Fus?

Hola compañeros de gaterias :D

Bueno esto es algo que me viene preocupando un poco... Ya se que lo mas seguro es que sean manías mías, pero de todos modos os voy a pedir opinión porque vosotros sabeis mucho mucho.

Resulta que yo usaba arena de silice para mis pequeños, pero no lo venden cerca de mi casa, de modo que cuando tuve que cambiarles la arena, tuve que comprarles arena normal de gravilla. Asi se han pasado como un mes, con arena normal, hasta que por fin les volvi a comprar silice (que me encanta). El caso es que Eneas se alegró un montón del cambio - al contrario que el resto de los gatos, Eneas disfruta con cualquier tipo de cambio, le entusiasman - , pero Dido le temía.

Yo fui una irresponsable y esperé. Esperé a que volviese a usarla, pero ella entraba al arenero, olía y se salía. Al día siguiente vi que no había usado la arena en todo el dia asi que les coloque otro arenero con tierra de gravilla normal, al lado del de silice. Pero Dido se habia pasado mas de 24 horas sin hacer pis ni caca.

Cuando volvió a usar la arena, la vi que estaba estreñidita, le costó hacer caca, pero sólo fue la primera vez, ahora va normal. Es el pipí lo que me preocupa. Tambien le costo al principio, solo echaba unas gotitas, y ahora esta mas normal pero sigue siendo poco abundante.

Mi Dido solía hacer unos pipís de vaca, un chorretón abundante, porque bebe mucha agua, y ahora hace menos veces y menos abundante.

Entonces, barajo algunas posibilidades:

1) Que como ya tiene 14 meses haga menos pipí que antes, porque los gatitos son unos meones pero luego se calman, y que no me hubiese dado cuenta de que ya hacia menos pipí hasta que le pres´té atención y la espié. (como los dos usan el mismo arenero, no se cual de los dos hace mas o menos pipí)

2) Que como hace mas calor Dido, que es mezclita de angora turco y tiene el pelo semilargo, pasa muchisimo calor, no despega su tripota del suelo, y ademas traspira mucho, como los perros, jadea de calor mi preciosa. Entonces, aunque siga bebiendo mucha agua, es posible quela transpire y no la elimine tanto por la orina.

3) Que al aguantarse mas de 24 horas para hacer pipí haya cogido una cistitis :( por mi culpa :( y que le cueste hacer pipí por eso. Yo la he manoseado y al parecer no le duele nada, tampoco se lame los genitales al ir a hacer pipí ni hace señales de que tenga malestar. No esta pachucha, no orina sangre, come muchisimo y bebe mucha agua.

4) Es posible que mi gata tenga FUS??? Alguna piedrita en el tracto urinario??? :( :(

El martes la llevaré al vete a que la examine porque no puedo antes, pero hasta entonces, agradecería muchiiiiiiisimo vuestras opiniones.

Mil gracias!! (besazo)
 

GATIENZO

Experto
Hola!
El gato meará el cien por cien que necesite, si hace un 10% aquí, hará un 90% allá.
Ellos regulan sus necesidades, el cambio de piedras no es tan traumático, de todos modos una bandeja extra con papel picado muy fino para verificar si Dido orina en otro sitio ( puede estar orinando en una rejilla de piso o en una maceta si no le place las nuevas piedras). Además el calor hace que consuman más agua y no la eliminan tanto por orina. Puedes palparle la vegiga y notar si está blanda o dura, se siente al tacto.
No creo que suceda nada grave y no les temas a tus miedos, es normal. Besos
 

dolla

Experto
Hola wapa, mira, entiendo que te preocupes, son nuestros peques y estamos muy pendientes de ellos.

Como quizas sabes mi gato tiene fus y estos son los posibles sintomas de que algo vaya masl

-sangre en el pipi
-que vaya repetidas veces a la arena, y no haga nada o muy muy poco, repetidas veces es ir a hacer pipi cada 5 minutos
-que se lama mucho los genitales
-que para orinar se tire mucho rato y haciendo mucho esfuerzo,acaban en la arena casi tumbados y tardan casi 10,15 minutos en salir o mas
-que le notes al caminar que le duele, ya que no caminan igual, les cuesta caminar

si no le has notado ninguno de esos sintomas , ni te preocupes, llevala al veterinario de todas formas , pero seguro que no es nada

mil besos
 
Ya está..... Ya he encontrado su nuevo wc.

Detrás del mueble de la tele, yo ya olia raro, pero como siempre tengo abierto el salón no olía demasiado.... Pensaba que era humedad o algo...

Hector, quiero que sepas que para mi eres Dios y que voy a empezar a rezarte por las noches XDDDD

Dolla, muchas gracias por tu información, afortunadamente lo que le ocurría a Dido es que se habia buscado un nuevo lavabo, más a mano, más cerca del sofa y además un lugar fresqito.
Te agradezo mucho la informacion detallada que me has dado porque así podré estar atenta en un futuro pr si presentan alguno de esos sintomas.

Muchas gracias compañeros de amor :D (besazo)