito o que se recaliente mucho el enchufe o que se yo...
 

darchy

Experto
yo creo que el problema que podra haber, es que se quede sin agua, se recaliente y se estropee, ahora, no se si en ese caso al recalentarse podria pasar algo mas (que se funda algun plastico con el consiguiente peligro de incendio)

yo de noche si la dejaria puesta, pero si vais a ausentaros, apagada, porque puede pasar mas tiempo entre que va tu sobrina y vuele a ir (casi 24 horas si va una vez al dia frente a las 7 u 8 de las noches)

ah! para fijarlo, yo fijé uno con escuadras, pero no las largas esas acabadas en punta, unas cuadradas que se usan para cuando se contruye algo en madera, como estas:

9790.jpg


y quedo basntante bien
 

Rebe

Experto
buenass!

gallina yo tambien soy muy aprensiva con la electricidad..en la habitacion les tengo tapados todos los enchufes con tapones de esos para niños..asique no se que haremos..los mios en principio nunca han mordido ningun cable..pero no me fio..

Gracias por la imagen darchy, posiblemente lo fije con una de esas..a ver si con eso ya no lo tiran porque en el salon tengo otro rascador de esos fijados al techo y aunque esta fijado cuando se ponen a perseguirse los tres se mueve un monton y cualquier dia lo tumban con un trozo de techo y todo, jeje

darchy y Maria3, la verdad es que no habia pensado eso de que se queme el motor..
Pues voy a medir mas o menos cuanto consumen..para ver si en un dia podrian dejarla vacia..aunque no se si bastara ver cuanto beben porque a veces meten juguetes dentro que se empapan..no se tengo q tenerlo muy claro para dejarsela puesta..

Saludos!!
 

pcalero

Experto
deberías leer las instrucciones. Todas las fuentes que conozco avisan del peligro de dejar que baje el nivel por debajo de un límite. Es así tambien para las bombas de los pozos. Los motores no deben funcionar en vacío. Seguramente la tuya tambien lo dice, y es posible que haya algún otro aviso que pueda ser importante

Por lo demás, estan diseñadas para estar todo el día funcionando. Si te dejas el frigo enchufado ¿porque no la fuente?
 

gallina

Experto
Rebe, yo también tengo tapados los enchufes con eso de los niños pequeños, compramos un paquete en los chinos y hala, a tapar todos los que no usamos jajaja y es que alguna vez hemos pillado sobretodo a Bitxo metiendo las patas en los enchufes.
 

darchy

Experto
en españa yo tambien lso tenia asi, aqui no me hace falta porque de serie son "antiniños" (llevan una especie de solapas plasticas por dentro que hacen que solo se pueda tocar si metes un enchufe de verdad, bueno, hasta los enchufes de verdad cuesta meterlos :lol: )
 

Rebe

Experto
Creia que era la unica que lo hacia!! Gracias gallina y darchy, ahora veo que no soy tan paranoica como me dicen..jeje

Maria3, las instruciones de la fuente las tire, me las lei en su dia (ya no me acuerdo que ponia..) y fueron a la basura..pero mirare a ver si las encuentro por internet.

Saludos!!
 

darchy

Experto
en zooplus (en el link que pusiste de hecho) las tienen en pdf... pero leerlas es una tortura porque esta escaneado "paraa montar"... bueno, cuando lo veas ya veras a que me refiereo
 

pcalero

Experto
Pues yo lo he leido bien. Vamos como cualquier pdf, ajustas el zoom y pasas las líneas con cuidado.

Dice que no se puede usar en seco. Pero vamos, eso pasa con cualquiero motor para bombear agua. En todo caso conviene guardarse ls instrucciones y releerlas de vez en cuando. A veces te llevas sopresas desagradables por no hacerlo (avisos que nunca hiciste caso porque no era tu situacion pero ahora si que lo es)
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 19 2011, 01:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo lo he leido bien. Vamos como cualquier pdf, ajustas el zoom y pasas las líneas con cuidado.[/b]

a mi salian las paginas saltedas... o estaba mirando otra cosa o la indigestion que me dio ayer fue mas grave de lo que me pensaba (o las 2 cosas) :lol:
 

pcalero

Experto
igual es lo de pasar las líneas con cuidado.

El pdf tiende a pasar la página completa cuando intentas bajar unas líneas, así que normalmente cuando tienes el zoom de forma que no se ve la página completa, al intentar bajar unas líneas te salta a la página siguiente y tienes que subir con cuidado.